miércoles, 6 de junio de 2012

EL PIJOTA AGUANTA LA PRESIÓN DEL LEVANTE Y SE PROCLAMA CAMPEÓN DE INVIERNO EN JUNIO...


La UD Pijota se ha proclamado por primera vez campeón de algo en la Liga Ociosa de Fútbol 7 tras golear a La Colonial y hacer inútil el triunfo del Café de Levante (con el que está empatado a puntos) ante Internacional de la Bahía. Por su parte, Balón Rojo se impuso a Akople y se engancha a la lucha por el título, en la que pese a todo se mantiene el equipo verdinegro. En el Saint Peter's River Park se notó la llegada de 20 autobuses, innumerables coches particulares y muchos aficionados que llegaron en tren y se vivió un ambiente extraordinario. Nadie quería perderse ni la lucha por el Torneo Apertura ni el homenaje de la Pijota a Paco Hevia, su ex jugador que se medía por primera vez a ellos. Y nada defraudó. Ni el fútbol, ni los goles, ni el homenaje... Ni la grabación de un videoclip de la FRAC que sin duda va a convertir al tema en firme candidato para representar a Cádiz en el próximo Festival de la OTI.... Por cierto, el Videoclip express de la FRAC "La Copa no es del Rey...La Copa es der Cadi.." es para el programa "La Tuerka" de Tele K (TdT de Madrid) y se estrena mañana Jueves a las 20.30 (se puede ver On Line), de todas formas lo subiremos tanto al blog como a la comunidad LOF..


Paco Machuca (La Colonial) es homenajeado por su antiguo club, la UD Pijota que utilizó diversos tonos de naranja como equipación (Foto Porquicho)

EL CAFÉ DE LEVANTE LE ECHA EL ALIENTO EN LA NUCA AL LÍDER TRAS SUPERAR A UNA INTERNACIONAL QUE CUAJÓ SU MEJOR PARTIDO

Café de Levante 12 – 2 Internacional
El Café de Levante se ha tenido que conformar con acabar la primera vuelta de esta edición de la Liga Ociosa de Fútbol 7 en segunda posición empatado a puntos con Pijota, pero con peor coeficiente de goles. Los azulinos superaron con menos facilidades de las que indica el marcador a un Internacional de la Bahía que cuajó su mejor partido. Un choque en el que brilló Vera Luque, que se reivindicó con tres goles tras haber sido dejado fuera de la lista de España para la Eurocopa por Vicente del Bosque. Esperemos que el bigotudo seleccionador no lamente el resto de sus días haber optado por un insulso Negredo en lugar del fino y letal todocampista de Cardenal Zapata.

Los de la calle Rosario comenzaron el encuentro un tanto relajados, todo lo contrario que el equipo bolchevique. Así, al primer minuto de juego un mal despeje de Alejandro tras un lanzamiento lejano le permitió a Fran adelantar a su equipo por primera vez en la liga. Rocío Sáenz y Pablo Terradillos, los entrenadores de los comunistas, ordenaron a los suyos redoblar las atenciones defensivas, pero no pudieron aguantar mucho las acometidas del Levante, que dos minutos después devolvía las tablas al marcador con un gol de Bruno.
El choque se equilibró con un Levante buscando ampliar su renta hasta sentenciar el choque y un Internacional que sigue creciendo como equipo. En el minuto 12, Porqui le robó la cartera a José Antonio para ponerle el 1-2 en bandeja a Bruno. Pero el choque no se rompió ahí. Ni con los goles de Paco (de falta) y Peri, ya que Yisu metía a los rojos en el choque poco antes del descanso.
Con 2-4 en el marcador en el segundo tiempo solo existió en equipo sobre el sintético del Saint Peter's River Park. El Levante amplió su renta hasta un 2-12, pese a que el meta del Internacional protagonizó varias intervenciones de gran mérito. Por su parte, los delanteros bolcheviques dieron varios sustos a Alejandro. Sobre todo en un disparo de David Navarro que buscaba la escuadra y que obligó a lucirse al meta levantinista.
Mauro, en dos ocasiones, Barrera, Bruno y Mendoza (que logró su primer gol haciendo que todos los jugadores del Levante hayan marcado en esta temporada) sirvieron de prólogo para el espectáculo de Vera Luque. El chirigotero firmó un hat trick en ocho minutos y cerró la goleada que le dio el triunfo a los azules.
Una victoria que puede costarle muy cara, ya que su delantero Peri se lesionó el tobillo y parece que las gestiones del Director Deportivo, Alfonso Barrera, no van a poder lograr retener a Bruno, el goleador azulino, que ha sido convocado por la Federación Camorrista para disputar con la Selección de San Paolo de Nápoles por Cuba y República Dominicada. Italianos en el Caribe. Buen nombre para una película...
Crónica: Jose Luis Porquicho


LA UD PIJOTA GOLEA A UNA LA COLONIAL QUE ACUSÓ LA BAJA DE SU GOLEADOR PUCHI II

UD Pijota 5 – 0 La Colonial
La UD Pijota supo aguantar la presión de conocer que el Café de Levante CF había ganado su partido y que todo lo que no fuera derrotar a La Colonial le costaría el primer puesto. Pero el equipo multi anaranjado supo templar sus nervios y acabó goleando a un rival que acuso la baja de su goleador, Puchi II, por segunda semana.
El encuentro tuvo unos prolegómenos emotivos, con el homenaje de la afición de la Pijota al que fuera su jugador, hoy en las filas de La Colonial tras un multimillonario traspaso: Paco Hevia. El Frente El pescado sin Limón impulsó un tifo que quedará en los anales de la historia por su espectacularidad. El propio club festivalero le entregó una placa sobre el césped al 11 de los de La Alameda, al que probablemente le pudo la emoción, ya que no fue el mismo y no estuvo al nivel de anteriores encuentros.
En lo deportivo el choque comenzó igualado. La Colonial ante la ausencia de su referencia arriba Puchi II optó por guarecerse atrás y esperar una oportunidad a la contra. Pero todo su planteamiento se fue al traste cuando el colegiado señaló un penalti muy discutido por los de La Alameda. Kino Forlán (al que su club ha abierto expediente porque “no se entera de que jugamos de naranja” en palabras de un directivo) puso el 1-0 y el choque cambió.
La Pijota comenzó a sentirse cómoda sobre el terreno de juego y a triangular como venía siendo habitual en el líder. Las aproximaciones llegaban, pero Paco El Loco volvió a demostrar que es uno de los mejores porteros del torneo. En La Colonial, Puchi I y Guillermo eran sus principales bazas, pero Pepe Charlton se encontraba demasiado solo en la creación.
Al filo del descanso, Fali, que demostró gran velocidad y verticalidad y una inimitable capacidad para caerse al suelo solo en una galopada al final del choque, puso el 2-0 que daba por cerrado prácticamente el encuentro.
La Colonial abrió filas en el segundo acto y acabó pagándolo con tres goles más. Los 'arriverplateados' protagonizaron algunos acercamientos, pero les faltó la pegada y la clase arriba  de su goleador. Por su contra, la  Pijota se limitó a contemporizar. Incluso probó nuevas posiciones para algunos de sus jugadores. Aún así, Álvaro, Kino y Felipe lograron tres tantos más que le permite al conjunto multi anaranjado (en cada encuentro ofrece casi todo el espectro posible de tonos de naranjas) acabar por primera vez una vuelta en primer lugar. Por su parte, La Colonial sigue pensándole la adaptación a una nivel cada vez más exigente.
Crónica: Jose Luis Porquicho

EL BALON ROJO SE IMPONE A UN AKOPLE UNITED AL QUE LE CUESTA CREAR OCASIONES DE GOL.

Balón Rojo 4 - 2 Akople United
Balón Rojo y Akople United disputaron un bonito encuentro en el césped del St Peters Rivers Park donde los balonos supieron llevarse el gato al agua superando a los verdinegros con una gran segunda parte.
El encuentro comenzó con el Akople United muy bien plantado en el césped ante un Balón Rojo que se preocupó de asegurar la defensa, algo que fue determinante en el resultado final.El Balón Rojo también lo intentó, pero se encontró a menudo con las anticipaciones de la zaga verdinegra, que se situó desde el comienzo casi en el medio del campo. En el minuto 16, el Akople United se adelanta con un un remate de cabeza perfecto de Pareja a pase de Fran desde la banda derecha (0-1). Pero tres minutos después, el Francis (Balón Rojo) chutó una falta al borde del área que introdujo el balón en la portería de Andrés "Palopez" por toda la escuadra (1-1). Con éste resultado el partido se iba al descanso.

En la segunda parte el Balón Rojo salió con las ideas más claras que su rival: El Akople United. Mucho toque de balón, tiros desde fuera del área y una gran presión arriba, algo que dificultaba la salida del balón del campo de los verdinegros. El Akople united se arrugó y en el minuto 31 se adelantaba el Balón en el marcador por obra de su máximo goleador: Francis, trás una bonita jugada de paredes con lanzamiento final desde el borde del área (2-1). Cuatro minutos después, Pi (Balon Rojo) aprovechaba una contra para poner el 3-1 y casi sentenciar el encuentro. A partir de aquí el Balón Rojo se dedica a jugar a la contra, ya que el Akople United no tenía más remedio que volcarse en el ataque.  Dos minutos más tarde el colegiado pitaba la pena máxima para el Akople United, algo que le podía dar la oportunidad de acortar distancias y meterse en el partido, pero un inocente lanzamiento de David Leal lo atajó sin problemas el guardameta balono. El equipo verdinegro comenzaba a sentir impotencia, algo que aprovechó el Balón Rojo para de nuevo jugar al despiste y hacerle otra contra en la que Francis materializó un inalcanzable 4-1. Pero quedaban 10 minutos y el United no es un equipo de rendirse, así que echó todo lo que tenía para acortar distancias, algo que consiguió por obra de Emilio aprovechando un rechace en el minuto 45, pero no fue suficiente y el marcador quedó con el 4-2 para los Balonos hasta el pitido final. El Balón Rojo vuelve a soñar trás esta victoria, y el Akople United comienza a recordar los fantasmas de la pasada temporada donde no finalizó muy bien que digamos.
Crónica: Karim a.k.a. Deejay Chef

  

                5ª JORNADA – II LIGA OCIOSA DE FÚTBOL 7


                                     Clasificación

Equipos
J
G
E
P
GF
GC
DG
Puntos
1. UD PIJOTA
5
3
2
0
28
5
(+) 23
11
2. CAFE LEVANTE
5
3
2
0
27
12
(+) 15
11
3. BALON ROJO
5
2
2
1
16
12
(+) 4
8
4. AKOPLE UNITED
5
2
1
2
18
13
(+) 5
7
5. LA COLONIAL
5
1
1
3
13
21
(-) 8
4
6. INTERNACIONAL de la BAHIA
5
0
0
5
7
46
(-) 39
0


                                                              Goleadores

Jugador
Equipo
Goles
Felipe
UD Pijota
6
Kino
UD Pijota
6
Bruno
Cafe Levante
6
Francis
Balon Rojo
6
Jaime Puchi
La Colonial
5
David Navarro
Internacional
5
Fali
UD Pijota
5
Juan
Balón Rojo
4
Pareja
Akople United
4
Peri
Cafe Levante
4
Mauro
Cafe de Levante
4
Karim
Akople United
3
Guillermo
La Colonial
3
Paco Machuca
La Colonial
3
Javi
Cafe Levante
3
Alvaro
UD Pijota
3
Vera Luque
Cafe Levante
3
Humberto
Akople United
2
Javi
Akople United
2
David Leal
Akople United
2
Txiki
Balon Rojo
2
Rizo
Balon Rojo
2
Marin
Akople United
2
Joselete
UD Pijota
2
Carlos
UD Pijota
2
Pi
Balon Rojo
2
Paco
Cafe Levante
2
Fran
Porquicho
Alejandro
Isaías
Kikito
Pablo
Isaías
Pepe
Cuby
Fran
Yisu
D. Barrera
D.Mendoza
Emilio
Akople United
Café Levante
Café Levante
UD Pijota
UD Pijota
UD Pijota
UD Pijota
La Colonial
La Colonial
Internacional
Internacional
Cafe Levante
Cafe Levante
Akople United
1
1
1
1
1
1
1
1
1
1
1
1
1
1



No hay comentarios:

Publicar un comentario