martes, 26 de junio de 2012

Previa 8ª Jornada: La LOF se puede decidir Hoy


La LOF al rojo vivo: Piques, la Pijota que quiere celebrar el título ante su eterno rival Akople y... Maletines!!!


Llegó la hora de los maletines. Por si le faltaba algún ingrediente a esta Liga Ociosa de Fútbol 7 han aparecido las primas a terceros. El problema es que ya no es solo por ganar, sino que se han producido intentos de compra de equipos para que perdieran. De momento, hoy la AD Pijota podría dar un golpe definitivo a la competición que le permitiera cantar el alirón en el campo de su eterno rival, Akople United, la próxima jornada.
De momento la noticia está en el primer maletín cuya presencia se ha confirmado. Desde Akople United se le ha hecho una oferta en firme a los jugadores de Internacional de la Bahía, Si el cuadro bolchevique gana a la Pijota, Akople United se compromete a pedir el voto como equipo para IU en las próximas elecciones. Además, el Internacional de la Bahía sería recompensado con una caja de botellines y una docena de caballas limpias y preparadas para poner en la plancha. A esta oferta se ha unido un aficionado cercano al Café de Levante CF, que ha puesto sobre la mesa barra libre de mojitos durante una noche para los goleadores y el portero de Internacional si ganan y dos mojitos para el resto de jugadores y cuerpo técnico del cuadro rojo.
El caso ya ha sido puesto en manos del COI y desde la Pijota se apela a su orgullo ya la opción que tiene de campeonar la próxima jornada en el campo de su eterno rival, Akople, para contrarrestar los efectos que esta prima a tercero pueda tener en Internacional. Por su parte, los jugadores rojos y rojillos han doblado sesiones de entrenamiento desde que se conoció la oferta para tratar de firmar lo que sería sin duda la sorpresa de la competición. “Una caja de botellines es una caja de botellines”, señalan.
Pero parece que no es el primer caso de maletín en esta LOF. El equipo de investigación de este blog está en condiciones de confirmar un intento de compra por parte del presidente de La Colonial al director deportivo del Café de Levante CF. Al parecer, el dueño del club de la Alameda se acercó a la sede social de la entidad azulona y ofreció dos cajas de langostinos y una de bogavantes para que su equipo derrotara al Levante. Parece que inicialmente no hubo acuerdo para la victoria, pero la cosa se apañó con dos cajas de huevas y un de gambas para acordar el empate. De ahí, el extraño planteamiento del entrenador-jugador-capitán-tesorero del Levante, Javi, la apática actuación de su goleador Bruno y que jugadores importantes como Porqui se borrara del encuentro fingiendo una lesión que, sin embargo, podría no impedirle jugar hoy. Parece que entre ellos tres se han repartido ese botín.
Por si le faltaba algo a la jornada, el Akople-Levante ha sido declarado partido de alto riesgo por la Subdelegación del Gobierno, que enviará a medio centenar de antidisturbios procedentes de Córdoba e incluso habrá media docena de policías a caballo. El problema es que el alto riesgo de estar en algo lugar está dentro de la cancha. Y ahí no puede entrar nadie que no lleve el uniforme de árbitro o de uno de los equipos de fútbol, que son los únicos uniformes que deberían existir.
La UIP tendrá controlado todo el perímetro del St peters Rivers Park con su habitual "amabilidad"



La Pijota, a por otro pasito hacia el título ante un Internacional con dudas y en cuadro

La jornada la abrirá el encuentro del líder. La AD Pijota tratará de dar otro paso hacia el título frente a un colista, el Internacional de la Bahía, que llega con muchas dudas de jugadores y en cuadro. Los naranjas intentarán meter presión a sus perseguidores, que jugarán después de ellos, y tienen entre ceja y ceja la opción de cantar el alirón la próxima jornada en el campo de su eterno rival, Akople United. Para ello deben ganar estos dos partidos ante rojos y verdinegros.
El Pijota afronta el encuentro con las bajas de Pablo Wejo, con un esguince de rodilla que podría dejarle en el dique seco hasta el final del torneo, y Jaime 'Ballena' Martínez, que una vez más en un partido importante antepone otros planes a dar la cara con su equipo; aunque la versión oficial es que está en Viena en una reunion con la UEFA en la que se planificará la próxima Champions League y demás competiciones europeas. Por contra, podría recuperar a Kino 'Forlán' una vez que ha concluido el rodaje de la película 'No sin mi sillín' sobre la vida del ciclista francés Laurent Fignon.
El propio Jaime Martínez indicaba tras el último entreno que “afrontamos el partido contra Internacional con la relativa tranquilidad que nos ha dado haber ganado a los dos máximos aspirantes a pelear con nosotros al título, como son Cafe de Levante y Balón Rojo, lo que nos posibilita el permitirnos pinchar algún encuentro de los tres que nos quedan y seguir dependiendo de nosotros mismos”. 
El mediático jugador naranja comentó en una multitudinaria rueda de prensa (fue cubierta hasta por una televisión de Kazajistán y otra de Ecuador) que “aunque a priori somos favoritos en el partido de esta jornada no nos queremos fíar, ya que Internacional ha mejorado claramente su juego e incluso puso en aprietos a equipos de la talla del Levante o Colonial”.
Pero para Internacional el encuentro no llega en un buen momento. Hay dudas en el club y en los jugadores, y eso se traduce en ausencias más que extrañas. Pablo Terradillos, uno de los integrantes del cuerpo técnico, señala que “son seguras las bajas del delegado Terradillos, Samu, Fran el no punki, Joseytodolodemas, 'Missing' Martín, Aka MVP y quizá algunos más”.  
Por ello, desde el club rojillo y apelando al concepto de clase y al comunismo deportivo se hace un llamamiento al resto de clubes: “Toda ayuda que ofrezcan los demás equipos en forma de fichajes efímeros para el momento será bienvenida y recompensada”.
Desde la entidad bolchevique se ha filtrado una información que podría deberse más de una maniobra de distracción que de un hecho que pueda concretarse finalmente. Terradillos ha sido el encargado de oficializarlo y comenta que “se especula con la presencia de Cayo Lara, Hugo Chávez y Fidel Castro en las gradas del Saint Peter River Park dada la trascendencia del choque, pero los servicios secretos cubanos han aconsejado a los responsables de prensa del Internacional que no entren en detalles al respecto para no facilitar el trabajo de los agentes sionistafachas del Pijota”.
Posibles sietes titulares:
Internacional de la Bahía: Víctor; Juan, Jose, Cifredo, Víctor Chico; David Navarro; y Chico.
UD Pijota: Landín; Carlos Arriaga, Joselete, Isaac; Alvarito, Felipe; y Fali.
Árbitro: Sánchez Arminio (Colegio Amor de Dios).
Saint's Peter River Park. 21:00 horas.

Fidel Castro y Hugo Chavez siguen la LOF y mandan su apoyo al Internacional de la Bahía

El Akople-Levante, declarado de alto riesgo, con la segunda plaza y el derecho de soñar con alcanzar al líder en juego


Akople United y Café de Levante CF disputarán hoy el partido más caliente de la jornada, después del pique, la polémica y el cruce de declaraciones que generó el partido de la primera vuelta. El choque ha sido declarado de alto riesgo por Antiviolencia, pero el riesgo es sobre todo para las espinillas de los jugadores.
Además del pique y ese honor entre ambos, en el partido hay mucho en juego de cara a la liga. Por un lado, postergar el alirón del Pijota. Por otro, tomar ventaja en la lucha por la segunda plaza. Y por último, mantener vivo el sueño del alcanzar al líder (que debería pinchar en dos de los tres partidos que le quedan).
En Akople el partido se lo han tomado tan en serio que han entrenado toda la semana a puerta cerrada dentro de los bares. Incluso han suspendido algunos conciertos de la FRAC para no distraer la atención de sus jugadores y entrenadores. Por su parte, el Café de Levante CF llega en pleno debate sobre su fin de ciclo, con su capitán-jugador-entrenador Javi muy criticado tras su planteamiento del último partido y con las ausencias del lesionado Peri y Juan Galván, que ha sido convocado a última hora por Heineken para una gira mundial con un combinado de rugby y ha partido este martes hacia Holanda; y la duda de Porqui, lesionado en una rodilla la pasada jornada y que se probará antes del choque.
Pero buena parte de la atención la monopolizan Karim y Mauro, los jugadores más contundentes en Akople y Café de Levante. El central verdinegro señala que “con el Café de Levante tenemos una espinita clavada de la primera vuelta, ya que merecimos ganar. Está claro que su ciclo victorioso acabó y ahora tendrán que ponerse de nuevo el mono de trabajo... El Akople United tiene el mono de trabajo tatuado”.
Sobre su pique con el hispano-argentino del Levante, el de Akople comenta sólo que “esperemos que este tal Mauro deje algún jugador verdinegro vivo para la penúltima jornada que es muy importante para nosotros”.
En cuanto al choque en sí, el rapero-central indica que “el Cafe de Levante huele a pureta y aunque le tenemos un gran respeto porque nunca les hemos ganado, sabemos que ahora es nuestra oportunidad de confirmarnos como única alternativa a ese engendro de Club llamado UD Pijota”.
Mientras, en el Café de Levante Mauro era asaltado por todos los micrófonos tras la última sesión de entrenamiento. El '5' argentino declara que “es un partido crucial luego del pique que generó el último encuentro entre ambos equipos”. Tal aquel calentón y ante lo que pueda ocurrír el '7' del Levante adelantaba que “nos hemos enterado que la UEFA piensa enviar ojeadores del FAIR PLAY para garantizar el juego limpio, aunque no creo que nadie les haga caso; es un partido decisivo, y la tensión estará por las nubes, pero no deja de ser un partido de fútbol, con todos los condimentos que esto conlleva”.
Ambos equipos nos jugamos mucho, es tiempo de valientes”, concluye Mauro con una declaración de intenciones que deja ver cómo se plantea el choque.

Posibles sietes titulares:
Akople United: Andrés 'Palópez'; Fran, Karim, Pablo; David, Pareja y Marín.
Café de Levante: Alejandro; Vera Luque, Paco, David Mendoza; Barrera, Mauro; y Bruno.
Ábitro: Díaz Vega (Colegio Santa Teresa).
La Bombonera del Río San Pedro. 22:00 horas.


Balón Rojo quiere recuperar terreno y La Colonial confirmar su mejoría


Balón Rojo y La Colonial cierran la jornada con un partido en el que los rockeros buscan recuperar posiciones en la tabla y los de La Alameda acercarse a la cuarta plaza que ahora ocupan su rival de hoy. El choque llega en un momento desigual para ambos. El cuadro azabache tras decir adiós a sus opciones de conquistar el título tras perder con la Pijota la semana pasada y los 'arriverplateados' de subidón tras el empate ante el Levante que confirmó su buen momento.
La Colonial sigue con la duda de Cedric y podría perder de nuevo a su mejor hombre, Puchi II. El delantero guadiana de este torneo ha sido convocado por sorpresa por la Federación Española para viajar a Portugal a disputar un campeonato de dominó, actividad de la que profesional desde hace años y que compagina como puede con la LOF.
Su hermano, Puchi I, reconoce lo importante de esta ausencia, aunque indica que “intentaremos ofrecer nuestra mejor imagen, la que dimos ante el Levante”. “Jugamos ante un rival muy complicado, pero no descartamos nada ya que en la primera vuelta empatamos ante ellos”, añade el bravo jugador de la Segunda Aguada.
El polivalente futbolista de La Colonial marca el objetivo de su equipo hasta el final de la temporada. “Sabemos que es muy complicado acabar entre los cuatro primeros porque la distancia es considerable, pero esperamos conseguir superar la barrera de los 10 puntos, que para nuestra primera participación en una competición tan exigente como la LOF estaría muy bien”, afirma Puchi I que como el resto de sus compañeros de equipo ya están deseando el final de la competición para celebrar esa fiesta de convivencia en el local social de su club con guiso incluido.
En Balón Rojo podrían reaparecer hasta cuatro hombres hoy. Francis y Miguel parece bastante seguro que estarán; y Paco Rico y Santi también podrían regresar a los terrenos de juego. Eso le aportará al equipo calidad y fondo de armario para las rotaciones de cambio; algo que le ha pasado factura durante el torneo. De hecho, el propio Francis así lo reconoce al indicar que “quizás nos ha pesado el hecho de tener una plantilla muy corta y en los momentos claves no hemos estado todos. Eso nos ha restado puntos que nos hubieran dado opciones de estar ahí peleando por el título”. Y es que para el espigado futbolista “el campeonato está decidido, al menos para nosotros”. “Ha sido una pena, porque teníamos bastante opciones, pero ha sido así”, se lamente el goleador de los roqueros.
Ahora lo que nos queda es disfrutar de las jornadas que restan, del buen ambiente del torneo y a pasarlo bien. Y tratar de recuperar la forma y poner la mente en la próxima temporada”, reflexiona Francis.
Sobre el choque de esta jornada, el rockero argumenta que será complicado porque “nos enfrentamos a una Colonial que se ha venido arriba y que ya nos lo puso difícil en el partido de la primera vuelta”.

Posibles sietes titulares:
Balón Rojo: Miguel; Rizo, Chiqui, Francis; Joaqui, Pi; y Juan.
La Colonial CF: Paco, Chema, David Alcedo, Bulpe o Joaquín; Guillermo Bustelo, Cubi o Pepe Charlton; Puchi I o Paco Machuca.
Ábitro: Enríquez Negreira (Colegio San Martín).
La Bombonera del Río San Pedro. 22:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario