martes, 12 de junio de 2012

LA PREVIA 6ª JORNADA: CAFE LEVANTE Y PIJOTA BUSCAN DAR UN GOLPE EN LA MESA


LA LOF ESTRENA SEGUNDA VUELTA CON UN  PIJOTA-LEVANTE CON MEDIO CAMPEONATO EN JUEGO


La Liga Ociosa de Fútbol 7 arranca esta semana su segunda vuelta con un partido estelar que enfrenta al líder y flamante campeón de invierno en verano, UD Pijota, con el segundo clasificado y vigente campeón, el Café de Levante CF. Un partido en el que, pese a que aún queda mucho por jugarse y hay más equipos implicados en la pelea, podría decidirse medio torneo. Al acecho estarán Balón Rojo, tercero, y Akople United, cuarto, que querrán mantenerse en la pomada del título. Colonial e Internacional pujarán por su parte por ir escalando posiciones en la tabla.
Por ello, la expectación es máxima. Tanta, que de nuevo Viajes Rico ha tenido que poner toda su flota en la calle, Renfe doboar los trenes y la Guardia Civil de Tráfico establecer un dispositivo especial para evitar atascos en el Puente Carranza ante la previsible avalancha de aficionados que se desplazarán al Saint's Peter River Park, especialmente para seguir el choque entre los dos primeros.
La LOF se está confirmando que como un referente del fútbol de calidad y atractivo y dos hechos así lo constatan. Por un lado, que Jose González, entrenador del Cádiz, acudirá a La Bombonera del Río San Pedro para tomar notas y tratar de aprender algo de fútbol de ataque y preparar con estos conocimientos recién estrenados la eliminatoria entre el equipo amarillo y el Lugo por el ascenso a Segunda.
Por otro lado, la honda preocupación en la UEFA por el más que previsible descenso de audiencia que experimentarán los encuentros de la Eurocopa 2012 que se disputen los martes y que no pueden competir con el tirón de esta LOF que ya está grabada con letras de oro en los libros de historia del balompié. Tan es así, que el presidente del máximo organismo futbolero europeo, Michel Platini, se ha puesto en contacto con la FRAC para tratar de negociar una paralización del torneo mientras se juegue la Euro o al menos que se modifiquen los horarios. La primera respuesta ha sido negativa, pero el francés podría estar en el palco del Saint's River Park para el miércoles o el jueves, con los datos de audiencias televisiva en la mano, tratar de presentar una irrechazable oferta económica. Al que no se espera en los partidos de esta jornada es a Mariano Rajoy, a no ser que quiera que la FRAC, Internacional de la Bahía y casi todos los contendientes rescaten a España. De él, claro.


AKOPLE BUSCARÁ REENGANCHARSE EN LA LUCHA POR EL TITULO ANTE UNA COLONIAL DISPUESTA A ESCALAR POSICIONES


La Colonial y Akople se medirán en un duelo directo en la clasificación, ya que el que gane acabará la jornada en la cuarta plaza que da derecho a jugar la próxima campaña la Tagarnina League ante equipos de la Sierra. Ambos llegan tras perder en sus anteriores compromisos y buscarán un triunfo que les haga de punto de inflexión y les permita mirar hacia arriba en la tabla.
La Colonial tratará de hacer valer su condición de local. Sin embargo, el equipo de la Alameda llega algo resacoso tras la fiesta que organizó el club el domingo en su sede social (con actuación de Javier Ruibal incluida) y precios especiales de cerveza de los que sus futbolistas hicieron el uso y abuso. Por allí se pudo ver a Paco El Loco, Guillermo Bustelo, Paco Hevia o Pepe Charlton con un vaso o un botellín de rubia refrescante en mano como si fuera un miembro de sus cuerpos. Además, Puchi I celebró el domingo su 34 cumpleaños y la fiesta a lo Cumpleaños de Ronaldo (pero el delantero gordito, no el ciclado) puede resultar brutal.
En el bando contrario los excesos del fin de semana tampoco se han quedado atrás, sobre todo con los conciertos de la FRAC por Granada y la celebración por el paso de eliminatoria del Cádiz ante el Albacete. Ambos hechos ha servido para retocar la maltrecha moral de los verdinegros tras verse superados en el último partido y en la clasificación por Balón Rojo. Pese a ello, su técnico, Emilio, ha recibido la llamada del entrenador del Cádiz, Jose González, para que le de algunas nociones de fútbol de ataque, que las tiene aparcadas desde COU, y probablemente esta tarde acuda a La Bombonera del Río San Pedro para comprobar en vivo y en directo que en el fútbol, aunque sea como este caso fútbol 7, se puede jugar al ataque sin que te sancionen o pongan multas.
Desde La Colonial, su estiloso volante Bulpe señala que “es un partido clave para saber la situación del equipo, si luchamos por los primeros puesto o por la permanencia y que afrontamos muy motivados pese a la última derrota, ya que notamos algunas mejoras en periodos del ultimo partido”. El futbolista-fotero comenta que “el equipo y la afición espera con ilusión el alta de su estrella y goleador Puchi II, que está trabajando duro para poder volver al terreno de juego cuanto antes y aportar en el ascenso de su equipo a los primeros puestos”. Bulpe concluyó su rueda de prensa tras el último entrenamiento de su equipo indicando que “tenemos ganas de ser protagonista en esta liga y no tener un papel secundario”.
En el cuadro 'arriverplateado' tiene la baja de Cedric, que ha vuelto a recaer de su lesión, y las dudas de Pepe Charlton, que sufrió un duro golpe en el pecho en el último encuentro, y de Juaki, que al parecer ya ha terminado su luna de miel de la que parece que tendrá que descansar ahora para recuperarse.


Posibles sietes titulares:
La Colonial CF: Paco, Guillermo Bustelo, David Alvedo, Puchi I o Bulpe; Cubi, Paco; y Puchi II o Pepe Charlton.
Akople United: Andrés 'Palópez'; David Leal, Karim, Javi; Humberto o Pareja y Marín.
Ábitro: Brito Arceo (Colegio del Campo).
La Bombonera del Río San Pedro. 21:00 horas.


PIJOTA Y LEVANTE BUSCAN ASESTAR UN GOLPE CASI DEFINITIVO A LA LIGA


UD Pijota y Café de Levante CF se juegan en esta jornada mucho más que un partido. El que gane daré un golpe de efecto y una muestra de autoridad que sería casi definitivo en la Liga Ociosa, ya que aventajaría a su rival de este encuentro en tres puntos (cuatro si se le añade el goalaverage particular) y tendría, si no hay sorpresas, a Balón Rojo a tres puntos.
El choque será iba a abrir la jornada a las 21:00 horas, pero se ha retrasado a las 22:00 horas por exigencias de la televisión oficial del torneo (el Vídeo Comunitario) que pretende así hundir las audiencias del Polonia-Rusia de la Euro que se dispute mañana y que poco podrá hacer en esa lucha con el tirón mediático del encuentro entre el equipo multi anaranjado y el azulino.
El choque llega en momentos muy diferentes para ambos equipos. En el Pijota lo afrontan de dulce, con la moral por las nubes tras haber ganado algo por fin en este torneo (aunque sea un título honorífico como el campeón de invierno en verano), líderes y dependiente de sí mismos para llevarse la Liga. Tanto, que hay rumores de que si logran el triunfo en este choque hay una cita de los jugadores, técnicos y algunas de las peñas de seguidores (Frente El pescado sin Limón, Peña Las Espinas pa tus primas o Sección Ballena y Pijota) para profanar el templo levantinista de la Calle Rosario para celebrar la victoria a base de cervezas, tintos de verano y muchos mojitos para hacer trabajar a los camareros.
El Levante, por contra, está en cuadro, con las bajas de Bruno, con la Selección de San Paolo de Nápoles en una gira de partidos por Cuba y la República Dominicana y Peri y la duda de Juan Galván con problemas en una uña que se le quedó clavada en un balón en un centro en el segundo palo.
Además, hay marejada en el club. Por un lado, porque Peri parece que no volverá a jugar esta campaña por su lesión, ante lo cual el Café de Levante estera la respuesta de la Federación para poder darle la baja y hacer otro fichaje. Y por otro porque no termina de convencer la convocatoria internacional de Bruno, ya que tratándose de italianos, juntos y en el Caribe en el club levantinista, ante los insistentes rumores y las publicaciones en prensa rosa hay serías dudas de que el spaguetti no haya sobornado al director deportivo, Alfonso Barrera, para que le cubra su escapada amorosa a Islas Mauricio con la modelo Bar Refaeli. De momento, los azulinos se encomendarán al olfato goleador de un Vera Luque en racha y ante cuyos punterazos la España futbolera sigue sin comprender su ausencia en la Eurocopa y Brasil ya le ha hecho una oferta para nacionalizarlo a cambio de meterlo todos los años en la final del Carnaval de Río de Janeiro aunque sea tocando la pandereta detrás de las mulatas.
Desde la Pijota, Coco resume el estado de ánimo de la plantilla. El mediático futbolista del cuadro naranja señala tras el entrenamiento dominical que “afrontamos este partido, tras quedar campeones de la primera vuelta, con muchísima ilusión, pensamos que puede ser el encuentro que marque el devenir de la liga en nuestras aspiraciones al titulo, aunque hay que ir paso a paso”. El inclasificable jugador por el abanico de demarcaciones en las que se mueve reconocía que “en el vestuario, el técnico ha focalizado nuestra atención en entrar en el campo fuerte, con presión y sin tener miedo al anterior campeón de liga, ya que ese fue nuestros fallo en la primera jornada, que comenzamos algo agarrotados en los primeros minutos y eso hizo que fuéramos todo el partido a remolque”.
Coco, que desea una pronta recuperación a Peri (pero que espera que no juegue este partido) concluye comentado una de las posibles claves del choque. “También esta semana se ha trabajado mucho la estrategía y el balon parado puede cobrar una vital importancia para el encuentro debido a la igualdad manifiesta entre ambos clubes”, indicaba.
En el Levante, Mendoza comentaba mientras apuraba una cerveza en la sede del Café de Levante que “nos enfrentamos a un club guerrillero y a la vez reforzado con nuevos jugadores de alta calidad en nuestra liga, y creo que vendrán confiados de una victoria segura tras las bajas de nuestros mejores jugadores, Peri y Bruno, pero nosotros no lo tenemos tan claro”. “Vamos a luchar con nuestra fortaleza física y nuestro corazón, y vamos a luchar por el pie del Peri, por la primera convocatoria de Bruno con su selección, por los punterazos de Veraluque, por el gran corazón de Paco, por la locuras de Alex, por la hija del Barrera, por la calva de Javi, por el juego limpio de Mauro, por la uña de Juan, por las cronicas Porquicheras, por los malabares de Jorge, por el canijazo de Juanma, por las barbas del Mendo y sobre todo por nuestra alma de amigos que se ven los fines de semana para compartir sus vidas con un vaso en la mano y de paso echar un vistazo por la barra y las mesas de nuestro querido Café a ver si localizamos una chica guapa comparable a la belleza de nuestras parejas, diciéndole de paso a nuestro Porqui que tiene total beneplacito para poder abordarla”, afirmaba visiblemente emocionado y con declaraciones entrecortadas por las lágrimas y los hipidos.

Posibles sietes titulares:
UD Pijota: Landín; Carlos Arriaga, Joselete, Kikito; Alvarito, Felipe; y Fali.
Café de Levante CF: Alejandro; Porqui, Paco, Mendoza; Barrera, Mauro; y Vera Luque.
Árbitro: Guruceta Muro (Colegio Reyes Católicos).
Saint's Peter River Park. 22:00 horas.

BALON ROJO BUSCARÁ CONFIRMARSE COMO ALTERNATIVA DE PODER ANTE UN INTERNACIONAL EN CLARO PROCESO DE MEJORA

En Balón Rojo siguen con la duda de Paco Rico, que se perdió el último partido de la primera vuelta por problemas en los isquiotibiales. El finísimo delantero de la Barriada de la Paz esperaba llegar a este encuentro, pero se hará una prueba minutos antes del mismo en el mismo césped artificial de La Bombonera del Río San Pedro. Cualquier mala sensación con su lesión le dejará sin vestir, ya que los balonos prefieren no arriesgar en este encuentro y recuperarlo en plenas condiciones para la próxima semana.
Los roqueros ven este encuentro como “un partido trampa”, afirma Francis. “Es de esos partidos que al jugar contra el colista te puedes confiar e Internacional está demostrando que va a más y nos podría dar un susto si lo hacemos”, comenta el espigado volante zurdo. Pero sobre todo, para los roqueros, el encuentro puede ser el de su enganche a la lucha por el título, ya que un empate entre Café de Levante y Pijota los dejaría a un solo punto de los dos si derrotan al cuadro rojo. “Pero todo pasa por ganar nosotros, no podemos fallar”, sentencia Francis.
El cuadro azabache llega tras remontar en su último encuentro ante Akople, donde “quizás tuvimos la suerte que nos había faltado en otros partidos, donde nos dejamos puntos que no debemos perder, y esta vez aprovechamos mejor nuestras ocasiones”.
Para el incansable carrilero de Balón Rojo su conjunto aún puede dar mucho de sí en lo que queda de liga, ya que “en este equipo hay mucho rock and roll y mucha nicotina en los pulmones, pero los viejos roqueros nunca mueren y vamos a intentar estar ahí hasta el final”.
Francis hace referencia a Santi Garrido, que cuajó ante Akople un sensacional encuentro en lo que fue, además de los tres puntos, la mejor noticia para los roqueros. “Santi es un hombre muy importante para nosotros por lo que aporta de calidad y contemporización a nuestro juego, por eso es muy importante para nosotros que se esté viniendo arriba física y moralmente y creemos que para el final de liga tan complicado que se presenta va a ser clave”, sentencia uno de los jugadores más en forma de esta LOF.

Por su parte, Internacional de la Bahía llega a este encuentro con muchas dudas que generan las incógnitas en la portería y con la presencia de algún otro jugador. Pablo Terradillos, uno de los integrantes del organigrama técnico del cuadro bolchevique, reconoce que “el arquero titular, Víctor 'la Araña' Ahumada, podría haber causado baja en el siete titular por motivos que el cuerpo técnico desconoce aunque sospecha que deben tener alguna relación con el mundo laboral”. Otra posible ausencia podría ser la de el efímero Martín Vila, tras su paso fugaz por la anterior convocatoria, cuando llegó incluso a disputar algunos minutos del choque contra el Levante, “ha vuelto a causar baja y solo se espera ya que entregue la camiseta dada su ausencia de la práctica totalidad de las convocatorias”.
Internacional ha guardado sus armas con celo y de hecho lleva entrenando a puerta cerrada toda la semana, al más puro estilo Jose González. Para Pablo Terradillos y todo su cuerpo técnico “el equipo afronta esta segunda vuelta con el objetivo de continuar la línea ascendente de los últimos encuentros, y llega cargado de moral tras la buena imagen mostrada ante La Colonial y el Café de Levante en sus dos últimos compromisos”. El técnico rojillo aprovechó su comparecencia de prensa tras el entrenamiento de ayer para pedir que “los equipos patrocinados por bares ya podían estirarse de vez en cuando”.

Posibles sietes titulares:
Internacional de la Bahía: Víctor; Juan, Samu, Cifredo, Víctor Chico; David Navarro; y Fran.
Balón Rojo: Miguel; Rizo, Chiqui, Francis; Joaqui, Pi; y Juan.
Ábitro: Andújar Oliver (Colegio Manuel de Falla).
La Bombonera del Río San Pedro. 22:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario