miércoles, 21 de agosto de 2013

LA LOF SE PONE DE LOS NERVIOS

Cuatro equipos en cuatro puntos comandan una clasificación en la que el colista, Nueva Colonial, da un paso al frente y recupera opciones de pelear por todo




La Liga Ociosa está de los nervios. En lo futbolístico, con todo tipo de resultados y una clasificación muy pareja, y en lo literal, con protestas y piques por doquier que parece que están siendo bien encauzado por los contendientes y no pasan más allá del calentón del momento, aunque alguno que otro debería revisarse diversos comentarios conspiraLOFicos dignos del mismísimo Iker Jimenez. La primera jornada de la segunda vuelta ha dejado, tras algunos resultados sorprendentes (la derrota clara de una Pijota en crisis ante un Akople United de lujo o el empate del líder, Levante ante el colista, Nueva Colonial), a cuatro equipos en cuatro puntos y con la sensación de que hasta el farolillo rojo pelea por el campeonato aún.
Goles fantasmas, penaltis, protestas, celebraciones de gol irrespetuosas, etc... La liga entra en su segundo ecuador y se pone calentita...Hace falta más cerveza!!

En el apartado desagradable, las pintadas aparecidas en el campo de la Pijota tras la segunda derrota consecutiva del equipo naranja que ha obligado al club a pedir protección policial para sus jugadores en los entrenamientos. Por su parte, los pijoteros parece que no saldrán esta semana, al menos no lo harán en Cádiz y pasarán más inadvertidos en algunos garitos de El Palmar donde podrán ahogar las penas de su mala racha en unas cervecitas bien frías.
Quedan cuatro jornadas (y el Akople United - Balón Rojo aplazado) y la liga está en un puño, así que en las próximas semanas se irá desvelando poco a poco los verdaderos favoritos al preciado título.

El Akople United barre al actual campeón con un gran orden en el campo

Akople United FC 3-0 UD Pijota

El calor no evitó que en St peters Rivers Park  se colgara el cartel de "No Hay Billetes", y es que el primer partido de la jornada era el "clásico" de la LOF el Akople- Pijota. Nando karaka recibió un homenaje , a lo Blas fernandez, haciendo el saque de honor para celebrar su vuelta a los terrenos de juego con el equipo del cual es accionista mayoritario. Trás el acto protocolario dio comienzo el partido. El United tuvo las ideas claras desde los primeros compases del encuentro, es decir, defensa segura y aprovechar bien las contras.. y fue así como David Leal anotaba el primero para los verdinegros a los cinco minutos del pitido inicial del colegiado circunstancial Cosas Lomba. 
A partir del gol el AKople united se hizo en el control y la posesión del partido, llegando al área rival en alguna que otra ocasión, los naranjitos por su parte intentaban lanzamientos desde larga distancia sin éxito, ya que era imposible entrar en el area verdinegra. Con el 1-0 se llegó al descanso.  La segunda parte comenzó como la primera, dominio del balón por parte del equipo decano y lanzamientos aireados desde lejos por parte de un equipo español que anda con la pólvora mojada (1 gol en dos partidos). A los siete minutos de la reanudación, David Leal de nuevo, ponía el 2-0 en el marcador para el Akople United, algo que no relajó al cuadro verdinegro ya que quedaban muchos minutos por delante. Entre el 33 y el 40 la UD Pijota pareció despertar y tuvieron un par de ocasiones sin suerte, pero es en el minuto 40 cuando
Pichón en jugada personal regatea al último defensa naranja y bate a Landín con su pierna diestra 3-0, todo un golazo teniendo en cuenta que el canterano rapero es zurdo. La UD Pijota tira la toalla a falta de diez minutos y se dedica a defender para que el resultado no fuese más abultado.. La todopoderosa defensa del United formada por Breo, Karim y Pablo Leal, los robos de balón y garra de Javi, la destreza y habilidad de David leal, las internadas de Nacho, la inteligencia de Humberto , el tiro de Pichón y las indicaciones de Raul Moreno desde el banquillo están convirtiendo al cuadro verdinegro en claros aspirantes al título por primera vez en su historia. De todas formas hay que ir jornada a jornada porque esta LOF 2013  está dando muchos sustos. La UD Pijota en cambio, sale muy mal parada en las dos últimas jornadas con un bagaje de 1-10 , algo que le coloca con más goles encajados que anotados.. ¿Fin de ciclo?..en las próximas jornadas lo sabremos.

Os dejamos con las declaraciones de Humberto (Akople United) en la Rueda de prensa.

Polémica victoria de Valcárcel recuperado sobre Balón Rojo

Valcárcel Recuperado 3-2 Balón Rojo
El segundo encuentro de la jornada  fue más equilibrado, ya que desde el comienzo hubo igualdad. El primer gol no llegó hasta el minuto 19, para el Balón Rojo, obra de Pedro, que suma ya 4 tantos en el campeonato. Seguidamente empató el equipo amarillo, obra de Jesús y con el 1-1 se llegó al descanso del encuentro. En la segunda parte, Alvaró adelantó a Valcárcel recuperado poniendo el 2-1. El encuentro se calentaba poco a poco, de tal modo que Santi fue amonestado por sus protestas desde el banquillo balono. Aunque el Balón Rojo no tardó en empatar con gol de Javi. El Balón en éste momento coge el mando del partido para intentar remontar, y casi llegó, pero Tirado Pantoja indicó que la pelota no había entrado, en uno de los primeros goles fantasmas del campeonato.. Polémicas, protestas, el ambiente cada vez más tenso, y de pronto Picolo apareció en el área para resolver el encuentro marcando el 3-2.
Posteriormente el Balón rojo se volcó en el área amarilla y gozó de varias ocasiones fororzando varios corners, pero la pelota no entraba. Picolo gocó de una nueva oportunidad para matar el partido, pero esta vez no tuvo suerte. Como guinda de la polémica, en la última jugada del encuentro Los jugadores del Balón reclamaron un penalti sobre Miguel, algo que prolongó las protestas del cuadro balono ante el señor colegiado Tirado Pantoja que se mantuvo firme en sus decisiones, algo que agradecemos tod@s los que jugamos esta liga.  Las protestas no pasaron a mayores y el encuentro concluyó con la victoria del equipo Amarillo que lo mantiene en la cuarta plaza, pero a solo dos puntos del lider. 
El Balón Rojo en cambio, no está gozando de mucha suerte y comparte el farolillo rojo, con 4 puntos con La Nueva Colonial, aunque el cuadro balono tiene aún un partido aplazado.

Os dejamos con las declaraciones de Picolo (Valcárcel recuperado)


La Nueva Colonial baja de la nube al Café de Levante

Café de Levante 6-6 La Nueva Colonial 
La Nueva Colonial se está especializando en amargar las segundas vueltas al Café de Levante. Los cafeteros no han conseguido derrotar nunca al equipo de la Alameda a estas alturas de la competición. Además, el equipo franjirrojo bajó a los azulinos de la nube en la que estaban tras la goleada al Pijota con la que cerraron la primera vuelta y que les devolvió al liderato. El colista paró al líder en lo que puede ser también una cura de humildad.
A todo esto, el partido acabó en tablas (6-6). Por la forma (el sexto de la Colonial llegó en un golazo de falta de Fali en la última jugada del partido) y por la trascendencia para la tabla con completamente distintos para los equipos. Por su celebración final, abriendo latas de cerveza a modo de cava, sabor a victoria para la Nueva Colonial. Por sus caras y por sus protestas al final del choque al colegiado con amargor de derrota para el Levante.
El partido fue entretenidísimo, lleno de alternativas de goles y de los piques que ya no faltan a estas alturas del torneo. Jaime Puchi demostró que con él su equipo es otro y que con el respaldo anotador de Fali Carballo la Nueva Colonial aún tiene mucho que decir en el torneo en esta segunda vuelta. En el Levante, su irregularidad incluso en los propios partidos le está pasando mucha factura (ya he perdido tres puntos en goles encajados en las últimas acciones de los partidos). El choque empezó con mayor posesión y acercamientos del Levante, pero tampoco sin mucho peligro. Sin embargo, las contras de los de la Alameda si daban más sensación de hacer daño. Y así, en una acción personal de Puchi II tras un robo de él mismo llegó el 0-1 en el minuto 11. Los azulinos no acusaron el tanto y buscaron igualar, pero la Colonial se defendía bien y dejaba espacios para una nueva contra que abriera más hueco. En una buena acción del ataque franjirrojo, Guillermo Bustelo puso un 0-2 que reflejaba la mayor pegada de los suyos. Sin embargo, casi en la acción siguiente, Pero metió de nuevo al líder en el partido. Paco Morales evitó con un buen puñado de intervenciones que los minutos de agobio del Levante se tradujeran en goles. Los azulinos había metido a la Colonial en su área, pero no encontraban espacios y sus disparos lejanos eran bien atajados por el melenudo portero.
Sobre la bocina del primer tiempo, Jaime Puchi en una sensacional maniobra en el pico del área puso el 1-3 sin que diera opción a sacar de centro. Un resultado justo por los méritos de unos y otros, pero que dejaba las espadas aún en lo alto. El Levante salió arrollador en la reanudación. Tuvo más el balón, más llegadas por bandas y más remate. Y más gol. Así, los 10 primeros minutos del segundo acto fueron de los azulinos que con los goles de Bruno, Peri y Porqui se pusieron por delante en el marcador en el 32. Ahí reaparecieron las figuras de Puchi II y Fali y Kinito, que había intervenido poco en el fútbol de la Colonial, y el juego se equilibró. Y fue Kinito el que igualó también el marcador tras recoger un rechace en la frontal después de que Tirado Pantoja aplicara bien la ley de la ventaja en una falta sobre Puchi II. El empate abrió una fase de dominio de los de la Alameda de la que se aprovechó Fali para adelantar a los suyos al transformar un penalti de Alberto sobre el omnipresente Puchi II. Sin embargo, eran minutos de locura y en un ataque colectivo del Levante, su capitan Javi Daponte, casi sin querer, marcó en un rechace. Quedaban 8 minutos y los dos equipos buscaban la victoria con todo y nadie se cortaba a la hora de dar alguna patada, siendo Arturo por el Levante y Puchi II por la Colonial las dianas habituales de sus rivales para probar su puntería. Incluso hubo un conato de pique cuando un balón de Kinito a Paco fue señalado como sesión y Fali y Porqui se cruzaron algunas palabras de cariño recordando a los poemas del mejor Góngora. Puchi I ejerció de patriarca y cogió en peso al lateral del Levante que lo agarró de la cabeza como si fuera a plantarle un morreo. Era lo que pegaba. Nos deben esa imagen para la próxima. Precisamente a la salida de esa falta y tras un rebote, Porqui no pudo disparar peor con la zurda y Paco Morales evidenció eso de que “grandes porteros, grandes goles” para ver cómo el balón le pasaba por debajo de las piernas. 
La Colonial se lanzó con todo. Por tierra, mar y aire buscó el empate y cuando parecía que no iba a llegar, una falta de Paco sobre Puchi II cuando se iba solo les dio una última oportunidad. Con el tiempo cumplido, Fali Carballo la puso en la escuadra de un Jose que reaparecía, haciendo justicia en el marcador y desatando la alegría de una Colonial que si mantiene este nivel de juego aspirará incluso a los puestos de honor del torneo. Vera luque acusó de conspiración arbitral al presidente del jurado por pasarse en el popurrí... pero no tenemos las declaraciones en vivo. Gran partido.

