viernes, 1 de junio de 2012

LA UD PIJOTA SABOREA LA MIEL DEL LIDERATO TRAS EL PRIMER "CLASICO" DE LA TEMPORADA


Vaya liga más loca, cada semana un lider diferente, ésto significa que el torneo se mueve, ahora le toca a la UD Pijota trás su victoria sobre su eterno rival: El Akople United. Aunque no sabremos si los naranjas lograrán soportar la presión en la próxima jornada, ya que nunca alcanzaron el liderato de esta liga en las dos ediciones disputadas. Lo que está claro es que este año todos los equipos se han puesto el mono de trabajo para conseguir el ansiado título y no lo va a tener fácil quien lo consiga. Por otro lado felicitamos a La Colonial por su primera victoria ante un Internacional que ha cambiado radicalmente de actitud sobre el terreno de juego y llegó incluso a poner en apuros al equipo de la Alameda. La próxima semana afrontaremos el final de la primera vuelta y veremos con que panorama. En la UEFA andan preocupados porque saben que la segunda vuelta de la LOF puede afectar en el seguimiento de la Eurocopa de Ukrania y Polonia.

Por otro lado, pediros disculpas por el retraso y demora de las crónicas y por no disponer de imágenes frescas de la jornada, ya que no nos han llegado aún, así que tiraremos de imágenes de archivo. Prometemeos que no volverá a ocurrir. A continuación las crónicas detalladas de cada encuentro.





LA UD PIJOTA SE PONE LIDER GANANDO AL AKOPLE UNITED POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA.
Akople United 1 - 2 UD Pijota
La U.D Pijota se hace con el preciado liderato de la L.O.F. tras de un partido ultradefensivo por ambas partes. Minutos antes del encuentro, se notaba el ambiente de derby en los aledaños del St Peters River Park, donde hubo varios enfrentamientos entre los hooligans del Akople United (Akople Firm) y los ultras pijota, con una decena de detenidos.
El Akople United se presentaba con un nuevo portero (Andrés) que sustituia a Mapatxe que a partir de ahora los martes está ocupado por motivos laborales. Aunque el club lo ha sancionado por jugar con una prenda madridista, algo que como saben, está completamente prohibido en el Akople United..ni prendas madridistas ni de la selección española. Aún así pidió disculpas a la afición y al club que se planteará la sanción. Por parte de la UD pijota destacar la ausencia de su cerebro Jaime "Ballena" que priorizó una simple cena de final de master por encima de los intereses deportivos de su club, aunque lo de la cena era una escusa...lo que tenía era miedo al Akople United y eso lo sabe hasta su afición. No sabemos si su club le aplicará alguna sanción por lo ocurrido, aunque debería..
El encuentro, comenzaba con mucho respeto por ambas partes, aunque la UD Pijota no tardó en adelantarse a los 5 minutos por obra de Faly (0-1) trás un despiste defensivo en el que Andrés nada pudo hacer.A partir de ese momento la UD Pijota cerró más aún sus líneas por lo que complicaba la llegada a portería del equipo verdinegro.. El Akople united se chocaba una y otra vez contra la defensa naranja y su acertado guardameta Landín, que se mostró muy seguro en todo momento. Llega el descanso con el 0-1, y tras él comienza la segunda parte del mismo modo que acabó la primera, con el Akople United estrellandose una y otra vez contra las lineas de la Pijota. En una de las contras, Kino "Forlan" hacía el segundo de la UD Pijota, rematando de cabeza, aunque antes de entrar en la portería golpeó en la pierna de un defensa. El Akople United se desesperaba, y aunque aún quedaban 20 minutos de partido, veía que era muy difícil tirar a la portería de Landín. Hubo un momento en el que la Pijota intentó rematar el partido, con varios corners seguidos, pero el Akople United los defendió bien. A falta de 10 minutos el Akople se lanza a la desesperada, y en el 42, Javi introduce en la red un golazo de chilena que acortaba distancias y ponía el 1-2 con 8 minutos aún de partido por delante. A partir de éste mnuto el partido se vuelve loco y sufre varias interrupciones por las fuertes entradas de los verdinegros y las contínuas protestas al el colegiado: Tirado Pantoja..Registrándose algún que otro momento de tensión entre los jugadores de ambos equipos, que el señor colegiado supo afrontar con gran paciencia. El Akople united apuró todas las oportunidades que tuvo, pero nada, no era su día. En la última intervención del partido, el defensa del United: Karim, derriba de manera contundente con un semi-placaje a Faly que se quedaba solo delante del portero, por lo que Tirado Pantoja señaló el punto de penaltie para la Pijota. Faly lanzó, pero Andrés lo paró, aunque no dio tiempo a ninguna contra del Akople United ya que con ésto el colegiado pitaba el final del partido.
Primera victoria (aunque sufrida) de la UD Pijota ante el Akople United en su historia, aún así sabemos que en la vuelta, el equipo verdinegro intentará tener más suerte de cara a portería. La UD Pijota se pone lider (por la diferencia de goles con el Cafe Levante) y el Akople United baja a la tercera plaza aunque solo le separa un punto de la cabeza, habrá que estar atentos a lo que pasa en la próxima jornada.
Crónica: Karim a.k.a Deejay Chef

   Faly abrió la lata del primer clásico de la temporada (Foto Bulpe, archivo)

El Akople United no logró mantener el liderato, pero se mantiene a solo un punto (Foto Bulpe, archivo)

 Aspecto que presentaba la grada donde se ubicaba la Akople United Firm


La Policía tuvo que intervenir con agua a presión  contra los hooligans verdinegros 

EL LEVANTE SE HACE FINALMENTE CON LA VICTORIA  ANTE EL BALON ROJO EN UN ENCUENTRO EN EL QUE PREDOMINO LA IGUALDAD
Balon Rojo 4 - 5 Cafe de Levante
Gran partido el que protagonizaron Balón Rojo y Café de Levante en la cuarta jornada de esta LOF. Alternativas en el marcador, fases de buen juego, intensidad, disputa y muchos goles marcaron un encuentro en el que quizás el empate hubiera hecho más justicia a lo que uno y otro ofrecieron sobre el césped artificial de La Bombonera del Río San Pedro.
El partido fue un constante intercambio de golpes entre los dos equipos que no querían descolgarse de la lucha por el primer puesto. Más elaboración y más toque en el Balón Rojo, d￳nde Juan y Francis llevaron el peso del juego en el primer tiempo, y un fútbol más directo y con mucha pegada en el Levante, en el que su capitán Javi y Bruno fueron sus jugadores clave.Los balonistas dominaron el centro del campo y se hicieron con el balón desde el primer minuto. Las apariciones de Juan, el Messi de esta liga, por todo el campo y las llegadas por banda de Francis eran sus principales armas. Pero el Levante se defendía bien y con orden para buscar salir a la contra con la velocidad de Peri, aunque con poca precisión. 
Cuando la inercia del juego parecía ir decantando el encuentro del lado de Balón Rojo, un disparo lejano de Javi abrió el marcador en el minuto 13 tras ser desviado por un defensa. Pero el Levante no pudo mantener su ventaja. Al igual que ante Akople, los levantinistas parecieron desconectar con el gol y Juan aprovechó un error en la zaga azul para empatar cuatro minutos después del 0-1. El empate marcó la tendencia de todo el choque: a cada gol de un equipo le seguía el empate del rival casi a renglón seguido. Sobre todo en el segundo tiempo, ya que con el 1-1 ambos equipos parecieron guardar la ropa en el resto del primer tiempo. Aunque hubo acercamientos por ambos bandos, los porteros estuvieron acertados y las defensas acabaron imponiéndose en los últimos minutos del primer acto.
Nada que ver con la segunda mitad. Balón Rojo y Café de Levante dejaron claro desde el saque de centro de que no se conformarían con las tablas y buscaron la meta rival. De nuevo Javi, que había dispuesto de un par de buenas ocasiones, adelantó al Levante en el minuto 28. Los de negro reaccionaron pronto con otro gol de Juan tras un gran desmarque y una gran maniobra. Era el minuto 30 y ambos tenían 20 minutos para buscar, a su estilo, la victoria. Rizo y Paco Rico se unieron a Juan, omnipresente, y Francis en la creación y presencia en el juego de Balón, mientras que Paco, Mendoza y Peri secundaban a Javi y Bruno.En el último cuarto de hora el choque entró en estado de locura. Francis adelantó a los suyos con un golazo picando el balón por encima de Alejandro tras un sensacional pase de Juan en el minuto 34 y el Levante respondió con otro golazo, de Paco, con un misil desde media distancia, tres minutos despu←s. En el 43 Pi remachó sensacionalmente el rechace de una falta para adelantar de nuevo a los suyos, pero a los balonistas le duró dos minutos la ventaja antes de que Bruno restableciera las tablas en el marcador.Con 5 minutos por delante al Balón Rojo pareció pesarle el hecho de que sus tres mejores hombres (Juan, Francis y Rizo) no hubieran descansado y el Café de Levante, ahora si dio un paso al frente. En una acción de saque de banda, Bruno, de espaldas a portería, dejó solo en el área pequeña a Peri que puso el 3-4 en el minuto 47. El propio Peri tuvo en su cabeza la sentencia tras un gran centro de Porqui, pero su testarazo se marchó a una cuarta. Mientras, Juan, en el Balón Rojo, monopolizaba el juego en tres cuartos de campo y sus internadas eran paradas en falta por un Levante que se puso el mono de trabajo para mantener una victoria que les sitúa empatado a puntos con el nuevo líder, el Pijota. Un disparo de Rizo que se marchó alto fue la última acción de peligro de un partido vibrante en el que ambos contendientes demostraron que pelearán hasta el final por el título. 

Crónica: Jose Luis Porquicho

El defensa azulino Paco, anotó su primer gol de la temporada (Foto Bulpe, archivo)


LA COLONIAL CONSIGUE SU PRIMERA VICTORIA ANTE UN INTERNACIONAL MUY BIEN PLANTADO Y CON ILUSIONES RENOVADAS.
Internacional 3 - 5 La Colonial
Ambos equipos se presentaban en una posición parecida pero con distintos objetivos. Por una parte La Colonial buscaba su ansiado primer triunfo de la liga, mientras que el Internacional solo tenía por objetivo mejorar la imagen del último encuentro en el que encajó una brutal goleada. Y ambos equipos lo consiguieron. El encuento comenzaba con un Internacional muy serio, priorizando las tareas defensivas para poder aprovechar alguna contra o alguna jugada a balón parado.. Hasta el minuto 15 no se abría el marcador para La Colonial, con un gol obra de Cubi. De manera instantánea Paco H. Machuca hacía el segundo y se colocaba con un 0-2 en el marcador. De todas formas el Internacional no se arrugó y no se preocupaba tanto del resultado como de plantarse bien en el campo, algo que estaban consiguiendo, trnzando incluso alguna jugada de calidad con peligro sobre la portería de Paco (La Colonial). En el 19, Pepe Charlton conseguía el 0-3 para La Colonial y parecía sentenciar el encuentro para los de la Alameda. Pero antes del descanso, en el minuto 22, David navarro transformaba un penalti para la Internacional que protestaron los jugadores de La Colonial. Con el 1-3 se marchaban al descanso, y el partido no estaba sentenciado ni mucho menos. Comenzaba la segunda parte con la Internacional intentando una y otra vez trenzar jugadas, algo que en los anteriores encuentros le costó bastante, dado a que muchos de sus jugadores es la primera vez que juegan juntos. En el miuto 29, Paco H. Machuca aprovechaba un error de Victor (guardameta de la Internacional) para meter el cuarto (1-4). Parecía que se acababan las opciones de los rojos, pero dos minutos después, el colegiado señalaba un claro penalti por un derribo dentro del area. Pena máxima ejecutada por el cañonero y goleador de la Internacional: David Navarro, que ponía el 2-4 con aún 19 minutos por disputarse. La Colonial se ponía nerviosa y el internacional se venía arriba y capaz de poder arrancar un punto, pero Guillermo se encargaba de anotar el 2-5 para La Colonial que se tranquilizaba con este resultado y se ocupó más de reforzar la linea defensiva. Pese a eso el internacional no se rindió, en los ultimos 10 minutos, al menos media docena de tiros a puerta que se estrellaban o en el palo o en las manos de Paco. En el descuento, de nuevo David Navarro (que con este hactrick se colocá entre los máximos goleadores con 5 dianas) remataba un balón que se quedaba colgado trás una falta que el mismo lanzó. Con este gol y el 3-5 el colegiado señalaba el final del encuentro, con ambos equipos contentos con el resultado y el juego realizado. 
Crónica: Karim a.k.a Deejay Chef

Paco H. Machuca se está convirtiendo en una figura imprescindible de La Colonial (Foto Bulpe, Archivo)

El equipo dirigido por Pablo terradillo y Rocío Saez ha mejorado notablemente en la última jornada 

                4ª JORNADA – II LIGA OCIOSA DE FÚTBOL 7

                                               Clasificación

Equipos J G E P GF GC DG Puntos
1. UD PIJOTA 4 2 2 0 23 5 (+) 18 8
2. CAFE LEVANTE 4 2 2 0 15 10 (+) 5 8
3. AKOPLE UNITED 4 2 1 1 16 9 (+) 7 7
4. BALON ROJO 4 1 2 1 12 10 (+) 2 5
5. LA COLONIAL 4 1 1 2 13 16 (-) 3 4
6. INTERNACIONAL de la BAHIA 4 0 0 4 5 34 (-) 29 0


                                                              GOLEADORES:

Jugador Equipo Goles
Jaime Puchi La Colonial 5
Felipe UD Pijota 5
David Navarro Internacional 5
Kino UD Pijota 4
Fali UD Pijota 4
Juan Balón Rojo 4
Karim Akople United 3
Pareja Akople United 3
Bruno Cafe Levante 3
Peri Cafe Levante 3
Guillermo La Colonial 3
Francis Balon Rojo 3
Paco Machuca La Colonial 3
Javi Cafe Levante 3
Humberto Akople United 2
Javi Cafe Levante 2
Mauro Cafe de Levante 2
David Leal Akople United 2
Txiki Balon Rojo 2
Rizo Balon Rojo 2
Marin Akople United 2
Alvaro UD Pijota 2
Joselete UD Pijota 2
Carlos UD Pijota 2
Fran
Vera Luque
Porquicho
Alejandro
Isaías
Kikito
Pablo
Isaías
Pi
Paco
Pepe
Cuby
Akople United
Café Levante
Levante
Levante
UD Pijota
UD Pijota
UD Pijota
UD Pijota
Balon Rojo
Cafe Levante
La Colonial
La Colonial
1
1
1
1
1
1
1
1
1
1
1
1


1 comentario: