domingo, 7 de septiembre de 2014

SE DESMADRA EL TEMA DE LAS TARJETAS EN LA L.O.F.

EN SOLO MEDIA LIGA, SE HA MULTIPLICADO POR SIETE EL NÚMERO DE TARJETAS QUE SE HAN SACAO EN TRES TEMPORADAS!!!! 

Una semana más, no han faltado jugadores descontextualizados que piensan que están jugando otro tipo de competición.. Entradas fortuitas y peligrosas, insultos al árbitro, reclamaciones tipo LFP... y un sinfín de detalles que no tienen na que ver con nuestra liga... Acaba la primera vuelta y las sensaciones son de que ésta va a ser una liga muy larga , no solo pq es la más larga, literalmente hablando, de todas las que hemos jugado, sino porque ciertas actitudes la hacen más larga a l@s que dedicamos un rato todas las semanas... 

Victoria por la mínima de La Tasca sobre San Severiano City

La Tasca CF 2 - 1 San Severiano City 
Estaba en juego el segundo puesto de esta ociosa liga. Dos equipos igualados en puntos y en juego. Quizás la primera jornada que al equipo de San Severiano no se le ve tan concentrado como en sus últimos partidos, con calentamientos en grupo y charlas técnicas que les había llevado a una remontada desde el fondo de la tabla clasificatoria. Al otro lado, La Tasca, que va encontrando el juego que le dio tanto éxito en la copa (que aún no han recibido, por cierto).
Era la primera vez que se enfrentaban y el partido comienza con mucho movimiento de balón por ambos equipos, valorándose la posesión mientras se tantean los planteamientos. Hay mucha calidad en la alfombra verde. Pronto llegan los primeros acercamientos a la portería sin mucho peligro, manteniéndose ese respeto entre los equipos por no perder posiciones ni facilitar contragolpes. Sobre el minuto 15, un pase de “Sali” a “Dani” se convierte en un regalo al fútbol. “Dani” levanta la cabeza, mira la portería y allí mismo deja un balón que supone el primer gol de la jornada. El guardameta de San Severiano esta vez no pudo hacer nada. Anteriormente se había lucido con dos paradas impresionantes.
Pero San Severiano sabe jugar al fútbol y como ya ha demostrado en anteriores encuentros, ni tira la toalla ni se pierde al pelotazo. La Tasca realiza cambios que tardan en situarse. Esto, pero sobretodo el juego rojiblanco, hacen que el marcador vuelva a mostrar la igualdad. Gol de disparo raso tras jugada bien elaborada.
Los minutos pasan y el tiempo para el descanso se hace de rogar. Los jugadores están dándolo todo y San Severiano apenas tiene recambios. A pesar de esto, Jose toma un balón a dos metros del área, hace un ámago al que suma su gran zancada y pega un pelotazo que hace temblar al larguero y a más de uno que estaba en la banda. La Tasca mira el reloj, su portero sigue mirando el larguero y San Severiano crece en confianza.
La segunda parte comienza al mismo nivel. La Tasca encuentra la tranquilidad para gustarse buscando el segundo gol. A San Severiano le llega algún refuerzo para el segundo tiempo que le aliviará el cansancio. El partido va cogiendo ritmo y otra vez “Dani” desde fuera del área vuelve a marcar. De nuevo los de San Severiano con el marcador en contra, buscando un empate que no llega y permitiendo algunos huecos que la Tasca intenta aprovechar pero se encuentra con el larguero y “Carlete” que saca un balón de gol a Kino. Conforme pasan los minutos los nervios se van haciendo con el equipo rojiblanco. Comienza haber demasiados gritos en el terreno de juego con alguna entrada dura. Momentos tensos que sobran al igual que tantos gritos de jugadores, técnicos y aficionados. En estos momento el arbitro pide calma y el “Bague” que estaba en la banda recibe un toque de atención muy elegante por parte del colegiado: “dirige y anima a tu equipo pero no calientes el partido”.
Al final, victoria de “La Tasca”. San Severiano juega muy bien pero hoy les ha faltado disfrutar más como equipo, sin necesidad de tantas voces. Saludos y abrazos de futbolistas que desean verse así en la última jornada, pero luchando por la liga.

El Akople United resucita para frenar la racha del Café de Levante


Café de Levante Sin Bulli 3 - 3 Akople united FC
Minuto 50, el colegiado que dice que una jugada más y Akople que tiene saque de portería. Jaime Ballena que cuelga el balón al área, Paco Torreira que no alcanza a cabecear, Mauro que despeja y el balón que rebota en la pierna de su compañero y se aloja en la portería del Café de Levante-sinBulli. Los jugadores verdes que lo celebran en el campo y los de La Tasca en la banda. 3-3 y primer partido que no ganan los de la calle Rosario en la competición. El actual campeón evita in extremis que el Levante complete una vuelta perfecta, con siete victorias en otros tantos partidos.
El choque estuvo igualado. Al Levante se le vienen atragantando los últimos compromisos en lo que a juego se refiere, pero está vez no fue bastante su pegada. Su atasco al jugar el balón tuvo que ver la ausencia de Miguel, que en el minuto 2 sufrió y fortísimo golpe en la tibia de manera fortuita, pero que le obligó a retirarse y abandonar el choque.
El Levante tenía el balón y lo movía bien, aunque no termianaba de encontrar hueco en la defensa verdinegra. El Akople, por su parte, aprovecha el buen desplazamiento de balón de Jaime para apostar por su tradicional juego directo, pero tampoco terminaba de poner en aprietos a Ale Mariño.
En el minuto 9, Guaje, que reaparecía en este choque, se reencontró con el gol para poner por delante a los suyos. Aunque el Levante tenía más el balón, no lograba el tanto de la tranquilidad que buscaba y en una buena acción, Pablo restableció las tablas en el marcador en el 15.
De ahí al descanso pocas ocasiones y reparto de acercamientos, aunque con más posesión para un Levante que quería completar una vuelta entera ganando.
El inicio del segundo acto vivió los mejores minutos del Levante. Jorge y Guaje recuperaban con rapidez y entre los llevaban de cabeza a los actuales campeones. Entre ambos y Mauro dispusieron de dos mano a mano con el portero y dos balones al larguero. Pero el gol llegó en la acción más tonta, con un disparo que parecía sin mucho peligro de Miguel Guaje que se le escapó a Javi.
El tanto tranquilizó al Levante, que había monopolizado el arranco de la segunda mitad. Los azulinos levantaron el pie y esperaron a su rival algo más resguardado atrás. Entonces Akople impuso su juego directo y contagió al Levante, que se olvidó del toque y empezó a colgar balones casi desde su portero.
David Leal puso de nuevo las tablas en el 42 y el partido para cualquiera de los dos. El Levante tuvo un par de avisos y con el tiempo casi cumplido, Mauro remató al fondo de la portería un saque de banda de Porqui.
Cuando parecía que por segunda jornada consecutiva la cabeza del argentino le daría al Levante los tres puntos Akople hizo gala de su fe. David pudo empatar tras un gran servicio de Humberto, pero Ale Mariño lo evitó. Cuando el choque expiraba llegó la acción que puede marcar el signo de la competición. Dos puntos que, tal y como está la LOF, pueden valer un torneo.

El Dyc Purple en caída libre mientras que valcárcel se afianza en la parte cómoda


Dyc Purple 1 - 8 Valcárcel R.
A las 22:00 se enfrentaban la Dyc Purple y el Valcárcel Recuperado, el equipo viñero presentaba la baja de su capitán Dani Lomba, aunque presentaba alguna cara nueva; el Dyc Purple seguía con muchas bajas pero recuperaba a Javi y Raul; y presentaba algunos jugadores nuevos gracias a la facilidad del Presidente del equipo para los fichajes de última hora. La afición del equipo violeta estaba bastante descontenta con el equipo y aunque soñaba con la victoria en apenas dos minutos el equipo rockero ya iba perdiendo 0 a 2 gracias a los goles de Gomi y Alberto para los amarillos, los primeros pitos se empezaban a escuchar; el Valcárcel dominaba y el Dyc no conseguía sacudirse la presión; en el minuto 15 Alberto marcaba para los suyos poniendo el 0 a 3. La crisis del Dyc Purple se confirmaba y el Valcárcel se mantenía gracias a este resultado como serio aspirante en la lucha por el título. Con este resultado se llegó al descanso.
Se reanudó el partido y el Dyc se estiró y en 4 minutos Javi conseguía el primer gol para su equipo, pero el equipo amarillo demostró porque está en lo más alto de la tabla y en el 32 Kiko marcaba el cuarto; el Dyc que hoy volvía a vestir de rosa se encontraba perdido en el campo y a pesar de intentarlo con corazón y dominar el balón durante algunos minutos, no pudo evitar la goleada y Alberto en el 40, Isaac en el 43, ponían el 1 a 6. El Dyc Purple se desquiciaba y la afición tuvo que ver como el equipo perdía a uno de sus jugadores más importantes por doble amarilla; Javi autor del gol que tuvo que irse, primero por menospreciar al árbitro y segundo por cortar una contra con la mano. La fiesta para los amarillos llegó con los goles de uno de sus veteranos, David, que marcó por partida doble, demostrando que es una gran opción en el ataque. El partido terminó con canticos de los hinchas violetas como el “menos millones y mas cojo***” y el qué ya canta toda la afición el “no os iréis de rosita”. 

El Acabados sigue subiendo, La Rusa Blanca acaba la primera vuelta sin victorias


La Rusa Blanca 4 - 7 Acabados FC
La Rusa Blanca y el Acabados F.C. se enfrentaban en un duelo de la zona baja, ambos equipos sabían de la importancia de los puntos. El encuentro comenzó con tensión lógica pero en una jugada increíble en los primeros instantes el portero del equipo violeta, Romo, conseguía el primer tanto para su equipo y Beni un minuto después ponía el 0 a 2, la Rusa se encontró con un resultado desfavorable muy pronto y aunque no se amilanaron gracias al gol de Lolo en el 6 y Jaime Puchi en el 10; la alegría duró poco y Beni volvió a marcar dos minutos después quedando el marcador 2 a 3, resultado con el que se llegaría al descanso.
El partido se reanudó la Rusa lo intentaba, pero los Acabados se habían hecho con el control de juego dominando el esférico; ocho minutos después de la reanudación Andrés conseguía el cuarto tanto para los violetas, Migue Puchi marcaba el tercero para los blancos poco después, el partido estaba loco pero el dominio violeta se tradujo en el 3 a 5 en el minuto 37 gracias al gol de Álvaro, poco antes Beni había errado un penalti, y a pesar de que la Rusa empezaba a hacerse con el control del juego y encerraba al Acabados, en el 41 Beni marcaba para los suyos y ponía la ventaja en tres goles. Se vivió un momento crucial en el partido, el colegiado Andres Nieto pitó penalti en el área violeta y Migue Puchi se disponía a tirar para poner la ventaja a 2, pero Romo se lució y detuvo la pena máxima para alegría de los suyos. Aun así la Rusa conseguía el 4 a 6 a falta de siete minutos gracias a Jaime Puchi, sin embargo Andres conseguía el 4 a 7 definitivo a falta a penas 4 minutos. Partido vibrante la Rusa se queda como farolillo y el Acabados asciende a la quinta plaza.

Clasificación
J
G
E
P
GF
GC
Puntos
CAFE DE LEVANTE SIN BULLI
7
6
1
0
33
16
19
LA TASCA CF
7
5
1
1
18
16
16
SAN SEVERIANO CITY
7
4
1
2
30
20
13
VALCÁRCEL R.
7
4
1
2
24
20
13
DYC PURPLE
7
2
0
5
20
32
6*
ACABADOS FC
7
2
0
5
23
33
6
AKOPLE UNITED
7
1
2
4
16
19
5
LA RUSA BLANCA
7
0
2
5
16
24
     2
* Por acumulación de 5 tarjetas en la J7, el Dyc Purple pierde un punto a final de liga
Goleadores
Equipo
Goles
Migue Guaje
Café de Levante Sin Bulli
14
Javi Rubio
San Severiano City
10
Alberto
Valcárcel R.
10
Beni
Acabados FC
10
Peri
Café de Levante Sin Bulli
8
Javi
Dyc Purple
7
David Leal
Akople United FC
7
Jaime Puchi
La Rusa Blanca
6
Andrés
Acabados FC
5
Raul
Dyc Purple
4
Uri
San Severiano City
4
Raul Fox
San Severiano City
4
Gomi
Valcárcel R.
4
Pepe M.
La Tasca CF
3
Fali Carballo
La Rusa Blanca
3
Bengo
La Rusa Blanca
3
Juanmi
La Tasca CF
3
Jose
San Severiano City
3
Sali
La Tasca CF
3
Peka
San Severiano City
3
Benjamín
Dyc purple
3
Jorge
Café de Levante Sin bulli
3
Humber
Akople United FC
3
Mauro
Café de Levante Sin bulli
3
Dani
Valcárcel R.
3
Marín
Akople United FC
2
Adri
Valcárcel R.
2
Julio
Acabados FC
2
Ferrán
Acabados FC
2
Jaime "Ballena"
Akople United FC
2
Kuki
San Severiano City
2
Picolo
Dyc Purple
2
Dioni
Valcárcel R.
2
Juan
La Tasca CF
2
Carlos
San Severiano City
2
Kiko
Valcárcel R.
2
Alvaro
La Tasca CF
2
Jesús
La Tasca CF
1
Madou
La Rusa Blanca
1
Nata
San Severiano City
1
Pepe B.
La Tasca CF
1
Javi
Akople United FC
1
Paco T.
Café de Levante Sin Bulli
1
Adri
San Severiano City
1
Francis
Café de Levante Sin bulli
1
Alvaro
Café de Levante Sin bulli
1
Nene
Dyc Purple
1
Pedro
Acabados FC
1
Javi
Café de Levante Sin bulli
1
Lete
La Tasca CF
1
Pablo
La Tasca CF
1
Quino
La Tasca CF
1
Pepe
La Rusa Blanca
1
Pablo Pika
Akople United FC
1
Isaac
Valcárcel R.
1
Migue Puchi
La Rusa Blanca
1
Lolo
La Rusa Blanca
1
Alvaro
Acabados FC
1
Romo
Acabados FC
1
Equipo
Tarjetas Amarillas
Tarjetas Rojas
LA RUSA BLANCA
2
1
DYC PURPLE
5
0
CAFE DE LEVANTE
1
0
LA TASCA CF
3
0
VALCARCEL R.
2
0
AKOPLE UNITED
3
0
SAN SEVERIANO CITY
3
0
ACABADOS FC
1
0


No hay comentarios:

Publicar un comentario