miércoles, 20 de junio de 2012

¿FIN DE CICLO PARA EL CAFE LEVANTE?


CAMBIO DE CICLO EN LA LOF, EL CAFE LEVANTE PINCHA Y SIRVE EN BANDEJA EL TITULO A LA U.D. PIJOTA


Los nervios hicieron mella en el banquillo azulino trás empatar ante La Colonial

La UD Pijota ha confirmado en la séptima jornada de la Liga Ociosa de Fútbol 7 la llegada del cambio de ciclo. El hasta ahora dominador Café de Levante tiene a seis puntos a los naranjas (cinco más el goal average particular) y el segundo clasificado, Akople United, está a cuatro puntos del líder, al que le podría bastar con ganar un sólo partido de los tres que restan para campeonar.
Fue una jornada de grandes partidos, de golazos (no se pierdan en Los Manolos de Cuatro el segundo de Puchi II, tercero de La Colonial, o búsquenlo en Youtube) y de mucha intensidad. Pero sobre todo fue una jornada con un tremendo seguimiento. En televisión, refrendado por un un impresionante 69 por ciento de Share y con el minuto de oro a las 21:36 horas cuando con el empate momentáneo del Balón Rojo ante Pijota con 324.628 personas en la Bahía siguiendo ese instante (como lo que sigue una sesión puntera de preliminares del Falla por Onda Cádiz). Es decir, que dos de cada tres personas que veían la televisión en la noche del martes seguían por el Vídeo Comunitario la LOF pese a la competencia del Suecia-Francia y el Ucrania-Inglaterra de la Eurocopa y las series Arrayán y Luna, el misterio de Calenda a las que directamente la retransmisión de la competición se está cargando.
Y en vivo con una auténtica avalancha de público que obligó al cierre del Puente Carranza a la conclusión de los partidos a los aficionados que salían del Saint Peter's River Park para evitar problemas en el tráfico y la estructura. Así, la Guardia Civil diseñó un dispositivo especial que hizo que los miles de espectadores que acudieron a La Bombonera del Río San Pedro diera la vuelta a toda la Bahía para llegar a Cádiz como medida de evitar el colapso de tráfico y dinamizarlo.
La gran afluencia de público (que no se tradujo en ningún incidente entre las aficiones de los equipos, que se siguen mostrando como parroquias señoras) hizo que las gradas del Saint Peter's River Park se quedaran pequeñas. Un fenómeno que se venía produciendo en las últimas jornadas y que se ha desbordado en esta. Además, la calidad y emoción de lo que resta hace prever que vaya a más. Ante esta situación, la organización ha mandado a Pareja a que acepte la llamada de la alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado, para estudiar la fórmula de financiar las obras de ampliación del estadio ribereño. De momento, la LOF va a tener en cartera (nunca mejor dicho) la inyección económica que va a recibir de la UEFA tras el acuerdo alcanzado con Michel Platiní y por el que la próxima jornada no se trasladará al miércoles coincidiendo con las semifinales de la Euro 2012.
La idea de la organización de la LOF es esperar a lo que ocurra con el Cádiz este fin de semana en el play off de ascenso ante el Lugo. “Si no asciende el Cádiz habrá que llevar fútbol de calidad al Carranza. Y si asciende y sigue Jose González, lo mismo también hay que darle fútbol bueno a los aficionados de la capital en el Carranza, que lo que se ve allí cada quince días roza el sacrilegio”, es el solidísimo argumento que se emplea. Sin embargo, parece que se trata de una maniobra de dilación y distracción ante el creciente interés de los Emiratos Árabes por la competición.
El Cádiz ha ofrecido a la LOF el nuevo estadio carranza a cambio de poder participar si no asciende en Lugo

EL BALON ROJO VUELVE A PRESENTARSE CON NUMEROSAS BAJAS Y LE DA A LA UD PIJOTA MEDIO TÍTULO.

UD Pijota 3 – 1 Balón Rojo
No pudo ser, las opciones de Balón Rojo (y tb de Levante y Akople) pasaban por la victoria ante la UD Pijota, algo totalmente posible, ya que en la ida empataron 2-2 y la verdad el Balón Rojo puede ser el conjunto que más juegue al fútbol en la LOF, pero las bajas en los encuentros le hacen perder luego opciones.
El partido comenzaba con retraso, debido a la ausencia del Sr Colegiado que, una vez más, no pudo asistir y tuvo que pitarlo Javi (Akople United).
La Primera parte fue muy igualada, con pocas ocasiones en ambas porterías, hasta que el el minto 15, Faly adelantaba a los naranjas. Pero el Balón Rojo reaccionó y 8 minutos después Rizo empataba el encuentro, algo que alegraba a los jugadores de Levante y Akople United ya que ese resultado apretaría bastante la competición. Se fueron al descanso con el 1-1 y todo por resolver.En el segundo periodo, la Pijota aprovechó el despiste del Balón Rojo para ponerse otra vez por delante por obra de Coco, gol que enmudeció la grada del St Peters Rivers Park.
Dos minutos más tarde (en el 30) Carlos ponía el 3-1 para los naranjas y el partido cuesta arriba total para el Balón Rojo. Con el resultado a favor, la Pijota se dedicó a defender el 3-1, algo que consiguieron pese a los continuos ataques del conjunto rockero, algo muy parecido que le pasó ante Levante y Akople.  
La Pijota, sin desplegar un gran juego, está a un paso de hacerse con el título de la LOF, mientras, el Balón Rojo se desinfla y pierde las opciones de hacerse con el título, aunque lucharán por quedar lo más alto posible para evitar a rivales fuertes en la Copa Labi.
Crónica: Karim Deejay Chef

EL AKOPLE UNITED VUELVE A GOLEAR Y SE COLOCA 2º COMO UNICO EQUIPO CON OPCIONES PARA DESBANCAR AL LIDER.

Akople United 8 – 1 Internacional de la Bahía
El Akople United no dejó escapar los tres puntos ante la Internacional, algo que le mantiene como único perseguidor con opciones a 4 puntos del líder (UD Pijota) en la segunda posición de la tabla. Por el otro lado, la Internacional le planteó un encuentro más complejo y duro que en la primera vuelta pese a la goleada, de hecho, aunque el Akople United se adelantó pronto por obra de Humberto en el minuto 3 (1-0), después hubo unos minutos de nulidad goleadora y de oportunidades de la Internacional, llegando a empatar con un gol en propia meta de Emilio en el minuto 13, algo que animó bastante al equipo rojo y a su hinchada, que se movilizó masivamente para alentar a su club para conseguir la ansiada primera victoria de la temporada. Pero la alegría duró poco para la internacional, ya que David Leal (que anda enrachado y ya es pichichi de la liga con 9 tantos) anotó tres tantos en 6 minutos (15, 17 y 21) con lo que se ponía e resultado de 4-1 a favor de los verdinegros. Decir que el cuarto tanto vino con polémica por una presunta mano de Emilio que el colegiado no pitó, algo que desconcentró al Internacional y que posteriormente le supuso encajar el 4-1, resultado con el que se irían al descanso.  
El segundo periodo perdió bastante en cuanto a juego se refiere, el Akople United metía dos goles muy pronto (Javi en el minuto 27 y Marín en el 31) que ponía el resultado en un ya imposible 6-1. A partir de aquí el partido se convirtió en un reguero de protestas contra el colegiado y el equipo rival de algunos jugadores del Internacional y de mal juego por parte del Akople United, aunque eso no le impidió transformar otros dos tantos por medio de Javi y Humberto en los últimos compases del encuentro.
El partido terminó sin más, con un 8-1 a favor del Akople United que afrontará los tres partidos que le restan como tres auténticas finales para no regalarle el título a la UD Pijota. El internacional no tirará la toalla hasta conseguir sus primeros puntos, a parte, ya se habla de posibles maletines que se encuentran en la sede verdinegra con distintos destinos (La Alameda y la calle Sagasta) y que pueden dar una motivación extra a conjuntos como la Internacional y La Colonial. La primera de las finales para el Akople United será un herido Café de Levante que no creo que se lo vaya a poner fácil, aún así los verdinegros se juegan el hacerle un pasillo a su eterno rival en la siguiente jornada, algo que no están por la labor.
Crónica: Karim Deejay Chef

LA COLONIAL SE REIVINDICA ANTE UN CAFE LEVANTE QUE TIRA LA LIGA POR LA BORDA

Café de Levante 3 – 3 La Colonial
La Colonial se reivindicó ante Café de Levante que prácticamente tiró la Liga en este encuentro. Los de la Alameda pudieron ganar, aunque al final dieron por bueno el empate, mientras que los de la Calle Rosario apostaron por un planteamiento rocambolesco que se les acabó volviendo en contra.
El duelo entre bares comenzó equilibrado. Pronto, al Levante se le vió incómodo. Tenía más llegada en los primeros minutos, pero atrás no estaba seguro. Y es que su jugador-entrenador-capitán-tesorero del club Javi había ejercido de Del Bosque con un planteamiento ilógico y a todas luces suicida, con futbolistas jugando en posiciones nuevas para ellos, renunciando a las bandas en muchos instantes... Pero como no tiene ni la flor ni el bigote del seleccionador lo que debía salir mal, salió mal.
Por contra, La Colonial mostró su mejor versión. El regresó de Puchi II lo notó el equipo como la banca nota un impresentable rescate de la UE. Los 'arriverplateados' tenían referencia arriba, con movilidad y toque, algo que permitía además las incorporaciones en segunda línea de Paco Hevia, Guillermo, Bulpe o Puchi I.
Pese a que los primeros acercamientos fueron azulinos, Puchi II dejó pronto claro quién tenían la calidad y la pegada arriba con un gol de delantero-delantero aprovechando un boquete en el centro de la zaga levantinista. Los de la calle Rosario reaccionaron bien, aunque sin pegada. Bruno confirmó con su falta de ritmo que ni mucho menos ha estado jugando al fútbol durante su ausencia y que se ha metido unos homenajes de envergadura (el club ha decidido abrirle expediente informativo para que al menos facilite los facebook que ha conseguido) y Javi no estaba fino en la creación. Así, el mayor peligro lo ponían las llegadas de David Barrera y las llegadas por banda y centros de Porqui y Mendoza. Pero nada del otro mundo.
La Colonial controlaba el partido y no sufría más de la cuenta atrás. Y esta vez le acompañó un poco la fortuna que le ha dado la espalda en otros partidos. Una buena triuangulación acabó con un pasde de Bulpe para Puchi I, que en puja con Juan no pudo rematar, pero que con su desmarque despistó al meta Alejandro (algo tampoco muy complicado en la noche del miércoles) que vio como el centro acababa en el fondo de su portería.
Ahí el Levante mejoró y apretó los dientes. Arriesgó, adelantó líneas y dejó solo un hombre atrás. Hasta que en una jugada Barrera dejó solo a Bruno, que solo tuvo que empujar desde dentro del área el 2-1. El gol animó a los azulinos, que trataron de empatar antes del descanso. Sin embargo, algunos cambios dejaron desequilibrado al equipo que lo intentó por la derecha donde Joaquín demostró que ya está plenamente recuperado de su Luna de Miel y entre él, David Alcedo las intentonas de Vera Luque y Javi. El Café de Levante estaba desquiciado, hasta el punto de que buscaban sorprender con un lanzamiento de falta de su portero.
En el descanso hubo charla de los azulinos, cuyos gritos se escucharon desde el Pisqui Labis. Los levantinistas salieron más enchufados y pronto le dieron la vuelta al marcador. Barrera con un gran disparo y Bruno, que remachó en la línea un disparo de Mendoza que se colaba tras golpear el poste y la cara del meta Paco el Loco, pusieron por delante a los azulinos.
Pero La Colonial no estaba dispuesta a desaprovechar uno de sus mejores partidos. Guillermo, Bulpe y Puchi I, llegando en avalanchas, y Pepe Charlton, con tres o cuatro caños, demostraron que los de La Alameda estaban más metidos en el partido que su rival. Hasta que apareció Puchi II, que recibió un saque de banda, controló con el muslo y tras un par de toques se revolvió y puso el balón en la escuadra contraria de Alejandro. Golazo. Seguramente uno de los de la Liga. 
El 3-3 dejaba al Levante sin opciones de pelear por el título y le complicaban sus opciones de alcanzar el subcampeonato. Y los azulinos se volcaron a por la victoria. Pero su intentona de remontada se paró en seco con la lesión de Porqui, que en un balón dividido se dobló la rodilla y el jugador peinado a lo Zidane tuvo que abandonar el terreno de juego a 'la sillita caca'. En estos días será sometido a una resonancia magnética para diagnosticar el alcance exacto de la lesión. Aunque el fisioterapeuta oficial del torneo, Humberto de Akople, descartó una lesión grave, un esguince de rodilla prácticamente dejaría al Levante sin otro de sus hombres clave, como ya ha ocurrido con Peri.
Crónica: Jose Luis Porquicho

                  7ª JORNADA – II LIGA OCIOSA DE FÚTBOL 7

                                          CLASIFICACION:

Equipos J G E P GF GC DG Puntos
1. UD PIJOTA 7 5 2 0 33 7 (+) 27 17
2. AKOPLE UNITED 7 4 1 2 34 15 (+) 20 13
3. CAFE LEVANTE 7 3 3 1 23 15 (+) 14 12
4. BALON ROJO 7 3 2 2 21 15 (+) 6 11
5. LA COLONIAL 7 1 2 4 16 32 (-) 16 5
6. INTERNACIONAL de la BAHIA 7 0 0 7 8 58 (-) 50 0
                                                         Próxima Jornada:
                                             21 h.  Internacional - UD Pijota
                                             22 h.  Akople United - Cafe de Levante
                                             22 h.  Balón Rojo - La Colonial                              
                 
              
                                    GOLEADORES:

Jugador Equipo Goles
David Leal Akople United 9
Francis Balón Rojo 8
Bruno Cafe Levante 8
Jaime Puchi La Colonial 7
Felipe UD Pijota 6
Kino UD Pijota 6
Humberto Akople United 6
David Navarro Internacional 5
Fali UD Pijota 5
Pareja Akople United 5
Juan Balón Rojo 4
Peri Cafe Levante 4
Mauro Cafe Levante 4
Vera Luque Cafe Levante 4
Marin Akople United 4
Javi Akople United 4
Karim Akople United 3
Guillermo La Colonial 3
Paco Machuca La Colonial 3
Javi Cafe Levante 3
Alvaro UD Pijota 3
Rizo Balon Rojo 3
Carlos UD Pijota 3
Txiki Balon Rojo 2
Joselete UD Pijota 2
Pi Balon Rojo 2
Paco Cafe Levante 2
Pablo UD Pijota 2
D.Mendoza Cafe Levante 2
D. Barrera Cafe Levante 2
Fran
Porquicho
Alejandro
Isaías
Kikito
Isaías
Pepe
Cuby
Fran
Yisu
Emilio
Migue
Bulpe
Coco
Akople United
Café Levante
Café Levante
UD Pijota
UD Pijota
UD Pijota
La Colonial
La Colonial
Internacional
Internacional
Akople United
Balón Rojo
La Colonial
UD Pijota
1
1
1
1
1
1
1
1
1
1
1
1
1
1






1 comentario:

  1. Paco Hevia Machuca20 de junio de 2012, 11:08

    Estreno foro de comentarios para corregir la narración referida al segundo gol de Puchi II: "Recibe el balón de saque de banda con el pecho para sin dejarla caer y de sombrero, escabullirse de 2 rivales que lo marcaban ferreamente y abordar de forma escorada el borde del area desde donde, de impresionante zapatazo, cruzó el balón a la escuadra más lejana" Fin.

    ResponderEliminar