miércoles, 27 de junio de 2012

NO HABRÁ PASILLO PARA LA PIJOTA DEL AKOPLE UNITED.


La Pijota deja la LOF vista para sentencia en una jornada salpicada por el escándalo del amaño de partidos. El Akople United evita hacerle el pasillo en la próxima Jornada




La UD Pijota ha dejado visto para sentencia el título esta edición de la Liga Ociosa de Fútbol 7 tras su sufrida victoria ante el colista y el empate entre Akople United y Café de Levante, que dejó al segundo de ellos fuera de la lucha por el título. Además, Balón Rojo se ha enganchado a la lucha por la segunda plaza tras derrotar a La Colonial. Pijota y Akople se jugarán la LOF en los dos últimos partidos, con Balón Rojo y La Colonial como jueces (Pijota-Akople la próxima jornada y Akople-Balón y La Colonial-Pijota en la última) y con la necesidad de sólo un punto para los naranjas.
Pero la jornada estuvo marcada por el escándalo de los amaños de partidos. Un escándalo que ha salpicado de lleno al Café de Levante CF, algunos de cuyos jugadores y directivos parecen que querían pagarse sus vacaciones de este año en Isla Mauricio con estas práctica. Si en la previa este blog adelantó gracias a su equipo de investigación detalles del amaño del Colonial-Levante, en la tarde del martes todo se precipitó. La primera señal fue cuando las casas de apuesta Bwin, William Hill y Betfair retiraban de sus opciones para apostar el partido Akople-Café de Levante. Era sin duda un aviso de que algo se cocía, y vaya si se cocinó.
Al filo de las 21:00 horas cuando la expedición del Levante se encontraba en su hotel de concentración a punto de salir hacía el Saint Peter River Park, una docena de agentes se presentaban en el Hostal Ceuta y detenían al delantero azulino Bruno y al meta Alejandro, además de al director deportivo, Alfonso Barrera. Los tres comparecieron en el Juzgado de San José, a dónde se había desplazado el juez Del Olmo para tomarle declaración. Sólo Bruno pasó la noche en El Puerto 3, mientras que Alejandro y Barrera fueron puestos en libertad con cargos y el tras el pago de dos cervezas y una tarrina de caracoles del cercano bar Mari Jose como fianza, pero no pudieron asistir al partido. “Italiano, delantero, apático y empatamos... Está cantado que estaba amañando los partidos. Si es que somos unos pardos. Blanco y en botella, ¿qué más queremos?”, indicó la consejera delegada del club, Marisa Jiménez, al conocerse la decisión judicial.
La noticia de la operación judicial llegó a La Bombonera del Río San Pedro en el descanso del Pijota-Internacional de la Bahía, cuando el colista sorprendía 1-2 al líder. El maletín de Akople en forma de pedir el voto para IU, una caja de botellines y caballas para la plancha y la oferta del entorno del Levante de barra libre de mojitos estaba resultando. Sin embargo, cuando llegó la información de la detención de Bruno, Alejandro y Barrera todo cambió. Las palabras mágicas “botellines gratis” y “barra libre” dejaron de tener efecto y la Pijota remontó para dejarse la LOF al alcance de la mano.
Y como las desgracias no vienen solas, se ha detenido a una banda que se dedicaba a estafar a empresarios y a clubes de fútbol con un posible interés de un jeque en invertir (mira la noticia). Curiosamente, la LOF tenía sobre la mesa una supuesta oferta en firme de los Emiratos Árabes para que se disputarán allí algunos partidos la próxima temporada. Pantoja está tratando de ponerse en contacto con el intermediario para conocer si la oferta sigue en pie y aclarar si esta banda ahora desarticulada estaba también detrás de esta negociación.

El Cafe de Levante recurrió a la cerveza para despedirse del título

El Internacional pone contra las cuerdas a la Pijota en más de la mitad del encuentro, pero al final la suerte se decantó para los naranjas

Internacional 2 – 5 UD Pijota

La UD Pijota tiene casi el título en el bolsillo, pero ayer vieron fantasmas sobrevolando el terreno de juego durante al menos 35 de los 50 minutos que dura el encuentro. Nadie confiaba en que el maletín que el Akople United le envió al Internacional surgiría tanto efecto.
El Internacional de la Bahía no quería que se repitiese lo de la primera vuelta, donde fueron brutalmente goleados y comenzó el encuentro muy bien plantado ante una UD Pijota muy confiada, tan confiada que Yisu (Internacional) adelantaba al cuadro rojo en el minuto tres y ponía boca-abajo a su afición y también a la del Akople United y café Levante... Trás el gol, el Internacional se centró en defender cubriendo bien las zonas y en jugar a la contra, evitando muchos lanzamientos desde fuera del área de la Pijota y con un portero (Antonio) que se hartó de parar, fue de hecho uno de los jugadores del encuentro. No contentos con eso, Yisu metía un segundo golazo por la escuadra en el minuto 12, y ponía el encuentro con un 2-0, la Pijota ya no lo veía como una mera anécdota y se empezaron a asustar y desesperar. El primer gol de Pijota no llegaría hasta el minuto 24, con Kikito como protagonista, llegando al descanso con un sorprendente 2-1 pal Internacional.
En la segunda parte, la UD Pijota empató casi a la reanudación con un golazo de Kikito, que ponía las tablas. El Internacional seguía cuajando un buen encuentro en defensa e intentaba aprovechar alguna contra, pero en el minuto 35 ya se ponía detrás en el marcador, la Pijota se ponía 3-2 con un gol de Fali. En los minutos posteriores al 3-2 el internacional tuvo dos ocasiones claras: Una que fue al poste y otra que parece ser el entró pero el sr colegiado no lo vio, algo que generó protestas en el graderío y en el césped. Tras 6 minutos de tensión y de oportunidades claras para empatar del internacional, Fali hacía un 4-2 ya casi imposible de alcanzar para los 9 minutos que quedaban. El encuentro lo finiquitó Felipe (UD Pijota) que ponía el definitivo 5-2.  

El Internacional dejó muy buen sabor de boca poniendo contra las cuerdas al líder, todo hace indicar que la primera victoria debe de estar cerca. La UD Pijota tiene casi sentenciado el título, pero la semana que viene se enfrenta a su “eterno rival” el Akople United, que aún tiene esperanzas de arrebatarle el título a los naranjas, o al menos que no celebren el alirón en su campo.
Crónica: Karim Deejay Chef

Akople y Levante se desactivan y le dejan el título a huevo a la Pijota.

Akople United 3 – 3 Café de Levante

Akople United y Café de Levante CF disputaron un entretenidísimo encuentro, con fases de buen juego y muy disputado del que el empate final no le sirve a ninguno de los dos. Pese a que el choque venía calentito por el de la primera vuelta y a que había sido declarado de alto riesgo por la Subdelegación del Gobierno el partido se disputó dentro del tono de deportividad de esta LOF y se vio un gran espectáculo.
Lo atractivo del duelo hizo que seguidores de ambos equipos se acercaran hasta el Saint Peter's River Park para verlo en directo. Y dieron un ejemplo de comportamiento. Por un lado una ampliada Peña 'Las cafeteras de la puebla' (cien por cien de efectividad: dos presencias en partidos del Levante, dos empates del equipo) y por el otro el Frente Koreaditanos del Norte quisieron estar con los suyos en este importante encuentro. Y las cosas del fútbol, se sentaron juntos en la grada.
La opción de luchar por el título estaba en juego y Akople y Levante querían apurarla. El United presentó casi a su equipo de gala, mientras que el Café de Levante llego en cuadro, tras lo sucedido con Bruno y Alejandro por el tema de las apuestas, la marcha de Juan Galván a Holanda para jugar con Heineken una gira mundial de rugby, y la lesión de Peri. Así, tuvieron que fichar a un portero de última hora y Porqui tuvo que jugar infiltrado, aquejado de la lesión de rodilla que se produjo ante La Colonial. 
En lo deportivo, el partido fue muy parejo y disputado, aunque Akople fue siempre por delante en el marcador. Los dos comenzaron bien, pero pronto los verdinegros abrieron las hostilidades. Bien plantados atrás en defensa, Akople fue poco a poco saliendo, hasta que en un centro de Fran en el minuto Pareja se emparejó en el remate de cabeza con Porqui. La imagen, que recordaba a la del Dúo Sacapuntas, ya hizo presagiar que el remate acabaría en gol y el verdinegro puso su testarazo en la cepa del poste izquierdo de la meta azulina, ante lo que el debutante Ale Mariño no pudo hacer nada. 
El partido se animó de inmediato. Akople se arropó bien y salía bien a la contra a través de Marín, Humberto y Jose y el Levante empezó a tocar y a llegar, sobre todo con Barrera y Mauro. Las oportunidades se sucedían, y el juego era rápido y vistoso. A los verdinegros les faltó algo de calma para aprovechar alguna de sus contras, que tuvieron un par de ellas muy claras, y al Levante le volvía a fallar la chispa y movilidad arriba que les aportaba Peri.
En uno de los sucesivos intercambios de golpe en lo que se convirtió el partido, una contra levantinista permitió una buena combinación entre Javi, Mauro y Barrera, que el polivalente jugador azulino convirtió en el empate. Quedaba un cuarto de hora para el descanso y el balón no dejó de llegar a una y otra área constantemente, pero faltó precisión en el remate.
En la segunda parte se incrementaron estas situaciones. A ninguno les valía el empate y fueron a buscar al rival. Cada uno con sus armas, pero protagonizando un derbi intenso y entretenido. En uno de los pocos errores de Paco Torreira en esta liga, Javi (akople) le robó la cartera y, con algo de fortuna, batió al meta azulino a las tres minutos de la reanudación.
El Levante realizó un cambio táctico, retrasando a un Vera Luque que se ha venido a menos en esta segunda vuelta, y situando a Barrera o Javi más adelantados. Y dio resultado. Al menos para darle fluidez al juego azulino, que metieron al Akople en su parcela. Los verdinegros se rompieron en dos ante la presión del rival en busca del empate y desapareció entonces el centro del campo en ambos conjuntos. De una presión de Barrera llegó un robo que el melenudo-barbudo jugador del Café de Levante convirtió en el 2-2 en el minuto 33.
Poco le duró la alegría a los de la calle Rosario, que apenas tres jugadas después del saque de centro un despeje le cayó a Javi (Akople), que tras driblar a Vera Luque puso el balón en la escuadra en el mejor gol del partido en el minuto 35. 3-2 y al Akople le valía para tratar de asaltar el liderato en las dos últimas jornadas.  
Pero el Café de Levante tocó zafarrancho. Dejó dos hombres atrás, fijó a Javi arriba y entraba con Mauro por el centro y Porqui por la derecha. En una acción de los tres, el del peinado a lo Zidane estrelló el balón en la base del poste derecho de un Andrés Palópez ya batido.
Los azulinos siguieron a lo suyo. Presionaban muy arriba y no dejaban salir al rival, que tenía que recurrir al balón largo. Aún así, Akople se defendía bien, salvo en los saques de esquinas, que eran rematados constantemente por Paco, Barrera y Mauro. En la otra portería, Humberto, Pareja y Marín desaprovecharon clarísimas ocasiones a la contra para haber matado el choque. Sobre todo un disparo que no pudo ser atajado en primera instancia por Ale Mariño que evitó el gol con una reacción felina cuando se encontraba en el suelo y el balón se le colaba por arriba tras su rechace.
El partido era de ida y vuelta y cualquier podía marcar. Al igual que en la primera vuelta el Akople había sido mejor, esta vez el Levante no esta siendo peor y no merecía perder. A tres minutos para el final, Mauro con un disparo desde media distancia estableció las tablas en el marcador. Pero no fue la última oportunidad. Ambos dispusieron de algún acercamiento más en estos minutos finales, pero el cansancio ya hacía mella pese a que ambos necesitaban la victoria.
Al final, empate que deja al Levante sin saber lo que es ganar en esta segunda vuelta y pone casi imposible el título para Akople. Un 3-3 final que, curiosamente, era el resultado que mejor se pagaba en las casas de apuestas cuando fue retirado el partido de la cartera de opciones de la misma. ¿Casualidad?
Crónica: Jose Luis Porquicho


Balón Rojo se mete en la lucha por el subcampeonato tras golear a una Colonial que baja mucho sin su referencia Puchi II

Balón Rojo 5 – 0 La Colonial

Balón Rojo se ha reenganchado a la lucha por el subcampeonato tras golear en esta octava jornada a una Colonial que echó mucho en falta a su gran referencia Puchi II. El partido fue más igualado de lo que podría indicar el marcador hasta que se rompió definitivamente en la segunda mitad, de claro dominio negro.
Los roqueros notaron el regreso de hombres tan importantes como Santi, Francis o la vuelta a la portería de Miguel. Por contra, la reaparición de Cedric no pudo paliar la puchisegundodependencia que tiene esta Colonial. Algo lógico, ya que el menor del clan futbolero de la Segunda Aguada se ha erigido como uno de los mejores futbolistas del torneo en los encuentros que ha disputado y ha firmado alguno de los mejores goles.
Los de la Alameda comenzaron bien. Con David Alcedo en plan mariscal atrás no pasaban apuros en defensa, pese a que el balón era más del rival. Sin embargo, la zaga riverplateada cortocircuitó muy bien cualquier intentó de conexión de Juan con Rizo, Chiqui y Francis, las sociedades más peligrosas del cuadro balono.
Balón Rojo se defendía con la posesión, pero las apariciones de Pepe Charlton y Paco Machuca generaban inquietud en su defensa. Sin embargo, y pese a las apariciones llegando desde atrás de los Puchi I, Guillermo y Cubi, la falta de un hombre referencia arriba condenaba al fracaso una y otra vez a los coloniales.
Aún así, se registraron acercamientos con peligros por ambas partes, sin que se concretaran las ocasiones. Hasta que en el 18, Chiqui adelantó a los suyos. Balón Rojo podía entonces hacer el juego que más le gusta, con posesión y por delante en el marcador no arriesga y así se siente muy cómodo.  
El descanso se alcanzó sin muchos más sobresaltos para Miguel y Paco, dos de los porteros destacados de esta LOF. Pero en el segundo acto los roqueros rompieron pronto las hostilidades y el choque sólo tuvo un dominador. Y eso que perdieron a su goleador, Francis, con una posible rotura de fibras en el gemelo que le dejará KO para lo que queda de torneo. Ahí fue cuando apareció el Messi del torneo. Juan se echó a su equipo a la espalda y para evitar sorpresas y sobresaltos en el marcador lideró el juego de los suyos, abriendo brecha en el marcador con un gol nada más empezar el segundo tiempo.
Cuando parecía que el partido estaba decidido, La Colonial sacó su casta y equilibró el juego. Comenzó a apretar y a presionar más arriba, teniendo más posesión y algo más de llegada. Pero sin Puchi II le cuesta un mundo hacer un gol. Balón leyó bien el partido, y ante el empuje de los de La Alameda decidió esperar agazapado atrás, para mantener su ventaja y que el cansancio fuera haciendo mella en el rival. Y así fue.
Tras desbaratar un par de intentonas de La Colonial, Migue en el minuto 40 estableció el 3-0 que terminó de matar a su rival. Los del bar candidato a sitio del verano bajaron los brazos, fruto también del cansancio y en los dos últimos minutos le cayeron dos goles más. Uno de Juan y otro de Joaqui, en propia meta. Un tanto este último que no mancha el gran papel que viene desempeñado el defensor de La Colonial desde su regreso de la luna de miel. Como que hay gente a la que le sienta bien el matrimonio y todo...
Crónica: Jose Luis Porquicho


                8ª JORNADA – II LIGA OCIOSA DE FÚTBOL 7


     
                                               Clasificación

Equipos J G E P GF GC DG Puntos
1. UD PIJOTA 8 6 2 0 38 9 (+) 30 20
2. AKOPLE UNITED 8 4 2 2 37 18 (+) 20 14
3. BALON ROJO 8 4 2 2 26 15 (+) 11 14
4. CAFE LEVANTE 8 3 4 1 32 18 (+) 14 13
5. LA COLONIAL 8 1 2 5 16 37 (-) 21 5
6. INTERNACIONAL de la BAHIA 8 0 0 8 10 63 (-) 53 0


                                                                 TODOS LOS RESULTADOS




Cafe Levante UD Pijota Akople Utd La Colonial Balon Rojo Internacional
Cafe Levante xxxxxxxxxxx ( 2-2 ) ( 2-2 ) ( 3-3 )

( 12-2)
UD Pijota (2-1) xxxxxxxxx

( 5-0 ) ( 2-2 ) ( 17-0 )
Akople Utd (2-2) (1-2) xxxxxxxxxx ( 4-3 ) ( 3-1 ) ( 8-1 )
La Colonial ( 2-6 )

( 0-8 ) xxxxxxxxxx ( 3-3 )

Balon Rojo ( 4-5 )

( 4-2 ) (5-0) xxxxxxxxxx ( 3-0 )
Internacional

(2-5) ( 2-9 ) (3-5) ( 0 4) xxxxxxxxx


                                                                          GOLEADORES:

Jugador Equipo Goles
David Leal Akople United 9
Francis Balón Rojo 8
Bruno Cafe Levante 8
Jaime Puchi La Colonial 7
Felipe UD Pijota 7
Fali UD Pijota 7
Kino UD Pijota 6
Humberto Akople United 6
Pareja Akople United 6
Juan Balón Rojo 6
Javi Akople United 6
David Navarro Internacional 5
Mauro Cafe Levante 5
Peri Cafe Levante 4
Vera Luque Cafe Levante 4
Marin Akople United 4
D. Barrera Cafe Levante 4
Karim Akople United 3
Guillermo La Colonial 3
Paco Machuca La Colonial 3
Javi Cafe Levante 3
Alvaro UD Pijota 3
Rizo Balon Rojo 3
Carlos UD Pijota 3
Txiki Balon Rojo 3
Kikito UD Pijota 3
Yisu Internacional 3
Joselete UD Pijota 2
Pi Balon Rojo 2
Paco Cafe Levante 2
Pablo UD Pijota 2
D.Mendoza Cafe Levante 2
Migue Balón Rojo 2
Fran
Porquicho
Alejandro
Isaías
Isaías
Pepe
Cuby
Fran
Emilio
Bulpe
Coco
Akople United
Café Levante
Café Levante
UD Pijota
UD Pijota
La Colonial
La Colonial
Internacional
Akople United
La Colonial
UD Pijota
1
1
1
1
1
1
1
1
1
1
1


No hay comentarios:

Publicar un comentario