Os dejamos con las declaraciones de Bruno (Café de levante) en la rueda de prensa



Resultados y Clasificaciones

Clasificación 6ª JORNADA

Equipos J G E P GF GC DG Puntos
1. CAFE DE LEVANTE CF 6 3 2 1 32 18 14 11
2. AKOPLE UNITED FC 5* 3 1 1 15 10 5 10
3. UD PIJOTA 6 3 1 2 15 16 -1 10
4. VALCARCEL RECUPERADO  6 3 0 3 23 22 1 9
5. BALON ROJO 5* 1 1 3 10 14 -4 4
6. LA NUEVA COLONIAL 6 1 1 4 17 32 -15 4
* Balón Rojo y Akople United con un partido menos

Próxima Jornada:

20 h. BALON ROJO - CAFE DE LEVANTE
21 h. UD PIJOTA - VALCÁRCEL RECUPERADO
22 h. LA NUEVA COLONIAL - AKOPLE UNITED FC 

TODOS LOS RESULTADOS


C Levante UD Pijota Akople Utd La Colonial Balon Rojo Valcárcel 
Cafe Levante xxxxxxxxx



(6-6) (2-2) (4-5)
UD Pijota (1-7) xxxxxxxxx (1-1) (4-1)



Akople Utd (1-5) (3-0) xxxxxxxxxx (6-1)



La Colonial (3-8)



xxxxxxxxxx (0-2) (7-6)
Balon Rojo
(3-5)



xxxxxxxxx (1-4)
Valcárcel R.
(2-4) (3-4)

(3-2) xxxxxxxxx


GOLEADORES:
Jugador Equipo Goles
Alvaro Moreno Valcárcel Recuperado 10
Bruno Cafe Levante 8
Peri Cafe Levante 8
David Leal Akople United 6
Kino UD Pijota 5
Guille Bustelo La Nueva Colonial 5
Alessandro UD Pijota 4
Javi Valcárcel recuperado 4
Alessandro UD Pijota 4
Javi Daponte Cafe Levante 4
Pedro Balón Rojo 4
Puchi II La Nueva Colonial 4
Juanini La Nueva Colonial 3
David Barrera Cafe Levante 3
Paco Torreira Cafe Levante 3
Faly Carballo La Nueva Colonial 3
Emilio Akople United 2
Toni Valcárcel Recuperado 2
Migue Moreno Valcárcel Recuperado 2
Pablo UD Pijota 2
Alvaro UD Pijota 2
Karim Akople United 2
Felipe UD Pijota 2
Mauro Café de Levante 2
Kikito La Nueva Colonial 2
Pichón Akople United 2
Jesús Valcárcel recuperado 2
Porqui Café de Levante 2
David Valcárcel Recuperado 1
Vera Luque Café de Levante 1
Nono Balón Rojo 1
Marin Akople United 1
Humberto Akople United 1
Ale Balón Rojo 1
Cristian Balón Rojo 1
Paco Balón Rojo 1
Migue II Balón Rojo 1
Javi Kete Akople united 1
Jose Mari Valcárcel recuperado 1
Picolo Valcárcel recuperado 1
Javi Balón Rojo 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario