martes, 19 de junio de 2012

Previa 7ª Jornada: la LOF superará en las audiencias al España-Croacia.


Otra jornada clave en una LOF que supera en fútbol a la Eurocopa

                     Balloteli ayer intentó decir abiertamente "Quiero jugar en la LOF" y tuvo que ser silenciado

Ya no hay jornadas de transición en la Liga Ociosa de Fútbol 7. A falta de cuatro fechas para el final del campeonato todos los partidos son clave para la resolución del torneo. Máxime con la igualdad que reina en la zona alta de la tabla, con cuatro equipos separados por cuatro puntos y enfrentamientos directos entre ambos aún por llegar. Uno de ellos se vivirá hoy, con el Balón Rojo-Pijota. Tercero contra primero. Una victoria de los roqueros les dejaría igualados a puntos con el líder y permitiría a Café de Levante y Akople (si resuelven sus encuentros ante Colonial e Internacional) acecarse en la clasificación. Por su parte, un triunfo de los naranjas les daría dar otro paso importantísimo hacia la consecución de su primer título liguero.
Lo que queda claro es que tras lo sucedido en la última semana en el mundo del fútbol, tanto nacional como internacional, es la LOF la gran referencia futbolística actual. Los Ronaldo, Ozil, Mario Gómez, Iniesta, Xavi, Torres, Pirlo, Cassano, Modric, Benzemá, Ribery, Shevchenko... no le llegan ni a los multitacos a los Juan, Francis, Fali, Kino Forlán, Vera Luque, Javi, Pepe Charlton, Puchi I, Humberto, David Leal, David Cifredo o David Navarro. Y los Ikechi, Akinsola, Ferreiro y compañía probablemente serían los encargados de traer y llevar en el autobús a los jugadores del Pijota, Balón Rojo, Colonial o Internacional de la Bahía, por ejemplo.
Con todos los condicionantes futboleros y con la cada vez mayor presencia de público, con un crecimiento especialmente llamativo y celebrado por los jugadores en el caso de las aficionadas, Saint Peter's River Park será esta noche otra vez una gran fiesta del fútbol a la que la LOF estudia añadir en breve un concierto de la FRAC telonados por Shakira y Madonna para los descansos. El problema está en los derechos de imagen del internacional grupo gaditano que entra en conflicto con la televisión oficial del Torneo, el Video Comunitario, y con las televisiones que poseen los derechos de Shakira y Madonna.
Así que, visto lo visto, Michel Platiní anda como loco para que se retrasen los partidos del torneo. Además, la gran organización está levantando ampollas en el seno de la UEFA, que ve como polacos y ukranianos están haciendo el caricato comparado con el trabajo de los padres de esta criatura llamada LOF que les está robando audiencias y millones de euros en publicidad. De hecho, según fuentes bien informadas Plantini le ha hecho una mareante oferta a Pareja y Karim para que paren la competición hasta que finalice la Euro. El acuerdo en lo económico parece total, pero los gaditanos han pedido incluir una cláusula por la que el Cádiz CF juegue la próxima campaña en Primera División y que Jose González no sea su entrenador. “A Villar se le puede dar coba con un puestecito en la UEFA y un par de cenas y el Cádiz jugará donde merece, pero es que a Jose no lo quiere ningún equipo y no podemos dejarlo en el paro con cuatro churumbeles, así que hay que buscar otra salida”, ha sido la respuesta del francés que comienza a estar desesperado.
Mientras, desde los Emiratos Árabes comienzan a llegar cantos de sirena para posibles acciones de colaboración y de promoción en las que la LOF se vería sensiblemente beneficiada. Ya se sabe el amor por el fútbol de los jeques y por comprarse todo lo que les gusta...

La Pijota pone de nuevo el primer puesto, esta vez ante el Balón Rojo

Una reforzadísima moralmente UD Pijota pone de nuevo en juego el primer puesto de la LOF del que disfruta, esta vez ante un Balón Rojo que parece ir a más en la competición. Los naranjas son líderes en solitario tras vencer en la anterior jornada al Levante, vigente campeón, y los roqueros son terceros a solo tres puntos de su rival de hoy. Una victoria de los balonos apretaría la competición y le daría aún más emoción al tramo final del torneo.
El Pijota lleva una semana tratando de frenar la euforia que se ha generado en su entorno tras la victoria ante el Levante. De hecho, durante los dos días siguientes a su encuentro ningún jugador naranja pagó una cerveza fuera donde fuera y firmaban autógrafos en los sitios más insospechados. Los pijoteros más pícaros han aprovechado esta situación para conseguir Facebook y whatsapp de algunas aficionadas de muy buen ver. Por todo ello, el club decidió tomar cartas en el asunto y concentró al plantel en el Hotel Fairplay Golf de Benalup.
El líder llega al encuentro con la ausencia de su goleador Kino Forlán, que se encuentra en Francia rodando una película sobre la vida del mítico ciclista francés Lauren Fignon, ganador de dos Tours, con el que guarda un tremendo parecido físico que le han hecho que los productores del film le paguen el doble que lo que ganaría jugando con el equipo gaditano por hacer de protagonista. La película, cuyo título provisional es “No sin mi sillín' está previsto que se estrene este verano en la Playa Victoria en una de esas proyecciones al aire libre.
Además, la Pijota tiene las dudas de Kikito, con problemas musculares que le impidieron acabar el choque ante el Levante (lleva desde entonces aplicándose un líquido extraño con hielo y cola en vaso ancho) y de Felipe, que pasará una última prueba minutos antes del choque para saber si juega aunque lo tiene complicado. Serían tres sensibles bajas para el equipo, aunque el fondo de armario del Pijota le permite afrontar el encuentro con garantías.

El propio Felipe señalaba ayer al término de la sesión de baño y masaje en el Spa del Fairplay Golf que “tenemos bajas significantes pero tenemos plantilla suficiente para sacar un equipo de garantías”. Una de las referencias del juego del cuadro ya más uninaranja reconocía que “en principio no juego, pero me reuniré con el fisio y en función de las sensaciones que tenga tomaremos una decisión”. Eso sí, para el pijotero “el equipo ha salido reforzado tras la victoria contra el vigente campeón en su campo”.
En Balón Rojo, no podrán contar con Santi, una de sus armas secretas, que no podrá estar esta noche. Eso sí, el equipo azabache se ha tomado el partido tan en serio que llevan desde el jueves concentrados en el Hotel Las Truchas, en El Bosque, para evitar visitas a la Feria de Chiclana, a los garitos gaditanos o a garitos nocturnos. Además, su entrenador ha dictado la ley del silencio y sí ha hecho lo que no se atrevió Del Bosque, prohibir los móviles y las redes sociales en la concentración, por lo que sus jugadores no han podido hacer declaraciones en la previa de este choque vital para el futuro de la competición.

Posibles sietes titulares:
UD Pijota: Landín; Carlos Arriaga, Joselete, Isaac; Alvarito, Felipe; y Fali.
Balón Rojo: Miguel; Rizo, Chiqui, Francis; Joaqui, Pi; y Juan.
Árbitro: Pes Perez (Colegio Gadir).
Saint's Peter River Park. 21:00 horas.

Levante y Colonial disputan el duelo de bares con la vista puesta en otros partidos

Café de Levante CF y La Colonial CF disputan el duelo de bares con la vista puesta en los resultados de otros encuentros, especialmente en el caso de los azulinos. Los levantinistas necesitan ganar todos los partidos y que la Pijota no lo haga en al menos dos para revalidar título, mientras que la Colonial trata de huir del descenso y confía en poder luchar por la Tagarnina League, competición que le permitiría medirse el próximo otoño con equipos de la Sierra.
En el Levante la principal noticia es el regreso de su goleador Bruno, tras una supuesta gira con una selección napolitana por el Caribe. El director deportivo del club, Alfonso Barrera, acudió el domingo a Sevilla a recibirlo al aeropuerto “no vaya a ser que se nos pierda y no venga al partido”. Eso sí, las sospechas del club azulino de una espantá se confirman. “Con lo moreno que viene, lo delgadito que está y que encima ha llegado sin ropa de deporte porque dice que le han perdido el equipaje no tiene mucha pinta de que haya ido a jugar al fútbol. Qué casualidad que sólo le hayan perdido la maleta en la que llevaba las botas y la ropa de jugar... Vamos a abrir un expediente informativo a ver por dónde sale esto”, sentenciaba Barrera que no parece dispuesto a darle al spagetti del Levante la prima cervecera de cada partido si no firma hoy al menos un hat trick.

Mientras, el plantel cafetero prefiera quedarse al margen y recuperarse anímicamente tras el varapalo por la derrota ante el Pijota, el primer partido que pierden el equipo azulino en esta competición. “Fue un partido muy igualado en el notamos la falta de gol por las bajas de Bruno y Peri (que parece que no volverá a jugar esta temporada), pero aún así los metimos atrás. Creo que en la primera vuelta merecimos perder y empatamos y este partido merecimos empatar y perdimos”, resume Paco Torreira, el central del Café de Levante.
El fornido defensor azulino tiene claro el camino que debe seguir su equipo hasta el final de Liga. Así, comentaba anoche en el local social del club Nestea en mano que “nos tenemos que olvidar de la clasificación y tenemos que ganar los cuatro partidos que faltan y si aún así no somos campeones, felicitar al que sea e intentar en la siguiente liga volver a ser los mejores. ¡¡¡Sus castas quien no!!!!”.
En La Colonial toda la expectación está centrada en el posible regreso de su goleador, Puchi II, sin el que las prestaciones del equipo en ataque han bajado más que las acciones de Bankia. El capitán y hoy técnico de los de La Alameda, David Alcedo, confirmaba tras la sesión matinal que el delantero se probará esta misma noche para saber si juega.

Alcedo afirma que su equipo afronta el partido “a por la victoria, vamos mirando siempre hacia arriba para poder clasificarnos en la Tagarnina League y jugar en la Sierra para poder parar en las ventas”. Pero en el choque de hoy tienen una distracción: “una comida de convivencia que estamos organizando para el sábado en la sede de nuestro club y a la que invitaremos a todos los equipos de la LOF en cuanto la confirmemos”. 
La Colonial, que seguirá sin poder contar con Cedric, se encuentra ante una difícil texitura. Por un lado, pelear por lo deportivo, pero por otro una oferta que les ha realizado su prsidente “bajo su lema 'Del Deporte también se puede salir' nos ha dicho que si quedamos último nos da un barril de cerveza para todo el equipo”. Casi irrechazable oferta.
El hoy jugador-entrenador-capitán indica que el choque de esta noche es “supermotivador, porque hay muy buenos en el Café de Levante pero en el terreno no se conoce a nadie y meteremos la pierna fuerte. Además, sabemos que hay contactos con algunos de nuestros jugadores para la próxima campaña y los nuestros estarán muy motivados”.

Posibles sietes titulares:
La Colonial CF: Paco, Guillermo Bustelo, David Alcedo, Puchi I o Bulpe; Cubi, Paco; y Puchi II o Pepe Charlton.
Café de Levante: Alejandro; Juan, Paco, David Mendoza; Javi, Mauro; y Bruno o Vera Luque.
Ábitro: Soriano Aladrén (Colegio Celestino Mutis).
La Bombonera del Río San Pedro. 22:00 horas.


Akople busca confirmar su recuperación ante un Internacional que se va cuajando


Akople United buscará ante el colista, Internacional de la Bahía, confirmar su recuperación de juego y clasificatoria con un triunfo que les mantenga en la lucha por el título. Por su parte, el equipo bolchevique intentará confirmar y ampliar las buenísimas sensaciones que viene dejando en sus últimos compromisos y tratar de lograr su primera victoria o sus primeros puntos en la competición.
Si el Café de Levante-Colonial es el derbi de los bares éste podría definirse como el choque rojo. Ambas entidades mantienen una excelente y estrecha relación hace años. Incluso se ha podido ver juntos de vacaciones a jugadores de ambos equipos en viajes a Korea, Venezuela, Cuba, Vietnam o Guillén Moreno. Algo que sin duda se dejará notar en el terreno de juego.

Y así lo expresa el segundo capitán del United, Humberto, al indicar que “Internacional de la Bahía es un equipo amigo, como nosotros saben que hay unos valores que están por encima de las victorias y de ser campeón”.
El habilidoso delantero verdinegro comenta sobre el choque que “vamos con ganas de hacer un buen partido pero no confiados, ante todo siempre respetamos al rival, ya que en esta LOF no hay rival pequeño”. Eso sí, Humberto saca pecho de la política de fichajes de su club y manifiesta que “hay muchos equipos que se han reforzado, y habido traspasos y movimientos de mercado insospechados, pero nosotros seguimos teniendo el mismo bloque; es verdad que tenemos alguna cara nueva pero son jugadores de la cantera, algo le da mucho mas valor a lo que hacemos sobre el terreno de juego”.
En lo deportivo, Akople afronta el choque sin bajas, aunque su técnico Emilio, ha probado en los entrenamientos de la semana algunas variantes tácticas y cambios en el siete para ir entonando a su equipo de cara a este sprint final del torneo.
El Internacional de la Bahía encara el partido contra Aklope, a priori, con la única baja de José, que sigue recuperándose, en sesiones playeras, de su maltrecho tobillo. Aunque la noticia está en el banquillo, ya que ha salido a la luz que la entrenadora rojinegra, Rocío Sáez está en conversaciones con Quique Pina para relevar el domingo al sancionado, aunque aún no ejecutado, Jose González. La noticia la dejaba caer entre plato y plato el periodista a Theo Vargas, en la tradicional tertulia de El Faro. 
El capitán del cuadro bolchevique, José Antonio García, conocido en su etapa de mayor gloria y esplendor, y menos barriga, como el 'Txingurri de la calle Valverde' reconoció el mal momento económico por el que pasa su entidad al adelantar que tendrás que desplazarse a La Bombonera del Río San Pedro “compartiendo nuestros coches, el trasporte público está fatal a esas hora". El jugador roteño denunció la negativa del Ayuntamiento de Cádiz a la instalación de una tirolina en el Puente Inacabado. "Alejandro Varela quiere acabar con el deporte base gaditano", explicó García, con la misma intensidad que demuestra cada martes en la banda antes de cruzar el Río Iro con intenciones no del todo claras.
Ante la insistencia de los medios y la acuciante presión social, confirmó la ausencia de su equipo en la cincuentitanta edición del Trofeo Carranza, al coincidir con el prestigioso Torneo Solidario Sócrates de El Puerto de Santa María, en el que ya tienen comprometida su participación.
Como viene siendo habitual la entrenadora internacionalista no desveló tras el último entrenamiento. “Van a jugar los mismos, si vienen”, señala Sáez.

Posibles sietes titulares:
Internacional de la Bahía: Víctor; Juan, Samu, Cifredo, Víctor Chico; David Navarro; y Fran.
Akople United: Andrés 'Palópez'; Fran, Karim, Pablo; David, Pareja y Marín.
Ábitro: Ramos Marcos (Colegio Mirandilla).
La Bombonera del Río San Pedro. 22:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario