viernes, 12 de septiembre de 2014

EL AKOPLE UNITED SE RECUPERA Y LE PONE EN BANDEJA LA LOF AL CAFE DE LEVANTE

EL CAFE DE LEVANTE-SIN BULLI SE DESHACE DE SUS PERSEGUIDORES, VENCIENDO A SAN SEVERIANO Y CON LA DERROTA DE LA TASCA ANTE UN RECUPERADO AKOPLE UNITED. LA RUSA BLANCA CONTINÚA CON SU HABITUAL MALA FORTUNA Y EL ACABADOS LE DEVUELVE LA GOLEADA DE LA PRIMERA VUELTA A DYC PURPLE QUE NO GANA PARA DISGUSTOS.

La L.O.F arrancó la segunda vuelta con pequeñas variaciones en la clasificación, pero sin cambiar de líder ni de colista. Celebramos una leve bajada de intensidad y mal rollo en el campo con una jornada de lo más normal en cuanto a tarjetas, sanciones, etc... 
A partir de ya, cada jornada puede ser decisiva, ya que, otro golpe de autoridad del Café de Levante, como en la jornada 8, podría dejar el título visto para sentencia.  Por abajo, Acabados FC confirma su gran recuperación, colocándose en una tranquila quinta posición, el actual campeón: Akople United, también se recupera y vence por la mínima al que era principal perseguidor del líder: La Tasca. El Dyc Purple ha entrado en una espiral de crisis que lo pone con 5 derrotas consecutivas en la penúltima posición, solo por encima de La Rusa Blanca, los cuales se verán las caras en dos semanas (J10) en lo que será un duelo dramático por evitar el farolillo rojo. 

Valcárcel R. gana con polémica a una desfortunada Rusa Blanca

La Rusa Blanca 2 - 4 Valcárcel R. 
El encuentro que abría la segunda vuelta de la L.O.F. se presentó bastante igualado pese a la distancia en la clasificación entre ambos conjuntos. En el minuto 6, Momi adelantaba al equipo blanco, que buscaba desesperadamente su primera victoria en el campeonato. Diez minutos le costó  Valcárcel empatar la contienda con un gol de Alberto. Un minuto después, Gomi, ya ponía por delante a los amarillos en el minuto 17: 1-2. Con este resultado se llegaría al descanso, por lo tanto con opciones abiertas para ambos conjuntos.
En la segunda parte, a los 11 minutos, Momi marcaba para La Rusa Blanca y ponía las tablas en el marcador, algo que esperanzaba al conjunto de la calle Sagasta.  En el minuto 43 llega la polémica, ya que Dani "Tourtle" haciendo uso de su oportunismo aprovechó que nadie lo vigilaba (por su posición descarada los jugadores de la Rusa pensaban que pitaría fuera de juego, que en principio no está contemplado en las bases, pero según el criterio del colegiado puede pitaarlo si ve exceso de oportunismo), finalmente no se pitó y el equipo viñero se ponía con un 3-3 a falta de siete minutos. Kiko, aprovechó el desánimo de la Rusa para matar el partido en el minuto 47 con el definitivo 2-4.
Valcárcel R. se coloca en posición de Champions LOF, empatado a puntos con La Tasca y a 6 puntos del líder. La Rusa Blanca sigue estancado en el farolillo rojo del que espera salir en algún momento.

El Levante vuelve por sus fueros

Café de Levante 4 - 1 San Severiano City 
El Café de Levante-sinBulli volvió a ganar después del empate de la última jornada de la primera vuelta ante Akople. Y es más, recuperó la contundencia del primer tramo de la competición. Tras unos partidos atascados, los azulinos volvieron a ganar con holgura, aunque ello no quiere decir que San Severiano no pusiera en aprietos al líder. De hecho, los beduinos se adelantaron en el marcador con un gran tanto de Javi Rubio en el minuto 12. Antes, los colchoneros ya habían dado algún aviso a Ale Mariño, al igual que el Levante, que esta vez no pudo contar con Javi Daponte ni Jorge, aunque recuperó a Miguel después del golpe que sufrió en el choque anterior.
El tanto calmó a los de Puertatierra y aceleró un poco al líder. De nuevo la cabeza de Mauro, esta vez a la salida de un córner, marcó para los azulinos. Con el gol, el choque entró en un tramo de alternativas.San Severiano presionaba muy arriba, obligando al Levante a jugar en largo en busca de Peri y Miguel Guaje, muy participativo durante todo el encuentro. Ale Mariño evitó en un par de ocasiones que los franjirrojos se adelantaran y la falta de tranquilidad en los últimos metros evitó a los de la calle Rosario marcharse al descanso en ventaja.
La segunda parte fue otra historia. El Levante se plantó bien atrás, jugó algo más el esférico y tocó con más sentido. San Severiano llegaba bien a las inmediaciones del área levantinista, pero la zaga azulina evitaba males mayores ahí. Los de extramuros dispusieron de un par de buenas ocasiones a balón parado, pero de nuevo el meta del Levante lo solventó bien.El líder parecía esperar el cansancio rival para adelantarse en el marcador y decidir a la contra. En una acción embarullada en el área, Guaje volvió a marcar en el 35, y con el 2-1 el Levante se hizo más fuerte.
Los azulinos se ordenaron en defensa y los numerosos ataques del rival acababan en nada. Así, hasta los últimos cinco minutos San Severiano estaba plantando cara, pero una gran acción del ataque de los de Rosario acabó en gol de Peri en el 45. Poco después, el propio Peri pudo sentenciar el choque, pero su intento de taconazo no fue bien dirigido tras un gran centro de Francis. Precisamente fue el ex de Balón Rojo el que logró el tanto en el 48, en una protestada acción ya que el esférico golpeó en su brazo izquierdo antes de controlar y marcar.
Con el 4-1 hubo poco tiempo para más. El Levante volvía a ganar y otros resultados le sirvieron para ampliar su ventaja respecto a los perseguidores. Ahora, llegan dos choques claves para el devenir de esta LOF, ya que el líder se medirá a los equipos que ocupan actualmente el tercer y segundo lugar, respectivamente.

El Acabados FC se venga del Dyc Purple por la primera vuelta con media docena


Acabados FC 6 - 0 Dyc Purple 
El Acabados FC tenía una espinita clavada desde la primera jornada, allá por el mes de Julio, en el que fueron goleados por el entonces "temible" Dyc Purple, pero casi dos meses después las tornas y roles se cambian, volviéndose a encontrar y registrando un resultado totalmente contrario al de la primera vuelta.
El Dyp Purple nada pudo hacer, ya que se encontraron en frente a un Acabados FC que le ha dado la vuelta a la tortilla en solo 4 jornadas. Beni ya empata en el liderato de goleadores ya que llegó a introducir el balón en la meta rosa hasta en cinco ocasiones. En la primera parte en los minutos 3, 10 y 22. Con 3-0 se llegó al descanso.
En la segunda parte, más de lo mismo, metiendo esta vez Alvaro, el 4-0 en el minuto 32. Seis minutos después, de nuevo Beni, devolvía ya la manita de la primera vuelta: 5-0. Pero el Acabados quería ganarle también el gol average particular al equipo que viste como Rosa Díez, y en el minuto 46 beni cerraba la cuenta y ponía el 6-0 final.
El Acabados ya alcanza una cómoda 5ª posición, mientras que el Dyc purple sigue bajando, esta vez hasta la séptima plaza, algo que está causando una fuerte crisis interna en el Club.

El Akople United confirma su recuperación frenando a La Tasca

Akople United 2 - 1 La Tasca CF 
Si la pasada jornada fue el primer clasificado, “Café de Levante sin Bulli”, quien no pudo con Akople United, esta semana le ha tocado a la Tasca, segundo clasificado. El Campeón de la pasada liga se ha cansado de los comentarios de algunos rivales respecto a la situación en la liga 2014. Pero no sólo ha dado un golpe en la mesa en cuanto a resultados, sino que además, cada jornada viene demostrando que no les hace falta gritar, protestar, enfadarse por encajar gol, perder un balón o no pasarla al compañero. Venimos quejándonos de la competitividad tan dura que hay la cual esta llevando a ciertos piques que no son dignos de la Liga Ociosa. El equipo verderón ha dado una lección, a todos, pero en especial a La Tasca, que esta jornada no perdió los papeles sino que nunca los tuvo.
El primer gol de Akople llega con una perdida de balón en la banda derecha tasquera en los primeros minutos del partido. Esto hace daño a una Tasca que intenta mentalizarse que hay tiempo y partido de sobra para arreglar este primer y frío error. Se llega a portería del Persa con frecuencia, pero éste y los fallos continuos de los delanteros empiezan a poner nervioso a los beduinos. Akople, bien posicionado y muy concentrado, mantiene su juego teniendo algunas ocasiones que hacen que la temperatura suba.
El empate llega y en vez de dar más tranquilidad a l equipo tasquero, los pone más nervioso. El Akople sigue con su juego mientras La Tasca empieza a tener problemas para entenderse entre ellos. Pronto llegan las protestas por casi todo al arbitro, oyéndose incluso que existe colegueo entre arbitro y el equipo de verde.
En lo que se entiende por fútbol, La Tasca juega descontrolada, corre mucho y se gritan demasiado. Aún así llega a portería y tiran a puerta. En una de estas el balón acaba dentro de la portería del Persa, pero el árbitro señaló falta de un delantero. Akople también llegaba aunque sus lanzamientos no tenían mucho peligro, salvo un disparo de David que permitió ver una espectacular parada de Pablo. A pocos minutos del final, el balón sale fuera por la banda izquierda. Saca Akople de forma totalmente ilegal, pero el árbitro no lo ve. La jugada continúa salvo para dos jugadores de La TASCA que deciden pararse y protestar. Esto les hace defender sólo con dos mientras Akople ataca con cuatro y, como suele ocurrir en estos casos, gana los de cuatro. Se celebra el gol que significa mucho para un akople que encuentra su juego y que en esta segunda vuelta puede liarla. La Tasca tiene otra oportunidad con un córner que no aprovecha y termina el partido.
Al final reconocimiento del campeón de copa al campeón de liga. Alegría desbordante del United y mamoneos en los tasqueros que reconocían su gran error de hoy, la desunión traducida en gritos entre ellos y protestas injustificadas al colegiado. La terapia será unas disculpas y entender que sí, que el colegiado es colega igual que todos que para eso es una liga ociosa. 



Clasificación
J
G
E
P
GF
GC
Puntos
CAFE DE LEVANTE SIN BULLI
8
7
1
0
37
17
22
VALCÁRCEL R.
8
5
1
2
28
22
16
LA TASCA CF
8
5
1
2
19
18
16
SAN SEVERIANO CITY
8
4
1
3
31
24
13
ACABADOS FC
8
3
0
5
29
33
9
AKOPLE UNITED
8
2
2
4
18
20
8
DYC PURPLE
8
2
0
6
20
38
6*
LA RUSA BLANCA
8
0
2
6
18
28
2*
  • El Dyc Purple acumula 5 amarillas en la J7, por lo tanto pierde un punto a final de liga
  • La Rusa Blanca acumula 5 amarillas en la J8, por lo tanto pierde un punto al final de liga
Goleadores
Equipo
Goles
Migue Guaje
Café de Levante Sin Bulli
15
Beni
Acabados FC
15
Javi Rubio
San Severiano City
11
Alberto
Valcárcel R.
11
Peri
Café de Levante Sin Bulli
9
Javi
Dyc Purple
7
David Leal
Akople United FC
7
Jaime Puchi
La Rusa Blanca
6
Andrés
Acabados FC
5
Gomi
Valcárcel R.
5
Raul
Dyc Purple
4
Uri
San Severiano City
4
Raul Fox
San Severiano City
4
Sali
La Tasca CF
4
Mauro
Café de Levante Sin bulli
4
Fali Carballo
La Rusa Blanca
3
Bengo
La Rusa Blanca
3
Juanmi
La Tasca CF
3
Jose
San Severiano City
3
Peka
San Severiano City
3
Benjamín
Dyc purple
3
Jorge
Café de Levante Sin bulli
3
Humber
Akople United FC
3
Pepe M.
La Tasca CF
3
Kiko
Valcárcel R.
3
Dani
Valcárcel R.
2
Marín
Akople United FC
2
Adri
Valcárcel R.
2
Julio
Acabados FC
2
Ferrán
Acabados FC
2
Jaime "Ballena"
Akople United FC
2
Kuki
San Severiano City
2
Picolo
Dyc Purple
2
Dioni
Valcárcel R.
2
Juan
La Tasca CF
2
Carlos
San Severiano City
2
Francis
Café de Levante Sin bulli
2
Alvaro
La Tasca CF
2
David
Valcárcel R.
2
Momi
La Rusa Blanca
2
Pablo Pika
Akople United FC
2
Alvaro
Acabados FC
2
Jesús
La Tasca CF
1
Madou
La Rusa Blanca
1
Nata
San Severiano City
1
Pepe B.
La Tasca CF
1
Javi
Akople United FC
1
Paco T.
Café de Levante Sin Bulli
1
Adri
San Severiano City
1
Alvaro
Café de Levante Sin bulli
1
Nene
Dyc Purple
1
Pedro
Acabados FC
1
Javi
Café de Levante Sin bulli
1
Lete
La Tasca CF
1
Pablo
La Tasca CF
1
Quino
La Tasca CF
1
Pepe
La Rusa Blanca
1
Isaac
Valcárcel R.
1
Migue Puchi
La Rusa Blanca
1
Lolo
La Rusa Blanca
1
Romo
Acabados FC
1
Pichón
Akople United FC
1

Equipo
Tarjetas Amarillas
Tarjetas Rojas
LA RUSA BLANCA
3
1
DYC PURPLE
5
0
CAFE DE LEVANTE
1
0
LA TASCA CF
3
0
VALCARCEL R.
2
0
AKOPLE UNITED
3
0
SAN SEVERIANO CITY
3
0
ACABADOS FC
1
0

Próxima Jornada:
20 h. DYC PURPLE - AKOPLE UNITED
21 h. LA TASCA CF - ACABADOS FC
22 h. VALCARCEL R. - CAFE DE LEVANTE-SIN BULLI
SAN SEVERIANO CITY - LA RUSA BLANCA CF

No hay comentarios:

Publicar un comentario