jueves, 14 de junio de 2012

LA UD PIJOTA LIDER EN SOLITARIO, EL AKOPLE UNITED SE RECUPERA


EL PIJOTA SE AFIANZA EN EL LIDERATO Y DESCUELGA AL LEVANTE MIENTRAS BALÓN ROJO SE CONFIRMA COMO ALTERNATIVA


La UD Pijota se afianza en el liderato de la Liga Ociosa de Fútbol 7 tras derrotar al Café de Levante CF, con quien estaba empatado a puntos, en un gran encuentro. Ese resultado descuelga a los cafeteros, mientras que Balón Rojo se confirma como alternativa a los naranjas. Eso sí, con su triunfo, Akople ha igualado aún más la cabeza de la clasificiación.
La LOF ha quedado definitivamente rota en dos. Por un lado, los cuatro equipos que luchan por el título (Pijota, Balón Rojo, Café de Levante y Akople) y por detrás La Colonial casi en tierra de nadie y un Internacional de la Bahía que busca su primer triunfo.
La sexta jornada resultó entretenida y muy amena. Muchísimo público en las gradas, que obligó a que la Guardia Civil pusiera en marcha un dispositivo especial de tráfico para los accesos al Saint Peter's River Park. Y una cada vez mayor presencia de aficionadas, lo que confirma el glamour que van ganando los jugadores del torneo con sus grandes actuaciones.
Entre los aficionados, dos caras desconocidas y una llamativa. Michel Platini, presidente de la UEFA, a quien Pareja, uno de los responsables de la LOF, iba a llevar hoy a comer a La Huella para negociar las contraprestaciones que pide el torneo para modificar los horarios de sus encuentros y que no afecten a los datos de audiencia de la Eurocopa. Por otro, Jose González, quien siguió en vivo La Colonial-Akople, del que reconoció haber aprendido conceptos ofensivos que tenía olvidados desde que jugó en COU el Trofeo Luis Castro en San Felipe Neri.
Entre los miles de aficionado, llamaron poderosamente la atención la figura de tres jeques, que fueron invitados por Karim al palco, pero cuya identidad y motivo de la visita se desconoce. Investigaremos y seguiremos informando

EL AKOPLE UNITED SE DESQUITA DE SU MALA RACHA ANTE LA COLONIAL, ENDONSÁNDOLE UNA GOLEADA CONTUNDENTE.                                                                           

La Colonial 0 – 8 Akople United                                                                                                                 Los 8 puntos perdidos que llevaba el Akople United en las tres últimas jornadas le obligaba a sacar los 3 ante lLa Colonial , si o sí. La Colonial, en cambio, con la baja por lesión de su máximo goleador: Jaime Puchi II, no ve puerta... Algo que está preocupando a su directiva, que ve como se les escapan las opciones de poder disputar la Copa Labi.El encuentro comenzaba con el típico respeto en defensa por ambos conjuntos, respeto que llegó hasta el minuto 11, cuando David Leal adelantaba al Akople United con una gran jugada personal, ante la atenta mirada de la defensa colonial. Dos minutos después (13´), David leal aprovechaba un pase dentro del área para batir a Paco y colocar un 0-2 que aún así no tranquilizaba al equipo verdinegro que quería más.. En el minuto 20, Karim le ofrece un pase a Humberto y éste bate de nuevo la portería de la Colonial. Con el 0-3 el encuentro se fue al descanso. 

En la reanudación,solo pasaron 4 minutos para que David Leal anotara el cuarto del Akople United y su primer Hattrick en la liga. David Leal de nuevo metió el 5-0 en el minuto 31 de partido..con éstos 4 goles se desquitaba del penalti fallado ante el Balón Rojo en la anterior jornada, algo que le dejó aparentemente tocado. En el 33 Pareja anotaba por fin, después de varios intentos, el 6º gol del Akople United (0-6)..La Colonial no se encontraba, solo intentaba sacar el balón de su área, ya que en ningún momento hicieron esforzarse al meta verdinegro Andrés “Palopez”, algo que no se esperaba ni el propio Akople United. En el minuto 38, Marín convertía el 0-7...algo que acercaba cada vez más el encuentro a una goleada escandalosa. Humber transformó en el minuto 44 el octavo gol de los verdinegros y el segundo de su cuenta particular en el partido. Ni siquiera en los minutos finales el Akople United le dejó un solo hueco a La Colonial para meter el gol del Honor. El Akople United es un equipo peligroso si anda herido y con necesidad de puntos, y ayer lo demostró. La Colonial ya lo tiene muy complicado para poder optar a jugar la Copa Labi después de ésta derrota, ya que se sitúa a 6 puntos del 4º. Aunque aún quedan 4 jornadas y puede pasar de todo.

Crónica: Karim DeejayChef


LA UD PIJOTA LE INFRINGE AL LEVANTE SU PRIMERA DERROTA Y SE DEJA EL TÍTULO A HUEVO                                                                                                                                 

UD Pijota 2 – 1 Café de Levante                                                                                                                  La UD Pijota logró un importantísimo triunfo ante el Café de Levante en el encuentro de la jornada y que por juego puede haber sido el encuentro de la Liga. Los naranjas se mostraron como un equipo sólido, bien trabajado y con fases de buen juego que le hacen tener el título a huevo, ya que podría bastarle con derrotar a los dos últimos clasificados y empatar ante Balón y Akople (si es que el Levante no gana todos sus partidos).Lo atractivo del choque hizo que las gradas del Saint Peter's River Park se quedaran pequeñas. Por un lado los aficionados festivaleros, con su ruidoso Frente El pescado sin Limón al frente. Por el otro, la espectacular peña levantinista Las cafeteras de la puebla, que lucieron pompones y algo más para animar a los suyos.El líder acabó con la impresionante racha invicto del Café de Levante, que llevaba 18 partidos sin perder (un maratón, la anterior Liga Ociosa y toda la primera vuelta) y lo hizo con un partido que quedará en la memoria de los aficionados. Los naranjas, tal y como anunciaba Coco en la previa, salieron enchufadísimos. Fruto de ello llegó el primer gol. Un flojo despeje de Alejandro a la salida de un córner le cayó en los pies de Pablo que con clase y calidad puso el balón de primera en la escuadra azulina.

Era el minuto 3 y el Pijota tenía el choque donde quería y lo tenía pronto. El Levante tenía que marcar y ahí acusaría a las bajas de sus dos goleadores, Peri (al que parece que se la ha acabado la temporada) y Bruno (que regresará la próxima semana tras una gira con su selección de Nápoles por Cuba y República Dominicana que no hay quien se la crea). Y a fe que lo hizo. Los cafeteros apostaron por un falso 9, pero Vera Luque esta vez no estuvo fino arriba y le faltó chispa. Puede que la presión de saber en la grada a ojeadores de las federaciones argentinas, uruguayas y brasileñas que buscan que se nacionalice para llevarlo a sus selecciones tras dejarlo Del Bosque fuera de la Euro le pudiera. Además, el juego de los azulinos se vio lastrado y ralentizado por un césped demasiado alto y seco, ante lo cual el Levante ya ha pedido que se corte un poco la próxima vez, consciente de que como ya hizo el Pijota el rival se negará a que se riegue antes del encuentro.
Así las cosas, el Levante llegaba bien arriba, con constantes incorporaciones de sus laterales (Juan Galván, Mendoza y Porqui) y las llegadas de Barrera pero le fallaba el último pase o la puntería. En frente, el Pijota tocaba bien desde atrás con Jaime Ballena a lo Beckenbauer de la Punta San Felipe, y bien secundado en la creación por Landín y Felipe (que va cogiendo ritmo conforme pasan los y en las llegadas por bandas por Pablo, Isaac y Kikito, aunque éste acusó el desgaste con una contractura en el segundo tiempo de la que ya se está curando con hielo en vaso ancho. Arriba, Fali y Kino (según el que jugara) se las veían con Paco mientras Coco trataba de llegar en segunda jugada. 
El partido era vibrante y de constante ida y vuelta. Javi y Bruno apuntalaron el centro del campo y el Levante se hizo con la posesión del balón. Hasta que un córner botado por Porqui fue rematado por Mendoza a la red. Su cursi celebración del corazoncito dedicado a una de las integrantes de la Peña Las cafeteras de la puebla ya está dando que hablar en el Sálvame, Sálvame de Luxe y las revistas 10 Minutos, Ragazza y Super Pop preparan un especial de investigación para la próxima semana.
Sin tiempo para reorganizarse con el empate, una llegada por la derecha de Pijota acabó en un disparo que fue desviado por Barrera al fondo de su portería. Tras tanto remar para igualar verse de nuevo abajo de este modo hizo que el Levante acusara el golpe moral, sobre todo hasta el descanso.
Pero tras la reanudación se vivió un partido memorable. El Levante volcado al ataque y el Pijota esperando su oportunidad a la contra. Así, se fueron sucediendo los acercamientos y las ocasiones. Aunque el marcador no se movió, fueron los 25 minutos más locos y de juego más ofensivo por ambos bandos de toda la liga.
La Levante le seguía faltando mordiente y chispa arriba y al Pijota tranquilidad y algo de suerte para matar el partido. Javi, Bruno, Mendoza, Juan y Mauro tuvieron sus oportunidades en el equipo azulino. Mientras, Kino y Jaime enviaron sendos disparos al poste (el segundo de ellos desvíado por Alejandro a falta de cinco minutos) y Coco no tuvo claridad para definir una contra ante el meta levantinista que despejó Porqui cuando el delantero naranja había cedido a Jaime que llegaba solo.
Una locura de partido en el que el Pijota estuvo a punto de sufrir en sus carnes aquello de el que perdona la paga, ya que el Levante tuvo el empate por dos veces en los últimos tres minutos. De nuevo los azules (con sólo dos cambios frente a la media docena de los naranjas) llegaron más fuertes físicamente al tramo final. Barrera tuvo dos ocasiones claras. La primera, la desbarató Landín tirándose a sus pies cuando entraba Porqui solo en el punto de penalti. La segunda, tras una acción de nuevo con Porqui, se fue a un palmo del poste derecho del meta pijotista o pijotero en lo que fue la última acción del partido.
Crónica: Jose Luis Porquicho


EL BALON ROJO DERROTA DE NUEVO AL INTERNACIONAL, SIGUE EN LA BRECHA Y AHORA EMPATA A PUNTOS CON EL CAFE LEVANTE (2º)

Internacional 0 - 4 Balón Rojo
Interesante encuentro que medía las aspiraciones de ambos, los negros, después de una importante victoria ante el Akople United en la anterior jornada, y los rojos con la misión de sacar sus primeros puntos en la liga, algo que cada vez se ve más cercano.
El partido comenzaba con desigualdad numérica, ya que el Balón Rojo lo inición con solo 6 jugadores en el césped, algo que intentó aprovechar el Internacional para ponerse por delante y que estuvo a punto de conseguir en varias ocasiones, pero el Balón Rojo repelió los ataques jugando a la contra, algo que le dio los dos primeros goles en los minutos 10 y 18 a Francis.

En la segunda parte,el guitarrista de Más Madera: Santi, anotaba su primer tanto en la liga nada más reanudarse el encuentro (0-3). El partido ya estaba sentenciado, pero eso no hizo que el Internacional se desmoralizara, así que siguió intentando transformar un gol colgando balones al área, pero el Balón Rojo se defiende muy bien, y no lograron transformarlo. Al filo del final del encuentro, Migue (Balón Rojo) anotaba el definitivo 0-4. Gran partido de ambos porteros, y gran mejoría de la defensa Internacional.  
Trás este partido, Francis (Balon Rojo) se coloca al frente de la tabla de goleadores de la LOF con 8 dianas  y su equipo puede ponerse colider si derrota a la UD Pijota en la próxima semana, algo que apretaría mucho la lucha por el título. El Internacional sigue en su linea ascendente y organizada pese a los 0 puntos...Aún así no tiran la toalla para poder conseguir sus primeros puntos en la liga.
Crónica: Pareja

            




                            5ª JORNADA – II LIGA OCIOSA DE FÚTBOL 7

                                        
                                           Clasificación:

Equipos J G E P GF GC DG Puntos
1. UD PIJOTA 6 4 2 0 30 6 (+) 24 14
2. CAFE LEVANTE 6 3 2 1 28 14 (+) 14 11
3. BALON ROJO 6 3 2 1 20 12 (+) 8 11
4. AKOPLE UNITED 6 3 1 2 26 13 (+) 13 10
5. LA COLONIAL 6 1 1 4 13 29 (-) 16 4
6. INTERNACIONAL de la BAHIA 6 0 0 6 7 50 (-) 43 0

                                              Goleadores:                                                   

Jugador Equipo Goles
Francis Balón Rojo 8
Felipe UD Pijota 6
Kino UD Pijota 6
Bruno Cafe Levante 6
David Leal Akople United 6
Jaime Puchi La Colonial 5
David Navarro Internacional 5
Fali UD Pijota 5
Pareja Akople United 5
Juan Balón Rojo 4
Peri Cafe Levante 4
Mauro Cafe Levante 4
Vera Luque Cafe Levante 4
Humberto Akople United 4
Karim Akople United 3
Guillermo La Colonial 3
Paco Machuca La Colonial 3
Javi Cafe Levante 3
Alvaro UD Pijota 3
Rizo Balon Rojo 3
Marin Akople United 3
Javi Akople United 2
Txiki Balon Rojo 2
Joselete UD Pijota 2
Carlos UD Pijota 2
Pi Balon Rojo 2
Paco Cafe Levante 2
Pablo UD Pijota 2
D.Mendoza Cafe Levante 2
Fran
Porquicho
Alejandro
Isaías
Kikito
Isaías
Pepe
Cuby
Fran
Yisu
D. Barrera
Emilio
Migue
Akople United
Café Levante
Café Levante
UD Pijota
UD Pijota
UD Pijota
La Colonial
La Colonial
Internacional
Internacional
Cafe Levante
Akople United
Balón Rojo
1
1
1
1
1
1
1
1
1
1
1
1
1


No hay comentarios:

Publicar un comentario