miércoles, 23 de mayo de 2012

EL AKOPLE UNITED RESISTE EN EL LIDERATO TRÁS UNA INTENSA 3ª JORNADA (Crónicas, Resultados y Clasificaciones)

Goles, empates, polémicas y mucha tensión en la tercera jornada de liga, trás la cual, el Akople United mantiene intacto su liderato, aunque ahora le persiguen tres potentes equipos a dos puntos (Pijota, Levante y Balón Rojo). La jornada también registró el primer punto conseguido por La Colonial, y una goleada histórica de la UD Pijota sobre el Internacional de la Bahía. Ayer nuevamente el St Peters Rivers Park albergó la jornada de una Liga que no deja indiferente a nadie, la L.O.F. .  A continuación las crónicas detalladas de cada partido.


                 El Cafe de Levante - Akople United fue el partido de la jornada (Foto Bulpe)


JUSTO REPARTO DE PUNTOS ENTRE LA COLONIAL Y BALON ROJO
La Colonial  3 - 3  Balón Rojo
La tercera jornada de la LOF la abrían La Colonial y Balón Rojo, ambos equipos afrontaban el partido con diferentes situaciones. La Colonial necesitaba sumar sus primeros puntos, mientras que el Balón Rojo luchaba por obtener el co-liderato si conseguía una victoria y el Akople no ganaba.  Los primeros 15 minutos del partido se disputaron con gran igualdad y oportunidades en ambas porterías. En ese mismo minuto, el goleador de La Colonial Jaime Puchi, regateaba al guardameta balono y conseguía el primer gol. Pero duró poco la alegría del equipo blanco, ya que Rizo aprovechaba un rechace dos minutos después para empatar el partido. Trás el gol de Rizo, el Balón Rojo se viene arriba y consigue adelantarse por obra de Francis, lo que pondría en el minuto 22 de partido, una ventaja de 1-2 para los balonos. Poco después (min 24) Jaime Puchi empataba para La Colonial que se resistía ir al descanso por detrás en el marcador...Pero justo antes de la finalización de la primera parte, el Balón Rojo volvía a ponerse por delante por obra de Chiqui. Se iban al descanso con un 2-3 para el Balón Rojo.
 En la segunda parte, el Balón Rojo se dedicó a esperar atrás a La Colonial para elaborar posteriormente peligrosas contras que pudieran terminar de  sentenciar el encuentro. A falta de tres minutos para el final, Guillermo empata para La Colonial con el posterior delirio de su plantilla e hinchada, que veían como por f.n la suerte les acompañaba un poco para conseguir su primer punto en la Liga. El partido concluye y con un  justo reparto de puntos entre dos equipos muy igualados que pueden aspirar a lo que sea tal y como vaya avanzando la liga.
(Crónica: Karim Deejay Chef)


  David, Paco Machuca y Pepe "Charlton" trás el empate conseguido ante el Balon Rojo (Foto Bulpe)


Muy igualado el encuentro entre La Colonial y el Balón Rojo (Foto Karim)
Ale "Pierre Papin" (Balón Rojo) fue un peligro en cada una de las contras de su equipo (Foto Karim)


CAFE DE LEVANTE Y AKOPLE UNITED PROTAGONIZAN EL PARTIDO DE LA JORNADA. EL UNITED MANTIENE EL LIDERATO CON UN ENCUENTRO SUFRIDO
Café de Levante 2 - 2  Akople United

Akople United y Café de Levante protagonizaban el partido de la jornada. No era para menos la expectación con que se esperaba el choque en las instalaciones del Río San Pedro: Primero contra segundo y el liderato en juego. Y no defraudo. Tuvo todo lo que se espera de un partido de fútbol: bueno juego con dos estilos diferentes, intensidad, entrega, goles, buen rollo... Hasta los piques, las protestas y las patadas aparecieron en césped artificial de la instalación puertorrealeña. Lo dicho, todos los ingredientes de un partido de fútbol.  Akople rompió muy pronto las hostilidades futbolísticas. Prácticamente en su primer acercamiento, en el minuto 2, un sensacional pase de David Leal tras una buena jugada de todo el equipo verderón fue aprovechado por Marín para adelantar a los suyos. El tanto cogió en frío al Levante, que no lo encajó bien. El gol rompió su planteamiento y les hizo jugar a remolque, algo que ocurrió durante casi toda la primera mitad. La presión de Akople en esta primera mitad hizo que los azules no se sintieran cómodos en el campo ni se encontraran con su juego. Pese a ello, por mera inercia y porque el conjunto verde dio un paso atrás para intentar matar a la contra, los cafeteros fueron teniendo más posesión de balón, pero no lo gestionaron bien. De hecho, las aproximaciones más peligrosas seguían siendo de Akople, a los que le faltó algo de calma en los metros finales para ampliar su renta. Precisamente de una de esas muestras se ansia por lograr el segundo llegó una perdida de balón en la medular que permitió la internada de Javi por la izquierda para meter un centro al corazón del área que Peri convirtió en el empate en el minuto 18. El gol creció al Levante pero no aminaló a Akople. Los azules se fueron hacia arriba como si aún perdieran y cuatro minutos después del empate, los anfitriones, en el día de la huelga en la enseñanza, dieron una lección de contraataque en el segundo gol. Esta vez fue David Leal el que batió a Alejandro haciendo bueno otro sensacional pase, en esta ocasión de Humberto. En el segundo tiempo el vigente campeón salió a por todas. Los azules, tras unos minutos en el que Akople protagonizó un par de acercamientos, se hicieron con el mando del juego a base de toque. Pero a diferencia del primer acto, esta vez sí llegaban con peligro al área rival. Allí, entre un Karim excelso en el centro de la zaga y un Mapache que paró lo que le vino frenaron las acometidas azules. Poco a poco la fuerte presión de Akople se fue diluyendo y el Levante avisaba cada vez con más frecuencia y peligro. Hasta que el capitán de los del bar de la Calle Rosario enganchó una volea desde la izquierda y el balón, tras hacer la Folha Seca se alojó en la escuadra derecha de Mapache. Era el minuto 40 y quedaban diez minutos emocionantísimos por delante.
Con el 2-2 la intensidad se redobló, con los dos equipos no dan un balón por perdido y entrando a por todas. Patadas, piques, encontronazos aparecieron entonces en cinco minutos locos en los que el balón también iba de un área a otra con mucha facilidad. Ahí apareció la velocidad de David Leal y Marín en los anfitriones y la verticalidad de Peri y la potencia de Mauro en los azules. El gol podía caer de cualquier lado, pero no fue así. En los compases finales, el Levante dispuso de las mejores ocasiones, larguero de Peri incluido. Pero el marcador no se movió y el encuentro, en el que un equipo dominó cada tiempo, acabó con un justo empate. Akople hizo valer los galones de actual líder y el Levante los del vigente campeón.
(Crónica: J.L. Porquicho)

El encuentro entre Café Levante y Akople United fue muy intenso (Foto Bulpe)

 Emilio (Técnico del AKople) puso en práctica un juego que paró en seco al todopoderoso Cafe de Levante (Foto Bulpe)
 Porqui (Levante) se hidrata, mientras Mauro busca su siguiente víctima (Foto Bulpe)



Mapache (AKople) se mostró muy seguro en la portería (Foto Bulpe)


LA UD PIJOTA ABUSA  DE SU SUPERIORIDAD  ANTE LA INTERNACIONAL PARA ENDOSARLE UNA GOLEADA HISTÓRICA CON LA QUE CONSIGUEN SU PRIMERA VICTORIA EN LA PRESENTA LIGA
UD Pijota 17 - 0  Internacional de la Bahía
Por desgracia este tipo de encuentros no ofrecen mucha "salsita" para los/as cronistas de la liga, pués se puede resumir bien con su titular. La UD Pijota desahogó la frustación de no ganar en las dos primeras jornadas, abusando de un débil Internacional de la Bahía, que su intención en la liga no es otra que ir haciendo equipo poco a poco para poder ser más competitivos  tanto en esta liga como en otras competiciones que se vayan organizando. 
De todas formas cuando un partido está ganado está ganado y punto, intentar asegurar un gol-average abusando de un equipo más débil dice muy poco de un Club como la UD Pijota. El Internacional de la Bahía se vino abajo en la primera parte al ver que se le ponía un resultado imposible al descanso (7-0). En la segunda parte solo podían intentar parar los contínuos ataques de una UD Pijota que parece ser piensan que la liga la gana el equipo más goleador...pero no es así. 17-0 fue el resultado final, un resultado con el que la Pijota pretende asustar a sus rivales, sobre todo a su eterno y próximo rival: Akople United. Pero todos sabemos que éste resultado no refleja  el verdadero nivel del equipo naranja, que aunque aspira a todo, no lo va a tener tan fácil con el resto de rivales. Ahora la Pijota se sitúa en segundo lugar, pero empatados a puntos con el tercero: Cafe Levante; y el cuarto: Balón Rojo. El Internacional de la Bahía sigue en el farolillo rojo, aunque no deberían de centrar su preocupación en la clasificación que ocupan ni en los resultados y si en centrarse para crear un grupo lo más sólido posible para poder aspirar a disputar encuentros más igualados con sus rivales..Lo importante es que estén presentes todos los martes..La primera victoria llegará algún día. ...No hay prisa.


 El guardameta del Internacional de la Bahía poco pudo hacer (Foto Bulpe)
 Rocío (Técnico de la Internacional) comenta a sus jugadores (Foto Bulpe)
                                                     Kino "Forlan" y Felipe (UD Pijota) se colocan entre los máximos goleadores de la LOF (Foto Bulpe)


Resultados y clasificación 3ª Jornada 

La Colonial 3 - 3 Balon Rojo 
Cafe Levante 2 - 2 Akople United
UD Pijota 17 - 0 Internal de la Bahía


Equipos J G E P GF GC DG Puntos
1. AKOPLE UNITED 3 2 1 0 15 7 (+) 8 7
2. UD PIJOTA 3 1 2 0 21 4 (+)17 5
3. CAFE LEVANTE 3 1 2 0 10 6 (+) 4 5
4. BALON ROJO 3 1 2 0 8 5 (+) 3 5
5. LA COLONIAL 3 0 1 2 8 13 (-) 5 1
6. INTERNACIONAL de la BAHIA 3 0 0 3 2 29 (-) 27 0
                                                         Próxima Jornada
                          Akople United - UD Pijota
                                    Balón Rojo - Cafe de Levante
                                    Internacional de la Bahía - La Colonial


GOLEADORES:
Jugador Equipo Goles
Jaime Puchi La Colonial 5
Felipe UD Pijota 5
Karim Akople United 3
Pareja Akople United 3
Kino UD Pijota 3
Fali UD Pijota 3
Humberto Akople United 2
David Navarro Internacional 2
Mauro Cafe de Levante 2
Bruno Cafe De levante 2
Juan Balon Rojo 2
Peri Cafe de Levante 2
David Leal Akople United 2
Txiki Balon Rojo 2
Rizo Balon Rojo 2
Marin Akople United 2
Guillermo La Colonial 2
Francis Balon Rojo 2
Alvaro UD Pijota 2
Joselete UD Pijota 2
Carlos UD Pijota 2
Javi
Fran
Paco Machuca
Vera Luque
Porquicho
Alejandro
Isaías
Kikito
Pablo
Isaías
Javi
Akople United
Akople United
La Colonial
Café Levante
Levante
Levante
UD Pijota
UD Pijota
UD Pijota
UD Pijota
Cafe Levante
1
1
1
1
1
1
1
1
1
1
1
Contacto: Ligaociosadefutbol7@gmai.com

4 comentarios:

  1. Después de la humillación... dejarán de escribir... (como el año pasado)

    ResponderEliminar
  2. Humillación? un 2-1 cagón?...escribir? algún pijota escribe crónicas? etc...

    ResponderEliminar