jueves, 5 de septiembre de 2013

EL AKOPLE UNITED ES EL NUEVO LIDER A FALTA DE DOS JORNADAS

La LOF entra en su tramo definitivo con cuatro equipos con opciones

Dos partidos para decirlo todo y más emoción que nunca en la competición de moda en el fútbol mundial. Akople United y Valcarcel Recuperado, primero y segundo, dependen de ellos mismos para campeonar. De hecho se verán las caras en el último encuentro. El que gane sus dos encuentros se llevará esta el torneo. Café de Levante y Pijota (que también se miden en la última jornada) necesitan un pinchazo de los de arriba para hacerse con el título. Todo después de una jornada vibrante en la que Akople tumbó por primera al Café de Levante, y Valcárcel y Pijota ganaron para mantener sus opciones. El triunfo y liderato de Akople provocó el orgasmo futbolero entre sus seguidores que acudieron a la fuente de las Puertas de Tierra a bañarse mientras esperaban al equipo verdinegro, al que acompañaron hasta su sede social del Ketedije la Calle Cánovas del Castillo. Por su parte, los de Valcárcel lo celebraron con un pique de saltos con mortal y medio invertido y dos tirabuzones desde el Puente Canal en el que Dani Lomba firmó un espaldazo que aún le pica y Piccolo perdió el bañador y aún lo anda buscando.

Valcárcel Recuperado frena el avance de La Nueva Colonial y se mantiene como claro aspirante al título

Valcárcel recuperado 7 - 3 La Nueva Colonial
Gran partido, a priori, el que abría la 8ª jornada de la LOF, teniendo en cuenta, que a pesar de que La Nueva Colonial iban los penúltimos, venían de ganarle por la mínima al mejor Akople United de todos los tiempos y también destacar que en el encuentro de ida, el equipo de la Alameda derrotó a valcárcel recuperado contra todo pronóstico.  El encuentro comenzó con dominio y control de los amarillos que a los diez minutos ya ponían un 2-0 con goles obra de Alvaro y Javi. A La Nueva Colonial se le ponía el encuentro cuesta arriba, así que intentó llevar la iniciativa, algo que le dio un gol a Jaime Puchi en el minuto 16 y acortaba distancias 2-1. Con dicho resultado el equipo de la Alameda mantuvo unos minutos a los viñeros contra las cuerdas, pero Jesús Marín anotaba un bonito tanto para valcárcel recuperado colocando el 3-1. Dos minutos más tarde, Dani toutle aprovechaba un rechace para meter su segundo gol en la liga y colocar el 4-1 , resultado con el que se llegó al descanso. En la reanudación, Javi volvía a meter el balón en el fondo de las mallas de Paco y practicamente sentenciaban el encuentro 5-1. La Nueva Colonial, aún así, no tiró la toalla y seguía creando ocasiones de vez en cuando, aunque el cuartetero Migue Moreno colocara un abultado 6-1 a falta de 13 minutos de la conclusión del encuentro. Parecía todo visto para sentencia, pero La nueva Colonial no se arrugó y Bengo ponía el 6-2 a falta de diez minutos. El equipo blanco se volcó sobre el área amarilla y en el minuto 46 recortaba más aún la distancia con el 6-3 de Jaime Puchi. Quedaban 4 minutos y aunque había una distancia de tres goles, en la LOF puede pasar de todo.
Dos minutos después, en el 48 Javi elminaba cualquier opción a remontada anotando el definitivo 7-3.  Valcárcel Recuperado mantiene la segunda plaza y depende de si mismo para ganar el título, aunque le quedan dos encuentros muy complicados (Café de Levante y Akople United). La Nueva Colonial en cambio, una vez desechadas las opciones de optar a trofeo (1º y 2º) luchará en estas dos últimas jornadas por evitar el farolillo Rojo, algo que tendrá que disputarse con un desafortunado y herido Balón Rojo que éste año no ha tenido suerte con las lesiones, pero que no ha rebajado su calidá de juego. Todo está por ver. Lo que si está claro es que los dos equipos que no tienen opciones a trofeo tendrán opciones a Maletines. Se dice que La Nueva Colonial han aceptado un palé de litros de parte del Akople United si consiguen que la UD Pijota no gane la próxima semana. Por lo que se ve  en la fotografía de la derecha, Bulpe (La Nueva Colonial) da buena cuenta del adelanto del palé de litros, y no se le veía muy preocupado por la derrota de su equipo.

El Akople completa su semana más grande tras ganarle también al Café de Levante

Café de Levante 3 - 6 Akople United
Era el primer partido decisivo de la Liga. Primero contra segundo y la opción para el Café de Levante de dar un paso de gigante en la consecución de su segundo título liguero en tres ediciones. Sin embargo, Akople rubricó la semana más grande en la historia del club ganándole por primera vez a los de la Calle Rosario, tal y como hicieron el día antes con Balón Rojo en el partido aplazado. El encuentro comenzó con mayor posesión para el Levante, que no conseguía
 en los primeros acercamientos superar las bien colocadas dos líneas de tres del Akople. Pero pronto los azulinos abrieron la lata. Paco Torreira, de cabeza rematando un sensacional servicio de Peri desde la esquina, adelantaba al equipo más laureado de la LOF en el minuto 3. Cinco minutos después, Artu ponía un 2-0 que parecía encarrilar el choque para los azulinos. Pero ahí despertó el Akople. Tiró de su fútbol físico y directo y desarboló a un rival que quizá se relajó en exceso. En dos minutos locos, los verdinegros empataron con goles de David Leal que culminó una gran contra y Karim en un centro chut que se envenenó tras no rematarlo ningún delantero. Minuto 17 y partido nuevo. Karim frenaba de todas las formas posibles a Peri, el más incisivo de los azulinos, y las defensas se impusieron a los ataques hasta el descanso. Al poco de comenzar el segundo acto, Peri puso un 3-2 que parecía iba a atacar la moral de Akople, que además jugaba en contra del viento. Pero ni por esa. El rapidísimo empate de Javi dejó tocado al Levante, que dejó de confiar en su juego. Ahí apareció en el Akople United el espíritu de aquella Irlanda que dirigió Jackie Charlton en el Mundial del 90 hasta los cuartos de final y los verdinegros apabullaran a su rival en unos locos últimos 15 minutos. David Leal tomó el mando de las operaciones en el centro del campo bien secundado por un Humberto con el que Porqui tuvo algo más que palabras (más que cariño se vio entre ambos en sus cuerpo a cuerpo en los saques de esquina). 
El Café tuvo un tiro al poste y algún acercamiento, pero el viento que llevan en el nombre del equipo les había dejado sin fuerza. Por su parte, Akople peleaba cada balón y cada rechace como si les fuera la vida y los goles de David Leal, en dos ocasiones, y Humberto pusieron un justo 3-6. Un gran día para los de la calle Cánovas y un pésimo día para los de Rosario, que además vieron como Peri acabó el partido lesionado.
Akople depende de sí mismo para ganar por fin un título, mientras que la mejor noticia para el Levante es que aún tiene opciones y le tiene ganada la diferencia de goles a losverdinegros. Eso sí, tiene que derrotar a un Valcárcel que le ganó en la primera vuelta, y a un Pijota que también podría jugarse la liga en la última jornada.


Os dejamos con las declaraciones de Karim (Akople United FC)



Resurge la UD Pijota ante el Balón y vuelven las opciones a título o al menos trofeo

UD Pijota 4 - 2 Balón Rojo



Se enfrentaban los campeones y subcampeones de la liga pasada en una situación muy diferente respecto a la LOF de 2012. La UD Pijota tenía una gran presión encima tras las tres derrotas consecutivas que le dejaban prácticamente sin aspiraciones al título. En frente un Balón Rojo colista con problemas, ya que para colmo en el dia anterior (en el partido aplazado) sumaron dos nuevas e importantes bajas por lesión (Rizo y Santi) y se plantaban en el Rio San Pedro sin cambios. Este año no le ha sonreído la suerte a los rockeros. 
El encuentro no pudo comenzar mejor para la UD Pijota, y es que Kino Forlan sacaba del centro del campo con un lanzamiento directo que se coló en la portería de Migue, colocando el 1-0 cuando aún no había corrido casi ni el reloj.  El equipo balono reaccionó y se fue en búsqueda del empate, controlando el balón durante el primer tercio del encuentro. Francis empataba el partido en el minuto 12, y seguidamente Pedro en el 16 adelantaba al Balón Rojo poniendo el 1-2. Cuando parecía que el encuentro iba por otro rumbo Felipe empataba el partido para la UD Pijota. Con el 2-2 se llegaría al descanso. En la segunda mitad el Balón Rojo acusó la falta de banquillo, sobre todo cuando felipe ponía el 3-2 para la UD Pijota a los 4 minutos de la reanudación. El Balón lo intentó con dos tres buenas jugadas a las que nos tienen acostumbrados (y es que nunca han dejado de jugar bien pese a ser farolillo rojo) pero las ocasiones no se transformaban, Pedro tuvo una en sus botas tras un gran pase de Francis.Cuando parecía que los rockeros podían empatar, Kino se encargó de poner la puntilla con el 4-2 a falta de siete minutos,  y pese a que el resultado era alcanzable, el cansancio se notaba en el cuadro balono.
Los últimos cinco minutos fueron algo aburridos y naturalmente no se movió el marcador. Con éste resultado la UD Pijota entra en el cuadro de aspirantes en estas dos últimas jornadas, aunque no dependerán de si mismos, por su parte el Balón Rojo solo puede evitar ser colista  (algo que nadie pensaba al comienzo del campeonato)  y aceptar maletines.. por lo pronto Sin Bulli les ha ofrecío un arroz si logran ganarle al Akople United, pero a parte, también esperan maletines por parte de Valcárcel recuperado y de la UD Pijota. 


Clasificación 8ª JORNADA

Equipos
J
G
E
P
GF
GC
DG
Puntos
1. AKOPLE UNITED F.C
8
5
1
2
29
21
8
16
2. VALCARCEL RECUPERADO FC
8
5
0
3
35
28
7
15
3. CAFE DE LEVANTE CF
8
4
2
2
42
28
14
14
4. UD PIJOTA
8
4
1
3
22
23
-1
13
5. LA NUEVA COLONIAL
8
2
1
5
22
40
-18
7
6. BALON ROJO
8
1
1
6
22
32
-10
4
Próxima Jornada:
- 20 h. AKOPLE UNITED - BALON ROJO
- 21 h. LA NUEVA COLONIAL - UD PIJOTA
- 22 h. VALCARCEL RECUPERADO - CAFE DE LEVANTE

TODOS LOS RESULTADOS


C Levante
UD Pijota
Akople Utd
La Colonial
Balon Rojo
Valcárcel 
Cafe Levante
xxxxxxxxx


(3-6)
(6-6)
(2-2)
(4-5)
UD Pijota
(1-7)
xxxxxxxxx
(1-1)
(4-1)
(4-2)
(3-5)
Akople Utd
(1-5)
(3-0)
xxxxxxxxxx
(6-1)




La Colonial
(3-8)


(2-1)
xxxxxxxxxx
(0-2)
(7-6)
Balon Rojo
(4-7)
(3-5)
(6-7)


xxxxxxxxx
(1-4)
Valcárcel 

(2-4)
(3-4)
(7-3)
(3-2)
xxxxxxxxx

GOLEADORES:
Alvaro Moreno
Valcárcel Recuperado
13
David Leal
Akople United
11
Peri
Cafe Levante
10
Bruno
Cafe Levante
8
Kino
UD Pijota
7
Javi
Valcárcel recuperado
7
Guille Bustelo
La Nueva Colonial
6
Javi Daponte
Cafe Levante
6
Pedro
Balón Rojo
6
Puchi II
La Nueva Colonial
6
David Barrera
Cafe Levante
5
Paco Torreira
Cafe Levante
5
Alessandro
UD Pijota
5
Felipe
UD Pijota
5
Pichón
Akople United
4
Karim
Akople United
4
Jesús
Valcárcel Recuperado
4
Toni
Valcárcel Recuperado
3
Juanini
La Nueva Colonial
3
Faly Carballo
La Nueva Colonial
3
Jose
Balón Rojo
3
Migue Moreno
Valcárcel Recuperado
3
Humberto
Akople United
3
Alvaro
UD Pijota
2
Mauro
Café de Levante
2
Pablo
UD Pijota
2
Emilio
Akople United
2
Kikito
La Nueva Colonial
2
Porqui
Café de Levante
2
Vera Luque
Café de Levante
2
Paco
Balón Rojo
2
Javi
Balón Rojo
2
Javi Kete
Akople united
2
Ale
Balón Rojo
2
Dani Tourtle
Valcárcel Recuperado
2
David
Valcárcel Recuperado
1
Nono
Balón Rojo
1
Cristian
Balón Rojo
1
Migue II
Balón Rojo
1
Marin
Akople United
1
Jose Mari
Valcárcel recuperado
1
Picolo
Valcárcel recuperado
1
Rizo
Balón Rojo
1
Puchi I
La Nueva Colonial
1
Jaime Ballena
UD Pijota
1
Breo
Akople United
1
Francis
Balón Rojo
1
Bengo
La Nueva Colonial
1
Artu
Café de Levante
1

No hay comentarios:

Publicar un comentario