viernes, 20 de julio de 2012

LA COPA PARA EL CAFE LEVANTE


El Café de Levante campeona en la Copa LOF y acalla las críticas sobre su fin de ciclo

El equipo azulino volvió a la senda de los títulos trás una segunda vuelta de liga nefasta

La Copa LOF ha vuelto a ser un espectáculo futbolístico de primer orden. Un torneo que gana en lustre y prestigio en cada edición y que este año ha tenido un colaborador inexperado para agrandar su leyenda: el España-México en el estreno de Carranza. El nivel futbolístico, mediático y económico del encuentro de selecciones ha demostrado que todo lo que se juegue en la LOF es mucho más en todos los aspectos. El Café de Levante se ha vuelto a hacer con el torneo e incrementa su palmarés (dos copas y una liga le dejan como el cuadro más laureado en la historia de la LOF) tras vencer a la Balón Rojo en una intensa y tensa final.
La competición arrancó con la fase previa con los choques entre Café de Levante-Internacional y Akople-La Colonial en busca de las semifinales en las que esperaban el campeón de Liga (Pijota) y el subcampeón (Balón Rojo). Y lo atractivo de la tarde atrajo a numeroso público. Incluso espías de los equipos ya clasificados siguieron el desarrollo de los choques en el Saint Peter River Park.
Los datos de audiencia también ha refrendado este interés, y el Vídeocomunitario ha tenido sus mejores registros en esta época. Unas estadísticas que permitirán a los responsables de la LOF apretarles las tuercas a la televisión, con la que el 31 de julio expira el contrato por dos años y deben negociar uno nuevo ante el interés de Canal Plus, La Sexta y Gol TV por hacerse con los derechos televisivos del torneo.
Las semifinales y final de la segunda jornada obligaron a los responsables de La Bombonera del Río San Pedro a habilitar una grada supletoria de manera urgente para permitir la entrada del númeroso público que se agolpaba en sus tres accesos. Incluso el Consorcio Metropolitano de Transportes suprimió el martes la línea de ferry que une Cádiz con Rota para habilitarlo hasta el Río San Pedro, donde en la tarde de ese día se construyó un pantalán de emergencia para permitir el amarre del buque. España y la previsión de sus instituciones...

Akople y Levante cumplen con los pronósticos y se meten en semis

café levante 11 -2 Internacional
Akople United 2 – 1 La Colonial

Akople United y Café de Levante CF cumplieron con los pronósticos y lograron su pase a semifinales ante La Colonial e Internacional de la Bahía, respectivamente. Con muchos apuros por el conjunto verdinegro, que ganó por la mínima con un tanto en el último suspiro. Los azulinos, por su parte, firmaron una amplia victoria ante el cuadro bolchevique.
El Internacional-Café de Levante (11-2) fue el encuentro que abrió la competición. Nada que perder por el cuadro rojillo y todo por demostrar en los de la calle Rosario, que debían reivindicarse en este torneo tras la nefasta segunda vuelta de la Liga que abrió el debate sobre su fin de ciclo.
En el cuadro comunista el refuerzo del ruso Alexander Lechkov, procedente del Metalurg de Krasnoyarsk y en los cafeteros el regreso de Peri a la delantera y la presencia en la portería del portero para la Copa, Migue Guaje, fueron las principales novedades.
El partido tuvo poca historia, ya que un hipermotivado Peri en su vuelta a los terrenos de juegos por una lesión en el tobillo que le dejó en el dique seco durante toda la segunda vuelta de la Liga, marcó la diferencia. A los 9 minutos ya había firmado un hat trick. En el 13, Manuel Pablo-Porqui llegó por la banda, levanto la cabeza y la puso en la escuadra, firmando el 4-0 y cerrando el partido. Un tanto que pasaría a la historia del fútbol si no hubiera sido porque el lateral le dio con la uña y porque intentó centrar al segundo palo.Peri y Mauro, con cuatro goles cada uno, fueron los más destacados de un choque en el que también marcaron Mendoza y Javi por los azulinos y Rodri y Samuel en el Internacional.

El Akople-La Colonial (2-1) resultó mucho más igualado y entretenido. Los verdinegros llegaban con la presión de no quedarse fuera de las semifinales después de haber bajado hasta la cuarta plaza de la liga en la última jornada. Por su parte, los de la Alameda se presentaron con las importantísimas bajas de su goleador Puchi II, convocado para el Mundial de Petanca, y de su meta Paco Morales, que desde el lunes participa como tronista en Mujeres, Hombres y Viceversa. Pero la mejor noticia del choque fue la vuelta a los terrenos de juego de David López tras un año fuera del verde por una lesión de rodilla. La Colonial cuajó su mejor partido sin su hombre de referencia arriba. Cedric remplazó al meta titular y no desmereció para nada las intervenciones de su compañero, mejor bandurria del Carnaval. Akople, por su parte, se vio atenazado por los nervios y la responsabilidad en los primeros minutos.
Así, el primer tiempo resultó equilibrado y con opciones por ambos bandos. Hasta que pareja adelantó a los suyos en el minuto 20. Ello motivo que los arriverplateados salieran en la segunda parte a por el choque. Sin embargo, el viento de levante les obligó a cambiar su estilo de juego, ya que el viento subió de intensidad en el segundo acto.
Aún así, los de la Alameda empataron en el 46 Paco Hevía botó un saque de esquina que acabó en la red de acople en lo que el barbudo mediapunta reclama como gol olímpico y el acta recoge como gol en propia meta de Lope.
Con empate, ambos equipos buscaron el gol de la clasificación en los minutos finales. La Colonial lo tuvo en un par de acciones, pero le faltó precisión y algo de fortuna. Y en prácticamente la última jugada un disparo lejano se envenenó y Fran le dio el pase a los suyos.

El Levante da la sorpresa y elimina al campeón de Liga, Pijota, en los penaltis

UD Pijota 2 -2 Café de Levante

El Café de Levante protagonizó la primera sorpresa del torneo del KO al eliminar al campeón de Liga, la UD Pijota, en un vibrante y disputado encuentro que se resolvió en los penaltis. La Levantera que azotó al Saint Peter River Park no impidió fases de muy buen juego, buenos goles y mucho, mucho fútbol.
El flamante campeón liguero se presentó con muchas bajas, que lastraron no tanto su capacidad futbolística sino sus rotaciones para refrescar el siete. Además, el nuevo escaqueo de Jaime Ballena, uno de los buques insignias del club, provocó malestar entre algunos compañeros. “Después querrá que vayamos a verlo pinchar en el Medussa, como yo le diga lo que iba a ir a verle pinchar”, le comentó en un saque de esquina uno de los integrantes del equipo anaranjado a un jugador del Levante en una conversación que fue cazada por los micrófonos de ambiente del Videocomunitario al más puro estilo del “Penalty y expulsión” de Rafa Guerrero.
Por su parte, en el equipo de la calle Rosario la presencia de su director deportivo, Alfonso Barrera, en el campo para seguir perfilando la plantilla de la próxima campaña volvió a ser talismán para los azulinos, que con Peri arriba ganan en frescura y verticalidad para darle una alternativa a Bruno. El delantero pronto adelantó a su equipo, tras un gran pase de 30 metros de Porquinecki que lo dejó solo en el área pijotera para marcar de volea tal y como le venía.
El gol asentó al Levante, que le entregó el balón a la Pijota. Felipe retrasó un paso su posición para sacar la pelota jugada desde atrás y el cuadro naranja comenzó a gestionar bien la circulación del esférico. Pero esta posesión no se traducía en ocasiones ante un rival muy bien colocado atrás y que se defendía con orden para tratar de salir a la contra. Así, el campeón liguero dispuso de un par de buenas opciones en disparos lejanos y en centros buscando a Kino, que trataba de emparejarse con Porqui (que intentó repetir el gol a lo Goikoetxea del día anterior) en una imagen que recordaba al Dúo Sacapuntas.
Pasado el ecuador del primer acto el partido era de ida y vuelta, con buenas llegadas por ambos bandos. El Pijota apretaba algo más y el Levante pecaba de verticalidad y velocidad cuando quizás debió buscar más el choque.
Una llegada con disparo de Kino fue desviado por Porqui (los dos estuvieron en todas en todo el partido) y tras un par de rechaces en el área el balón le volvió al propio Kino que ahora sí marcó. Era el minuto 18 y volvían las tablas al marcador, pero ambos equipos optaron por esperar al descanso para buscar el pasaporte para la final. 
En el segundo tiempo el desarrollo del juego cambió. El Levante se hizo con el mando del partido aprovechando el viento a favor y tuvo las mejores ocasiones en el arranque. De nuevo el hiperactivo Peri y Bruno remataron los servicios de Mendoza y Javi, pero sin puntería. Si en el primer tiempo fue Felipe la referencia en la creación de juego de su equipo, ahora lo era Miguel en la del Levante, que poco a poco se fue creciendo viendo que dominaba el partido. Al menos la posesión del balón, porque no generaban ocasiones claras.
Conforme avanzaba contras del Pijota avisaban y de haber tenido algo más de paciencia, los naranjas se hubieran adelantado antes. El Café de Levante dio un paso al frente a por la victoria y las incorporaciones y centros de Manuel Pablo Porqui por la derecha fueron sus mejores bazas. Mauro, Bruno y Peri (este en dos ocasiones) dispusieron así de buenas oportunidades, pero no pudieron concretar sus cabezazos.
Pero fue el Pijota el que aprovechó una de sus ocasiones. Otra vez Kino adelantó a los suyos en el 40 y obligó a los azulinos a lanzarse a por el empate en los 10 minutos que le restaban. Y llegó con un golazo de David Barrera tras una buena jugada con Miguel. El ricitos de Oro de la LOF la rompió con el empeine alojando el balón en la escuadra.
Faltaban 5 minutos y el Café de Levante acosó a su rival en este tramo final. A los del Bar de la Calle Rosario les escocía el orgullo tras su mal final de liga y querían resarcirse con la Copa y monopolizaron el tramo final del encuentro, pudiendo ganar antes de llegar a los penaltis. El Pijota, por contra, sólo dispuso de una ocasión de Faly, que fue desbaratada por Mendoza.En la lotería de los penaltis, el Levante sólo falló el de Peri, que buscó la escuadra y se le fue alto, mientras que Felipe y Pablo marraron sus lanzamientos por parte del campeón de Liga que vio como se quedaba sin opciones de hacer el doblete.


El Balón Rojo vuelve a ganar al Akople United en la segunda parte y se mete en la final.
Balón Rojo 5 – 3 Akople United

La segunda semifinal de la tarde enfrentaban a Balon Rojo y Akople United, ambos equipos con las plantillas al completo ya que existía la posibilidad de jugar dos partidos consecutivos (Semifinal a las 21 h.y final a las 22 h.). El Akople United, como de costumbre, comenzó dominando el juego y nada más comenzar, en el minuto 1, David leal hacía su propia jugada personal regateando a defensa y portero del equipo balono. 0-1 pal Akople United, con lo que retrasaron la defensa. El Balón Rojo aprovechó su primera oportunidad clara en el minuto 15 para empatar el encuentro, algo que comenzó a descolocar al conjunto verdinegro. Al descanso se llegó con 1-1, todo por resolver.
La segunda parte comienza como la primera, con un gol pal Akople en el minuto 1, esta vez obra de Fran, ponía el 1-2...Resultado que no duró mucho ya que en el minuto 2 jose empataba de nuevo el encuentro 2-2. Este gol creó inseguridad el Akople United, algo que conllevó al cambio de dominio... Y ya sabemos tod@s como se las gasta el Balón Rojo cuando domina. Triangulación de balón, pases, tiros, etc... El Akople United se tuvo que esforzar duro en defensa, algo que hizo a Karim cometer tres faltas claras en el borde del área. En uno de los balones que llegaba al área, Migue (Balón Rojo) adelantaba a su equipo con el 2-3..aunque aún quedaba partido, el Akople United volvía a ver los fantasmas del Balón rojo (conjunto al que nunca han conseguido ganar en la historia). Todavía había encuentro, quedaban 15 minutos, pero a falta de diez, una salida nefasta del guardameta del akople united Lopez conduciendo el balón, servía en bandeja trás perderlo el gol a Juan (4-2). Parecía todo perdido, pero Emilio Sala (Akople) recortaba de nuevo distancia y ponía el encuentro con un apretado 4-3 y 5 minutos para el final. El Akople United se volcó totalmente en el campo rival, algo que provocó una contra del Balón Rojo para que Jose transformara el definitivo 5-3.

Justo finalista el Balón Rojo, aunque no se le puede negar el gran derroche por el Akople United por intentar estar presentes en la finalísima.



El Levante se hace con el título tras vencer en los penaltis al Balón Rojo en un partido tenso y de pique exagerado

Balón Rojo 2 – 2 Café de Levante



El Café de Levante se proclamó campeón de la Copa LOF tras derrotar al Balón Rojo en los penaltis en el partido más tenso y picado de los que se recuerdan en estos torneos. Algún codo al aire de más, alguna entrada demasiado impetuosa y más palabras de la cuenta se protagonizaron el tramo final de un partido tan igualado como fuera de sí al final.
Antes del pitido inical del encuentro, se llevó a cabo el saque de Honor entre aplausos por parte del Lavi, que disfrutó como espectador de la copa que lleva su nombre, aunque el equipo que preside (El Akople United) no consiguiera el pase a la Final. 
El primer tiempo fue muy igualado, con ocasiones para ambas partes. Casi sin tiempo para nada, el colegiado señaló penalti en el área del Levante por agarrón de Mauro cuando el meta Migue ya había atajado el esférico. El portero de la copa del cuadro levantinista atajó el lanzamiento de Juan y impidiendo que llegar un gol antes de que se produjera nada de juego.
El Balón Rojo tuvo más el Balón, pero no podía superar la bien organizada defensa levantinista, que obligó a su rival a recurrir a los lanzamientos lejanos. Juan manejaba el balón en tres cuartos pero no encontraba huecos para asistir a sus compañeros. En el otro área, Bruno y Peri dispusieron de buenas opciones en servicios de Mendoza y Mauro.
Bruno, en una maniobra en el área, estrelló un balón en el poste, en la mejor acción de los azulinos en la primera mitad. Por contra, la mejor jugada de los roqueros acabó con el gol de Pi en el minuto 23. El Levante lo intentó tímidamente antes del descanso, pero ambos conjuntos guardaron fuerzas para los segundos 25 minutos. 
En el segundo tiempo ocurrió de todo. El partido se tensó en el minuto 9, cuando el colegiado señaló una discutida falta. Los jugadores del Levante pedían el cambio, los de Balón Rojo sin pedir barrera algo de distancia y Juan aprovechó el descontrol para sacar y marcar. El colegiado dio inicialmente el gol, pero se echó para atrás argumentando que el balón se estaba moviendo. La decisión enzarzó a los jugadores de ambos equipos en una discusión que calentó los ánimos más de la cuenta. Desde ahí, el choque ya estuvo de lo más encendido y todo se fue saliendo de madre.
En lo futbolístico, el Levante lo intentó sobre todo con Miguel y Barrera buscando a Peri y Bruno. Pero faltaba algo de chispa arriba. Ni siquiera remataban con peligro los saques de esquina, uno de sus puntos fuertes. Hasta que en el 37 Porqui-necki logró un gol olímpico engañando a la zaga y el meta de los roqueros.
Poco le duró la alegría a los azulinos. El Levante tenía más el balón ahora, y generaba buenas ocasiones (Peri y Bruno eran casi siempre los protagonistas) pero una sensacional acción de todo el Balón Rojo acabó con un gol de Jose en el 42 que le ponía las cosas muy difíciles a los cafeteros.
Poco después, un corte de Mauro en su área en una entrada con mucho ímpetu y fuerza encendió de nuevos los ánimos. Agarrones, insultos y alguna amenaza tuvieron parado el choque durante varios minutos. Casi a renglón seguido, en la jugada siguiente, en un balón dividido el argentino se comió la cruz de la moneda cuando el mismo jugador del Balón Rojo entró con la misma fuerza, aunque con la plancha por delante y el pie más arriba. La acción acabó con el corte de Mendoza y un codo al aire que provocó otro pique, esta vez de Porqui que se metió en todos los charcos en este tramo del choque.
El Levante pasó página y buscó de nuevo el empate con ahínco. Peri a pase de Porqui y Bruno tras una buena acción entre Peri y Porqui lo tuvieron, pero el meta balono lo impidió en dos buenas acciones. Algo que no pudo hacer en el 47, cuando 47 empataba el choque y casi lo abocaba a los penaltis.
En los tres minutos más el añadido que restaban el Levante aprovechó su menor cansancio (Balón jugó dos partidos seguidos) y el viento a favor para presionar desde muy arriba y buscar el tercero. Los azulinos recuperaban pronto y pudieron marcar, sobre todo en una acción de Bruno casi con el tiempo cumplido tras un servicio del meta Migue. El italiano controló de lujo y su vaselina se marchó a menos de un palmo del poste en lo que pudo ser el 3-2.
                   
                                                  Video de la tanda de penaltis

En los penaltis, de nuevo Peri buscó la escuadra y falló en lo que pudo ser el triunfo de los azulinos en la primera tanda. Con Migue Guaje como estrella, con tres penaltis parados, Bruno logró el gol que le dio el título a los de la Calle Rosario, que demostraron que más que cambio de ciclo lo de la liga y solo ganar un partido en la segunda vuelta había sido falta de motivación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario