jueves, 10 de mayo de 2012

El BALON ROJO PRIMER LIDER DE LA II L.O.F. (Crónica de la 1ª Jornada)


El BALON ROJO PRIMER LIDER DE LA II L.O.F. (Crónica de la 1ª Jornada)


Se presentaba una tarde-noche maravillosa  en el St Peters Rivers Park con la Jornada inagural de la Liga Ociosa de Fútbol 7. LLegada de los equipos, árbitro, presentaciones...Pancartas, nuevos nombres, nuevos fichajes... y decenas de curiosos/as que se agolpaban para dar aliento a sus equipos. Por lo que se pudo observar, hubo una gran igualdad en los encuentros donde nadie lo puso fácil... El resultado más holgado fue el del Balon Rojo contra el Internacional de la Bahía (3-0) ...aunque tres goles de diferencia no es una gran ventaja en esta liga, eso sí, es una victoria clara... Los nuevos equipos pagaron la novatada  del inicio de liga perdiendo sus encuentros, aunque La Colonial rozó la victoria ante el Akople United.... y el Internacional no abrió tan facilmente el cerrojo que le tenía preparado al Balon Rojo. El partido de la jornada fue sin duda el Cafe de Levante - UD Pijota, el empate fue un síntoma claro de que quien quiera hacerse este año con el título va a tener que sudar la camiseta... Acontinuación..más detallado partido a partido:
                                                        Atardecer en St Peters Rivers Park (Foto Bulpe)

LEVANTE Y PIJOTA SE REPARTEN LOS PUNTOS EN EL PARTIDO INAGURAL.
Cafe de Levante  2  - 2 UD Pijota
El partido comenzó con un gran respeto por ambos conjuntos en los primeros minutos de juego, donde solo hubo jugadas aisladas ya que se preocuparon más de asegurar las lineas defensivas. En el minuto 11, Mauro (Cafe Levante) abrió el marcador con un golazo por la escuadra a Balon parado que nada puso hacer el guardameta naranja. En el Minuto 19 Kino "Forlán" (Pijota) aprovechó un rebote para poner las tablas antes del descanso. La segunda parte comenzó con un gol de Peri (Levante) que ponía de nuevo cuesta arriba el encuentro para los naranjas. La segunda parte fue un asedio constante de la PIjota  en la porteria del Levante, tendiendo claras ocasiones una y otra vez..pero no llegaba. Hasta que de nuevo Kino (Pijota) empataba el partido en el límite del tiempo reglamentario. Con su gol llegó el pitido final y la lógica alegría de la UD Pijota, aunque a algunos de sus jugadores y aficionados les supo a poco el punto conseguido. El Cafe de Levante dio por bueno el empate, ya que la segunda parte (aunque estuvieron siempre por delante) solo se dedicó a defender las internadas naranjas. En definitiva, justo empate y buen partido inagural con dos claros aspirantes al título.
Crónica: Karim a.k.a. Deejay Chef

                                                            El partido inagural fue bastante disputado (Foto Bulpe)
                                                                Kino, gran fichaje de la UD Pijota, con dos tantos (Foto Bulpe)

EL AKOPLE UNITED SUFRE ANTE LA COLONIAL PARA COMENZAR CON VICTORIA
Akople United 4 - 3 La Colonial
La Colonial se estrenaba en la competición liguera contra el AKople United. Para el Akople era una incógnita el juego que podía desarrollar el equipo de la Alameda. El encuentro comenzó con un gol de la Colonial en la primera jugada del partido, algo que descolocó al Akople United, que en competición está acostumbrado a este tipo de tragedias. De todas formas, reaccionaron y en 9 minutos ya estaba empatado el encuentro, con un gol de una de las figuras más importantes del equipo verdinegro: David Leal. Tres minutos más tarde (en el 12), Pareja adelantaba al Akople United y ponía en jaque a los juagadores de La Colonial, pero cuatro minutos después empataban el encuentro por medio de Jaime Puchi que fue sin duda el mejor jugador (junto a su portero) de La Colonial.
En la segunda parte mucha igualdad en el inicio, al igual que en el marcador (2-2)..Hasta que de nuevo Jaime Puchi (que hacía el primer hattrick de la Liga) ponía por delante a los blancos. Emilio Sanchez (técnico del Akople) movió el banquillo y replanteó el juego verdinegro, que pasó a presionar en el campo entero, algo que La Colonial solo intentaba solucionar con balones largos a Puchi...en 10 minutos el United marcó los dos goles que le dio la victoria (umberto y otro en propia puerta) a parte de numerosos tiros al palo y de oportunidades atajadas por el gran portero de La Colonial:Paco Loco. AL final el Akople United sacó petroleo ante La Colonial en un partido qe se llegó a poner muy cuesta arriba. Lo que está claro es que ambos conjuntos lucharán por estar en la zona noble de la tabla.
Crónica: Karim a.k.a. Deejay Chef

                                                                El Akople United en los prolegómenos del encuentro (Foto Bulpe)
                                                            Paco H. Machuca, nuevo fichaje de la Colonial (Foto Bulpe)

El BALON ROJO APROVECHA LA INOCENCIA DEL INTERNACIONAL Y SE PONE LIDER
Balon Rojo 3 - 0 Internacional de la Bahía
El Balón Rojo se impuso por tres goles a cero al Internacional de la Bahía en el encuentro correspondiente a la primera jornada de la LOF7 2012 disputado bajo los focos del Saint Peter's River Park. Si bien a primera vista puede parecer que resultó un encuentro plácido para los hijos del metal, y más aún teniendo en cuenta el dato de que durante los 50 minutos solo contaron con seis jugadores sobre el pasto artificial, nada más lejos de la realidad. El Internacional se destapó como un gran bloque y, pese a que la anunciada presencia de Cayo Lara finalmente no tuvo lugar, alentado como estuvo por una fiel y colorida hinchada armada de banderas y jaleado por un no menos animoso -ni numeroso- cuerpo técnico puso en serios aprietos al Balón durante toda la primera parte y el inicio de la segunda. Desplegándose por el campo desde la seguridad infundida bajo los palos por el inconmensurable Víctor Ahumada, el Internacional se defendió dignamente pese a estar en una más que evidente baja forma y contar con numerosos jugadores provenientes de las categorías inferiores del club. Por su parte, el Balón demostró no haber perdido un ápice de la calidad ya atesorada en anteriores ediciones de la competición y cimentó su trabajada victoria en una muy inteligente ocupación del terreno de juego y una interesante capacidad de circulación de balón en la línea medular.
Corría tan solo el minuto 4 de juego cuando de un balón perdido en el medio del campo por el Internacional llegó el primer tanto local, en fuerte chut de Txiqui acompañado de grandes dosis de fortuna por mor de un rechace en la defensa que confundió de forma irremisible al arquero Ahumada. 
La segunda parte comenzó con un auténtico asedio visitante, que si bien no se vio recompensado con el -merecido a nuestro entender- gol que estrenase su cuenta anotadora en este su debut en la competición, sí puso en serios aprietos a la defensa balona e infundió buenas dosis de moral en el bisoño equipo internacionalista. Pero he aquí que llegado el minuto 10 de la reanudación la fortuna volvía a sonreír al Balón, y Juan conseguía el segundo para su escuadra de fuerte disparo cruzado tras un despiste generalizado de toda la zaga visitante. Los minutos restantes ya solo sirvieron para dar juego a los menos habituales en la alineación titular del Internacional y para ver como un tercer tanto, materializado por Rizo dentro del área pequeña, adornaba aún más el marcador en el estreno liguero de un Balón al que habrá que tener muy en cuenta cuando tenga a la plantilla al completo y se enfrente a los a priori gallitos de la competición.
 Crónica: Pelayo "el Asturiano" para Radio Pirenaica

                                                             El Balón Rojo se hizo con la victoria de manera pese a jugar con uno menos (foto archivo)
                                                            El Internacional de la Bahía debutó con un aceptable encuentro, aunque no pudo inagurar su casillero de goles (Foto Arantxa)



Resultados  1ª Jornada
Cafe de Levante 2 - 2 UD Pijota
Akople United 4 - 3 La Colonial F.C.
Balon Rojo 3 - 0 Internacional 

Clasificación:
  1. BALON ROJO          3 ptos
  2. AKOPLE UNITED     3 ptos
  3. CAFE DE LEVANTE  1 Pto
  4. U.D. PIJOTA            1 Pto
  5. LA COLONIAL          0 Pto
  6. INTERNACIONAL     0 Pto    
Goleadores:
Jaime Puchi (La Colonial)   3 
Kino (UD Pijota)                2
8 jugadores con...             1

Próxima Jornada:
Internacional  -  Akople United  
La Colonial   -  Cafe Levante
UD Pijota  - Balon Rojo

Envía lo que quieras (Crónicas, fotos, etc...) a: Ligaociosadefutbol7@gmail.com 

1 comentario:

  1. TOMAS RONCERO DEBERIA PASARSE UN DIITA.

    JOHN BENJAMIN TOSHACK.

    ResponderEliminar